Cosas que no quiero que le digas a mi hijo es una preciosa campaña difundida a través de Instagram y otras redes sociales, con el objetivo de fomentar la educación igualitaria y luchar contra los estereotipos.
Cosas que no quiero que le digas a mi hijo
Como os contaba hace tiempo en este post, educar en igualdad sigue siendo una ardua tarea no solo para los padres y madres de niñas. Como mamá de un niño de tres años y medio, puedo dar fe de cómo hay que luchar cada día contra los roles sociales y culturales preestablecidos.
Los estereotipos machistas, las desigualdades de género, también afectan a los niños y les condicionan a nivel cognitivo y emocional. La forma en la que hablamos a los niños les condiciona mucho más de lo que podemos imaginar.
Por eso es importante que hagamos una labor de concienciación, y que aprendamos a identificar los micromachismos y erradicarlos de la educación y el desarrollo de nuestros hijxs. Y justo ese es el objetivo de esta campaña: Cosas que no quiero que le digas a mi hijo.
Porque jugar con muñecas, vestir de rosa, expresar los sentimientos, jugar con niñas, hacer tareas domésticas o evitar las peleas no son comportamientos asociados al género de nuestrxs hijxs. Ellxs nacen libres de estereotipos. No les condicionemos nosotrxs.
Os animo a todxs a compartir y difundir el mensaje a través de vuestras redes sociales. Educar en igualdad es la única forma de cambiar el mundo y hacer que nuestrxs hijxs vivan una vida plena y feliz en una sociedad más justa, mejor e igualitaria.
Pues si, tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo contigo