Si sois de mi generación, y crecisteis con las aventuras de Heidi en los Alpes, os va a encantar esta edición del libro original de Johanna Spyri. Una joya literaria llena de valores humanos.
Heidi
Heidi nos cuenta la historia de una pequeña huérfana de cinco años a la que su tía Dete tiene que llevar a vivir con su abuelo, un hombre solitario y algo rudo, que vive como un ermitaño en un bonito pueblo, Mayenfeld, de los Alpes suizos. Poco a poco, Heidi se irá ganando el cariño del anciano y de todos los habitantes del valle, entre los que encontrará a Pedro, el joven cabrero del pueblo, su compañero de aventuras. Su vida tranquila y alegre en las montañas se complicará cuando tenga que regresar de nuevo a la ciudad con su tía.
En esta nueva edición reunimos los dos tomos que originalmente componen las aventuras de Heidi: Los años de formación y andanzas de Heidi y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido. Heidi le dio fama internacional a su autora Johanna Spyri, una maestra rural que conocía muy bien el mundo de los niños. Un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.
Os os traigo la bella y cuidada edición de Heidi de Nórdica Libros, que reúne en un solo tomo las dos obras originales de su autora: Los años de formación y andanzas de Heidi y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido.
Si tienes entre 30 y 40 años no debería ser necesario explicar quién es Heidi porque probablemente la conozcas gracias a la mítica serie de televisión de dibujos animados que tan popular se hizo en los años 80.
El caso es que la serie era una adaptación de dos célebres libros infantiles de la autora Johanna Spyri, una maestra rural que tenía mucha experiencia con dos cosas: con los niños y con la montaña. Será por eso que el retrato de infancia que hace en sus libros sobre Heidi es tan emocionante y emotivo.
La editorial Nórdica rinde homenaje con esta obra a los libros de Spyri recopilándolos en una edición íntegra e ilustrada bajo el nombre de Heidi, con traducción de Isabel Hernández y con ilustraciones de Sonja Wimmer.
Es una obra pensada para niñxs y adolescentes. Su lenguaje es ágil y cercano, con muchos diálogos que nos hacen empatizar con los personajes. Y, como no, salpicada por las bellas ilustraciones de Wimmer.
Gracias a esta bella edición de tapas duras, nos adentramos de nuevo en la mentalidad y las vivencias del entrañable personaje y aquellos que van pasando por su vida.
Su inocencia y la bondad con la que trata a todo el que se encuentra en su camino son los pilares de la psicología de la pequeña protagonista, además de su alegría y el amor a la vida.
Asimismo, cabe destacar que es una obra atemporal llena de valores humanos como la bondad, la generosidad, la inocencia y el amor hacia la naturaleza. Un clásico de nuestra infancia y una joya perdurable en el tiempo, totalmente recomendable para leer en familia. 🙂
Aquí os dejo el booktrailer de la obra y un poco más abajo su ficha técnica. ¡Feliz lectura!
Ficha técnica
- Título: Heidi
- Autora: Johanna Spyri
- Ilustradora: Sonja Wimmer
- Traductora: Isabel Hernández González
- Editorial: Nódica Libros
- Encuadernación: Cartoné
- Tamaño: 15 x 21 cm.
- Páginas: 360
- ISBN: 978-84-16830-07-7
- PVP: 29.50 €
Me encanta, siempre me ha gustado Heidi, era super fan, es más cuando mi niña los veía que los echaron nuevos yo me ponía a verlos con ella, me parece fantástico que hayan hecho el libro. Genial.