Óscar, el unicornio hambriento

Óscar, el unicornio hambriento. Un álbum ilustrado sobre la gula y la amistad

Óscar, el unicornio hambriento es una novedad de la editorial Picarona. Un precioso y divertido álbum ilustrado para prelectores y primeros lectores amantes de la fantasía.

Óscar, el unicornio hambriento

Óscar el unicornio va a comérselo TODO… Óscar es un unicornio tan glotón que se ha comido su propio establo, así que necesita encontrar un nuevo lugar en el que vivir. Pero no es una tarea fácil para un unicornio que no para de comer. Ni los piratas, ni las hadas ni los dragones están dispuestos a acogerlo. ¿Será Óscar capaz de encontrar un nuevo hogar?

Una divertidísima historia sobre la amistad (Y SOBRE TENER MUCHA MUCHA HAMBRE) escrita por la autora del best seller En este cuento no hay ningún dragón.

Ya desde la portada (lleniiiiiiiiita de brillante purpurina), este álbum ilustrado llama la atención de los más pequeños de la casa. En su interior, la trama sencilla y divertida y las coloridas ilustraciones de Nikki Dyson hacen las «delicias» (nunca mejor dicho) de niños y mayores.

Óscar, el unicornio hambriento

Óscar es un unicornio regordete al que solo le preocupa qué va a comer a continuación. Es tan glotón ¡que ha devorado incluso el establo en el que vive!

Óscar, el unicornio hambriento

Por este motivo, ha de salir a buscar un nuevo hogar en el mundo fantástico, lleno de criaturas mágicas y seres mitológicos. A medida que pasamos las páginas de este álbum ilustrado, vamos descubriendo cómo y dónde viven brujas, hadas, dragones, ogros, trolls…

Óscar, el unicornio hambriento

Óscar, el unicornio hambriento

Óscar, el unicornio hambriento

El apetito (¡o la gula!) de Óscar hace que este devore todo cuanto encuentra a su paso. ¡Sea o no comestible! Y tampoco sabe compartir, por lo que nadie desea ofrecerle su morada como nuevo hogar. ¡Óscar no es un buen «compañero de piso» para nadie! Pero además, su estómago insaciable lo hace meterse en no pocos líos…

Óscar, el unicornio hambriento

Óscar, el unicornio hambriento

Pero menos mal que, como dice el refrán: «Nunca falta un roto para un descosido», lo que viene a decir que a nadie le falta alguien que lo quiera. 😉 Así que, finalmente, Óscar encuentra a la princesa Oola (que literalmente es la heroína del cuento, ya que lo salva de convertirse él mismo en la comida de los trolls).

Óscar, el unicornio hambriento

Oola adora a los unicornios y en su palacio no falta comida, por lo que parece que Óscar ha encontrado, al fin, un nuevo hogar (¡y mucha, mucha comida!)

Óscar, el unicornio hambriento

Es un cuento ilustrado que aparentemente no tiene otra finalidad que la de divertirnos, pero en casa hemos encontrado que tiene muchas posibles líneas de lectura: la gula, la avaricia, el compartir, la amistad, la generosidad… E incluso los estereotipos. Y es que una cosa que me encanta, es que el unicornio, aunque rosa, se llama Óscar y el héroe salvador de esta historia no es ningún príncipe, sino una princesa. 😉

Óscar, el unicornio hambriento

Además, sus textos breves lo convierten en el candidato perfecto para las mesillas de noches de prelectores y lectores de entre 3 y 6 años. Como la edición de Picarona, además, está cuidada al detalle es, asimismo, perfecto para regalar. 🙂

Sobre sus autoras

Es curioso que Lou Carter estudió Medicina durante tres cursos, pero, finalmente, optó por diplomarse en Magisterio. Trabajó entonces como profesora de primaria hasta que pudo dedicarse por completo a escribir libros ilustrados. Es autora del best seller En este cuento no hay ningún dragón, editado en español y en catalán por Picarona.

Nikki Dyson se dedica a la ilustración de libros infantiles desde 2006. También colabora con Hallmark y con la edición infantil de la revista National Geographic.

Sobre la editorial

Picarona nace en 2013 de la mano de ediciones Obelisco. Desde entonces, se ha convertido en una línea editorial orientada al público lector más exigente de todos: el infantil. Su amplio y variado catálogo, su mimo por el cuidado en la edición y la calidad de las ilustraciones de sus álbums son sus sellos de identidad.

Pero además, obedeciendo a su objetivo de «forjar nuevos lectores y llenar un espacio maravilloso, imaginativo y nuevo en su universo infantil», sus libros muestran cualidades humanas y aportan mensajes enriquecedores y educacionales sobre las temáticas más cotidianas en la vida de los niños: la hora del sueño, la alimentación, los modales, la imaginación, los amigos, la familia, los miedos, etc.

Otra característica de sus obras es que estas pueden ser leídas por los padres (a niños prelectores) y también por los propios niños (primeros lectores). Sus álbums ilustrados captan la atención de los pequeños desde la primera página. Porque cuando algo es bello, lo es. 😉

Ficha técnica

  • Título: Óscar, el unicornio hambriento
  • Autor: Lou Carter
  • Ilustradora: Nikki Dyson
  • Editor: Picarona
  • Primera impresión: 28 de enero de 2019
  • Formato: Tapa dura
  • Número de páginas: 40
  • Temática: Infantil | Álbum ilustrado | Fantasía
  • Edad recomendada: 5 – 6 años
  • Idioma: Español
  • Precio: 14,00€

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.