Maquillaje para pieles con multipigmentación o cómo disimular las manchas en la piel

Hace tiempo me pedisteis que compartiera mi rutina diaria para pieles con manchas y con tendencia grasa. En un post anterior os detallé qué productos usaba, cuáles me gustaban más y cómo y cuándo los aplicaba. Hoy os comparto los cosméticos que me vienen bien y que utilizo con más frecuencia, aunque ya os aviso que no soy de maquillarme a diario. 🙂

Preparar la piel para el maquillaje

Quién tenga la piel grasa, como yo, sabrá lo difícil que es luchar a diario contra las espinillas y puntos negros, los brillos en el rostro y los granitos. ¡Es un rollo! Lo primero que hay que hacer para conseguir un buen efecto de maquillaje (cubriente pero natural), es preparar bien la piel.

En el post anterior sobre cosmética anti-manchas ya os adelanté los productos que he ido probando a lo largo del tiempo y los que uso actualmente y por qué. Básicamente, a diario y sobre todo antes del maquillaje hay que limpiar bien la piel e hidratarla con los productos adecuados según el tipo de piel. Tanto mi gel limpiador o jabón son anti-manchas para pieles grasas y mi tónico es oil-free, también especial para pieles grasas.

Y este es el resultado de mi piel limpia, hidratada… ¡Y llenita de pecas, lunares y manchas! XP

Y he aquí el resultado después del maquillaje (esta foto no tiene filtros y están retocados en Photoshop solo los niveles de brillo y contraste). Como veis, el cambio es brutal; pero no se puede conseguir tal efecto sin tener una piel cuidada.

unamamanovata

Después de limpiar e hidratar la piel, y antes del maquillaje, hay que protegerla de los rayos solares (en un rostro con hiperpigmentación es una necesidad vital) con un buen protector solar alto antes de maquillar (yo uso este con SPF 50, hipoalergénico y no comedogénico; por recomendación de mi dermatóloga, y me encanta porque no es pegajoso y se extiende genial).

Y ahora ya sí, vamos al proceso de maquillaje (que en mi caso dura unos 15 minutos en total). ;P

Maquillaje para pieles grasas y con multipigmentación

Si tenéis la piel grasa, con imperfecciones, manchitas, etc. y queréis que os quede un maquillaje perfecto, es conveniente usar una pre-base. En mi caso es el factor clave. Yo uso este corrector óptico de Kiko (mi tono es el 02 Medium que es para pieles claras, pero no de un blanco nuclear). Es un producto genial porque se puede usar tanto con o sin maquillaje, y es lo más parecido a un producto milagroso que he probado nunca. Su textura es como de mousse y realmente cubre imperfecciones muchísimo mejor que el de las marcas de alta cosmética mucho más caras. Tampoco es comedogénico, por lo que a la piel grasa le viene genial. Crea un efecto de piel lisa y sin imperfecciones, unifica el tono de piel y el acabado es mate. Para un maquillaje natural o de diaro, más que suficiente, ni siquiera es necesario aplicar maquillaje encima.

Si quiero ir más arreglada para una ocasión especial o quiero que me dure mucho más el maquillaje, entonces uso maquillaje de base. Para pieles grasas lo ideal es usar maquillaje en polvo, pero no es tan cubriente ni dura tanto; y a mí el que me va mejor es el Double Wear de Estée Lauder. Tiene muchísimos tonos, tanto para pieles claras como oscuras y dentro de las primeras, me encanta que tengan opciones que no tiren a rosáceo sino a beis o amarillento, ya que mi piel es aceitunada. 🙂  Abajo os dejo un par de reviews en vídeo y texto en diferentes tipos y tonos de piel (grasa e hiperpigmentada también), para que veáis su eficacia (pinchad sobre las fotos para ir a ellas). Y sí, es así de bueno (especialmente en pieles grasas) y no es excesivamente caro. 🙂

Lo que más me gusta es que es oil free (¡sorpresa!), se extiende genial, no «pesa» nada en la cara y es de larga duración (permanece impecable hasta 24 horas). También me encanta que regula la grasa, que no se desplaza ni se «derrite» con el calor o la humedad y que su acabado es semimate (por lo que tampoco se agrieta y si lo queréis más mate se puede combinar con polvos traslúcidos) y su cobertura es medio/intensa, según la cantidad que se aplique. Su filtro solar es bajo pero es físico (que siempre es mejor) y contiene antioxidantes para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Lo que menos me gusta es su envase (los prefiero con dosificador, son más cómodos que tener que volcar el bote y se regula mejor la cantidad). Yo lo aplico con esponjita para conseguir un efecto más cubriente y porque me resulta más rápido y sencillo, pero si lo queréis más natural, podéis usar pincel.

Después yo sí uso polvos sueltos para sellar el maquillaje. Hacen que este duré mucho más intacto y absorben la grasa de la piel. Ahora estoy usando los polvos sueltos traslúcidos prep+prime de Mac, pero para esto no son muy fiel que digamos. ;P Es un polvo muy finito y aterciopelado que elimina brillos y aporta suavidad a la piel. Se puede usar antes de la base, para ocultar imperfecciones y fijar el maquillaje y/o después, solo para sellarlo y lograr un efecto más mate. Como yo ya uso pre-base, los aplico solo después. 😉

Y ya está, así es como maquillo mi piel grasa y con manchas para que quede como veis en la foto de portada.

Como veis, no uso colorete ni bronzer. Ni tengo arte para aplicármelos ni me gusta su efecto en mi rostro. En los ojos me gusta el efecto ahumado, y uso Khôl árabe, que es un producto natural que cuida los ojos y se puede aplicar en seco o mojado, con el palito que incluye. Yo lo compro en Marruecos, pero actualmente es fácil encontrarlo, sobre todo online. Es un producto barato y dura años. 😉

Cuando me pongo sombra, esta es siempre negra o marrón; maquillo solo el párpado móvil y de forma ahumada, usando alguna más clarita para la zona más próxima al lagrimal. Tampoco soy fiel a ninguna marca (de hecho, las sombras de Mercadona me parece que tienen una pigmentación genial). Otras marca que me gustan para esto es w7, que también está genial de calidad/precio.

Pocas veces uso rimmel (se me suelen secar antes de gastarlos), pero cuando uso no quiero acabar llena de churretes, sí que el que uso actualmente es Monsieur Big Waterproof de Lancôme que es de larga duración (24h.) y es realmente espectacular para aumentar el volumen y la densidad de las pestañas, y no se corre. 😉 Además, el cepillo aplicador es de los más cómodos que he probado y no se corre.

También ilumino la zona de las ojeras, lagrimal y zona superior del labio con el iluminador de Estée Lauder también (aunque esto, la verdad, de tanto en cuando porque normalmente echo a volar en 10 minutos y el iluminador requiere tiempo para fundirlo bien con la piel y tener tacto para no estropear el maquillaje ya logrado…). Yo tengo que gastar este, que es el mejor de su clase además, pero me resultan mucho más fáciles y rápidos de aplicar los iluminadores en polvo (aunque duran menos), así que volveré a ellos cuando se me agote el producto.

Si sois de las que vais todo el día corriendo de aquí para allá, una buena laca de cara tampoco os vendría mal y os evita estar retocando el maquillaje constantemente. Yo he probado las de Mac y Kiko y ambas son geniales. 🙂

One thought on “Maquillaje para pieles con multipigmentación o cómo disimular las manchas en la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.