Blogs de maternidad

Qué blogs de maternidad sigo (y por qué)

Siempre se dice que «en casa del herrero cuchillo de palo» pero en el caso de la madresfera esto no es cierto. Es frecuente que las mamás bloggers bebamos de fuentes afines y consultemos otras bitácoras para crecer y mejorar como mamis y blogueras. A veces me lo habéis preguntado, así que vamos allá: estos son los blogs de maternidad favoritos y que más visito.

Qué blogs de maternidad sigo (y por qué)

Como sabéis, los temas clave en este blog (porque lo son para mí como madre) son los que versan sobre principios tales como la maternidad real y consciente, la pedagogía respetuosa con la infancia (sobre todo Montessori, que es con la que más me identifico), la crianza respetuosa, la maternidad afectiva, la disciplina positiva, la educación emocional y en valores…

Así que ya os podéis hacer una idea de qué tipo de bitácoras leo y sigo en las redes. Sí, son aquellas con las que siento mayor afinidad como persona (aunque ojo, estar de acuerdo en todo no es siempre posible) y más útiles me resultan como madre. Si bien es cierto que diariamente no siempre llego a todo y hay otros muchos blogs que de vez en cuando leo con cariño, estos son los que más asiduamente consulto, me inspiran y me enseñan cosas nuevas:

Tigriteando

Tigriteando es una de las bitácoras más célebres en su categoría. Bei es madre de 4 niñas, asistente Montessori AMI, Guía de Comunidad Infantil y Educadora de Padres y Aula en Disciplina Positiva. Su blog ha ganado varios premios y tanto su carisma personal como ser tremendamente humano, como su visión de la maternidad y la crianza resultan una fuente constante de inspiración. Es una mujer muy inteligente con una capacidad increíble para seguir creciendo y ayudar a crecer a los demás.

Aquí os dejo también sus redes sociales: Instagram y Facebook, para que podáis seguirla y leer sus opiniones, reflexiones y experiencias personales. De verdad que merece mucho la pena. En su blog tenéis también el enlace a su primer libro publicado (crianza siguiendo el método Montessori) y acceso a un curso totalmente gratuito de Montessori para padres.

Pequefelicidad

Pequefelicidad es otro blog que me resulta increíblemente útil a la hora de consultar y resolver dudas sobre métodos de crianza. Detrás de él está Marta, una mamá todoterreno que es también Guía Montessori y Educadora de Familias de Disciplina Positiva. Además, es profesora de yoga para niños, educadora de masaje infantil y asesora de lactancia.

También tiene un libro publicado (cuentos Montessori) cuyo enlace tenéis en su blog y podéis seguirla a través de Facebook e Instagram. Imparte talleres y cursos de iniciación al Método Montessori por toda España y los contenidos de su blog son geniales. 🙂

Aprendiendo con Montessori

Aprendiendo con Montessori es una bitácora preciosa que se define como un espacio de aprendizaje sobre educación positiva y pedagogía Montessori. Zazu también es madre, Guía Montessori IMI de 0-3 años, Asistente Montessori AMI de 3-6 años y Educadora de familias y aula de Disciplina positiva. Asimismo, es Educadora social y Educadora de personas con diversidad funcional. Sin duda me considero una persona comprometida con la sociedad, en especial con la infancia y todo lo que rodea a nuestros pequeños.

En su blog también tenéis acceso a cursos y talleres, también tiene tienda online y ha creado un expositor de rutinas Montessori que a nosotros nos vino genial usar en casa con el peque para poner fin a las discusiones del tipo: «ahora toca baño, recoge tus juguetes por favor» o «ya es hora de irse a la cama». Zazu es una persona increíble y muy cercana, también podéis encontrarla en su Instagram y Facebook.

El laboratorio de mamá

El laboratorio de mamá es un tipo muy diferente de bitácora. Esta mamá trabaja en colaboración con una fisioterapeuta pediátrica y un ingeniero para testar y evaluar productos de puericultura porque, no todo lo que es legal desde el punto de vista comercial, es lo más seguro y lo mejor para nuestrxs peques. Mención especial merecen sus constantes esfuerzos por concienciar a las familias de que la seguridad en el coche de los bebés y niñxs es una prioridad. Actualmente, es el mejor blog español para informarse sobre sillas y viajes a contramarcha.

También testa e informa sobre otros muchos productos infantiles: cremas de protección solar, cosmética infantil, sillas de paseo, etc. Cercana y siempre dispuesta a echar una mano o aclarar una duda, la podéis encontrar en: Instagram y Facebook.

Mamirami

A veces las redes sociales e Internet te regalan amistades y este es uno de esos casos. Elena, autora que está detrás del blog de puericultura y maternidad Mamirami, es una de las mejores personas que la vida me ha dado el regalo de encontrar. Esta mamá de dos es tolerante, empática, sensible, generosa, cariñosa y humana. Muy, muy humana. Leerla es aprender sobre respeto y amor a la diversidad. Hablar con ella es entender el concepto sororidad en toda su magnitud.

Siempre tiene tiempo para echar una mano amiga, así que podéis seguirla y contactarla en su Instagram y Facebook. Merece la pena seguir sus posts para conocer su forma de ser y de pensar. También tiene un don para la fotografía como podéis ver en su galería de IG. 😉

Lluvia al pasear

Descubrí Lluvia al pasear a través de Instagram y lo primero que me atrajo de Marta es su enorme don para transmitir sin palabras, solo a través de imágenes. Su galería es de las más hermosas que he visto en Instagram. Y es que cuando algo es bello, lo es. Después, al leerla, captas la tremenda sensibilidad de su espíritu y su enorme corazón de madre.

En su blog podéis leer sobre adopción, cocina, viajes y un sinfín de cosas más… La podéis encontrar en Instagram (muy recomendable seguirla en esta red social) y Facebook. Siempre está dispuesta a hacer tribu y a prestar ayuda, aliento y apoyo. Solo escucharla hablar, ya crea calma. 🙂

De mi casa al mundo

Si bien Waldorf no es una pedagogía con la que sienta tanta afinidad como con Montessori, ambas tienen en común el respeto a la infancia, así que comparto gran parte del enfoque que Aguamarina expone en los temas que escribe en De mi casa al mundo.

Esta mamá de dos es psicóloga y maestra especialista en Audición y Lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca. La leo menos a menudo, pero sus reflexiones siempre me producen sensaciones positivas. 🙂 Tiene un pequeño atelier y también es posible seguirla y contactar en Instagram y Facebook.

¡Y ya está! Como os digo, bebo de muchas fuentes pero si tuviera que escoger un puñadito de sites para recomendar, aquí los tenéis. Estos son los blogs de maternidad a los que soy más asidua. Espero que realmente os resulten tan útiles e inspiradores como a mí. 🙂

3 thoughts on “Qué blogs de maternidad sigo (y por qué)

    1. Qué buen post y buenos blogs recomiendas para esta loca aventura de ser mamá, es como una ruleta rusa, pero ya que le pierdes un poco el miedo empiezas a disfrutarlo y mucho más chevere encontrarte con lindas personas buscando aportar lo mismo que tu a más personas, muchos saludos y sigo leyendote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.