Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Top Toys 2018: los juguetes favoritos de los niños y las familias (¡educativos y de madera!)

Son top ventas pero no son juguetes de licencia… Estos 250 juguetes estrella son educativos, están fabricados en madera y han sido los juguetes favoritos de este año. Muchos no han ganado ningún premio ni se anuncian por televisión, pero aún así son los que más han elegido las familias.

Los juguetes estrella del 2018

¡Qué alegría me llevo cuando leo estas cosas! Los juguetes educativos fabricados en materiales naturales y sin pilas van ganando, poco a poco, terreno a los de licencia comercial. Su bella factura (muchas veces artesanal), su durabilidad, su carácter educativo y sus precios, cada vez más ajustados, los convierten en los favoritos de niños y padres.

Juguetes recomendados de 12 a 24 meses

Y como muestra, os presentamos un recopilatorio de los juegos y juguetes que más han sido elegidos por las familias en Mumuchu, una de las mayores tiendas online de juguetes educativos que existe en la red. Nosotros vamos a presentaros una selección dividida por edades, pero podéis ver todos los juguetes top ventas pinchando aquí. ¡Son 250 materiales para jugar y aprender! ¡Casi 300 ideas para regalar a lo largo del año!

Juguetes estrella para Bebés

La pulsera de bolas de madera de colores de Grimm’s (+0m) es un primer juguete sensorial ideal para los bebés. Les permite explorar de forma táctil sus esferas, estirar la cuerda que las une y trabajar la percepción sensorial gracias a sus vivos colores. Se trata de un material de estimulación fabricado en madera de arce de alta calidad, suave al tacto y con bolas grandes de colores a base de agua y no tóxicos. Está formada por una cuerda con varias bolas de gran tamaño, perfecta para que los bebés agarren, chupen y muerdan en sus primeras etapas de descubrimiento.

Este picafuerte con forma de gallina y huevos (+18m) lo ha tenido mi hijo en casa desde que comenzó a sentarse en el suelo hasta hace unos meses. ¡Tres años de uso, nada más y nada menos! Al golpear con el mazo las bolas, ¡la gallina pone huevos! Es decir: las bolas caen, desaparecen por el interior de la gallina y ruedan hacia el exterior. Todas sus piezas son grandes y muy manejables por los más pequeños. Es un juego fabricado en madera pintada de alegres colores con un precioso diseño. Además de ser muy desestresante y divertido, perfecciona la motricidad de los más pequeños.

Este rodari de madera con encajable de formas (+10m) es un 2 en 1 perfecto para estimular el gateo y el reconocimiento de formas y colores, además de desarrollar la motricidad gruesa y fina de los bebés. Aúna en un solo juguete un encajable de madera para introducir formas geométricas, con un tambor que rueda y hace ruido cuando se tumba. Incluye figuras variadas de diferentes colores y formas geométricas: cubo, cilindro, cuadrado y triángulo. Las piezas se introducen por las ranuras de la misma forma y color y se sacan por la pieza de fieltro de la parte posterior. La forma del tambor, permite hacer rodar el juguete y estimula el gateo del bebé.

Este set de 4 animales de madera atornillados (+18m) permite a lxs más peques practicar una de las actividades básicas de motricidad fina y coordinación ojo-mano: el juego de atornillar y desatornillar.

Este picafuerte con xilófono de madera (+12m) es otro 2×1 magnífico para desarrollar la motricidad y el sentido musical. Es un juguete constructivo y didáctico que puede hacer despertar en el niño un interés temprano y creciente por la música. Es muy fácil de jugar: al golpear sobre las bolas, se caen sobre las teclas del xilófono produciendo agradables sonidos. Para tocar el xilófono sólo, este puede extraerse del banquito. Estimula la motricidad fina, la destreza en el uso de herramientas, la coordinación ojo-mano y la habilidad manual. Está fabricado en materiales compuestos de plástico, metal y madera de alta calidad, y pintado en colores llamativos con pequeños detalles de notas musicales, espirales y estrellas.

La torre de aprendizaje (+24m) es un material básico de los ambientes Montessori (sobre todo, la cocina, como os explicaba en este post). Estimula la autonomía de lxs más pequeñxs de la casa, permitiéndoles llegar de forma segura a las superficies más altas. Este, en concreto, está fabricado en madera su altura es ajustable.

Lo que hace es ayudar a que lxs niñxs lleguen a la encimera de la cocina de forma segura, sin resbalones ni caídas. Gracias a su soporte delantero y trasero, a los lados plegables y al bloqueo, proporciona una zona segura para que lxs peques puedan alcanzar la encimera y colaborar con los padres en las tareas de cocina y alimentación.

Es fácil de mover y plegar para almacenar y se ajusta fácilmente a 3 alturas de la plataforma: 30, 40 y 45 centímetros. Sigue la línea de aprendizaje Montessori, a través de la cual los niños aprenden que cocinar es una actividad que forma parte de la vida para cuidar de los demás y de ellos mismos, y les ayuda a desarrollar su autonomía. Además, si los niños ayudan en la elaboración de su propia comida están más dispuestos a probar más alimentos y a valorar una alimentación más rica, variada y sana.

Cuenta con decoraciones en forma de recortes de cuadrados, estrellas y círculos y con una zona de pizarra y otra blanca donde se puede escribir con tiza y personalizar con el nombre del niño o la niña, o con dibujos. Soporta un máximo de 55 kilos de peso.

Juguetes estrella para Niños

A partir de los 3 años, el juego simbólico se convierte en el juego estrella de la infancia. Los niños y las niñas juegan a imitar a los adultos interpretando el papel de padres, médicos, profesores y otras profesiones. ¡La cocina es una de sus actividades favoritas!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

En Mumuchu encontraréis muchísimos modelos de cocinitas y mercados de juguete, así como accesorios para complementar el juego, como alimentos o electrodomésticos de madera, pero esta cocinita de madera de alegres colores es una de las más elegidas por su precioso diseño y su tamaño compacto. ¡Perfecto para habitaciones con poco espacio! Incluye una cocina de fuego y horno, una olla para cocinar en el fuego, un fregadero y un juego de cuchara, espátula, salero y pimentero. Además, dispone de un gran reloj decorativo, un colgador para los paños y un fregadero. Las piezas son grandes y muy manejables por los más pequeños. Está fabricada en madera de excelente calidad pintada con colores vivos.

Con este carrito de la compra de madera lxs niñxs pueden jugar a realizar la compra en los mercados de juguete ¡o en el super de al lado de casa! Cuenta con 2 compartimentos internos y un nivel de almacenamiento de tela por debajo. También incluye 1 pizarra mini para hacer la lista de la compra y 1 bolso de compra de tela. Es ideal para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación a través del juego. También cuenta con piezas grandes y muy manejables por los más pequeños. Es perfecto para usar junto con la comida de juguete ¡y su diseño es precioso!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Esta amasadora e ingredientes de madera pintada en preciosos colores vainilla y azul pastel, es un set que incluye amasadora, bol e ingredientes, ¡perfecto para jugar a realizar pasteles! Tiene asa para moverla fácilmente. Las varillas se pueden mover para poder meter el bol y tiene botones movibles para poder regular la velocidad (juguete manual, sin pilas). Incluye varios ingredientes (leche, harina, azúcar y huevo) y todas sus piezas están fabricadas en madera de excelente calidad.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Esta cafetera de madera con cápsulas es una moderna máquina de café de madera, para jugar a pasar un buen rato en la hora del café con los amigos. Incluye cápsulas de colores para insertar en el filtro extraíble1 vaporizador de leche, 2 copas de café y 1 cuchara. Todas las piezas están también fabricadas en madera de excelente calidad.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Los escenarios de juego simbólico también se cuentan entre los favoritos de lxs peques entre los 3 y 6 años. Como este original y simpático circo de madera, que se compone de un set completo de 11 piezas de madera maciza, con temática de circo, para crear divertidas historias.

Incluye acróbatas, domador, aro en llamas y animales (mono, tigre y caballo). Este juego estimula y desarrolla la imaginación de los niños, que se divertirán creando su propio circo. Además, está presentado en una práctica caja de almacenamiento de tamaño compacto.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Este set de imanes animales y selva de madera servirán para mantener a lxs peques entretenidos en la nevera y lejos de los fuegos de la cocina, mientras los mayores preparamos la comida. Consta de 36 piezas de madera magnéticas, ideales para jugar en pizarras magnéticas o en la nevera. Incluye diferentes formas de animales de granja como pato, vaca, conejo, oveja, cerdito y animales de la selva como león, tigre, jirafa, cocodrilo, serpiente, oso, cebra… Y está presentado en práctica caja de almacenamiento con cierre imantado.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

El juego de estimulación sensorial también es otro de los favoritos a esta edad. Este conjunto de cajas de sonido está en nuestra wishlist de este año: se trata de un set de 12 cajas de madera para emparejar sonidos, con bandeja de almacenamiento. Cuentan con asas de plástico para agitarlos y así escuchar cada sonido único y encontrar su pareja. Además, se puede adivinar el material que hay en el interior de la caja y que hace cada sonido, ya que cuentan con un lateral acrílico transparente para ver el interior y poder autocorregirse (¡muy afín a Montessori!). Desarrollan la habilidad de lxs niñxs para percibir y diferenciar los sonidos y la concentración.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Las cascadas sensoriales arcoíris con líquidos de colores sirve para aprender el concepto del tiempo, ya que cada una cae a un ritmo diferente. También son relajantes y trabajan la percepción visual. Se trata de un set de 6 cascadas de líquido de colores en torres trasparentes, perfectos para usar como juego sensorial. Cada una de ellas contiene un líquido de color diferente: naranja, púrpura, amarillo, azul, verde y rojo.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

El líquido cae hasta el fondo en gotas a distinta velocidad creando un bonito espectáculo. Es una actividad centrada en conseguir la calma de lxs niñxs, especialmente para desarrollar la concentración. Gracias a su material translúcido, dejan traspasar la luz por lo que se pueden usar en las mesas de luz.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Os recomiendo ver el post que hicimos sobre ellas hace un tiempo, ya que las tenemos en casa y es uno de los materiales al que más provecho hemos sacado. Incluso la tita del peque, que es profesora Montessori de 3 a 6 años, se las llevó durante un tiempo para trabajar la relajación y la concentración con un alumno autista en clase. Son fantásticas, en serio. Gustan a niñxs y adultos y son ideales para practicar un poco de juego tranquilo antes de ir a la cama. 😉

Los juegos de construcción son otra de las actividades favoritas a esta edad. Estos bloques de madera sensoriales también los tenemos apuntados en nuestra lista de deseos en casa. Sirven desde los 18 meses y tienen muchísimo recorrido, ya que los más mayores pueden combinarlos también con la mesa de luz. Se trata de un set de 16 bloques de marco de madera de diferentes formas geométricas con diferentes colores transparentes y distintos materiales en su interior (granos, bolas y arena de color).

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Incluye 4 formas geométricas diferentes de cuadrado, rectángulo, triángulo y semicírculo. Promueven la observación en el sentido más amplio ya que todas las formas iguales tienen el mismo color. Así, por ejemplo, independientemente del contenido del bloque, los cuadrados son siempre de color rojo. Las piezas incluyen material acrílico transparente de colores que las hace perfectas para usar junto con las mesas de luz. Son ideales para que lxs niñxs desarrollen el sentido lógico y la habilidad manual manipulando las diferentes piezas de colores llamativos. Además, son perfectas para apilar por formas o colores y construir casas, puentes, murallas… y todo lo que a ellxs se les ocurra, desarrollando su imaginación.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Este dominó dinámico de madera es otra original forma de jugar a las construcciones sin tener que echar siempre mano del clásico ladrillo. Es un juguete dinámico de madera, con piezas y accesorios para formar un gran sendero de dominós. Es muy fácil de jugar: basta con construir un circuito de 100 coloridos dominós de madera, poner el puente, las campanas, los raíles y demás accesorios. ¡Después solo hay que dar un golpecito a uno de los rectángulos para ver como caen todos uno detrás del otro! Lo mejor y más divertido es que no hay una manera correcta o incorrecta de construir el sendero de fichas de dominó, ¡se pueden colocar de forma diferente cada vez! Así se promueve el sentido lógico y deductivo de lxs niñxs, así como su motricidad fina y el sentido espacial.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Como no, en todo recopilatorio de juguetes estrella ¡no podían faltar los juegos de mesa! Little Circuit es uno de los primeros juegos de mesa que entraron en casa (podéis ver su reseña pinchando aquí) y uno de los mejores para introducir a edad temprana. Se puede jugar desde los 18/24 meses (¡muy pocos admiten tan temprano aprendizaje!), ya que es muy fácil de aprender y jugar. Es un sencillo juego de carreras: basta con asignar un animal a cada jugador, tirar el gran dado de madera por turnos y hacer avanzar a nuestra figura a la casilla de color correspondiente. El tablero es un puzzle de gran tamaño que hay que montar y es un juego para suelo. ¡Y a lxs niñxs les encanta jugar con los animales de forma libre!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Little Action también es para lxs más chiquitinxs. Es un juego en el que hay que superar las distintas pruebas que nos indican las cartas con los simpáticos animalitos. Lanzar y atrapar, apilar en equilibrio, colocar en cierto orden… ¡Así van ganando medallas por pruebas superadas!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Little Cooperation también entró en casa cuando el peque tenía 2 años. Aunque un poco más complejo para ellxs (requiere paciencia y concentración), también es muy sencillo. Podéis leer la reseña que hicimos sobre él en el blog pinchando aquí. Lo genial de este juego es que no es competitivo, sino colaborativo. Es un juego cooperativo que les enseña a trabajar en equipo y a colaborar. Para salvar a los animales del polo norte de caer en gélidas aguas por el deshielo de glaciares, tenemos que trabajar todos juntos. ¡En este juego se gana o se pierde en equipo: o todos ganan, o todos pierden!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

El juego Maguitos es un juego de memoria con mecanismo giratorio mágico y varita mágica imantada. Bajo los 9 sombreros de mago hay animales escondidos. Debemos decidir qué animal hay que sacar por arte de magia. Quien haya memorizado bajo qué sombrero se esconde el animal buscado recibirá de premio una estrella, pero si sale el símbolo del mago en el dado, las ruedas dentadas comenzarán a girar ¡y todos los sombreros de mago se moverán misteriosamente!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

El juego de mesa Woolfy es uno de los juegos de mesa estrella para esta franja de edad y tenemos muchas ganas de tenerlo en casa. 😉 Está basado en el popular cuento de los 3 cerditos y se trata de un juego de cooperación y estrategia en el que los jugadores deben trabajar juntos para construir la casa de ladrillo y cobijar en ella a los 3 cerditos ¡antes de que el lobo los atrape y los meta en la olla!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Los juegos con actividades educativas han sido otros de los más buscados por las familias con peques de entre 3 y 6 años. El juego magnético de madera para aprender a reciclar destaca por su sencillez y los valores que transmite. Se compone de un tablero de madera con fichas y varita magnética con la que ir arrastrando y clasificando los materiales a reciclar según el color de su contenedor: papel y cartón, latas, plástico, cristal y comida. También lo tenemos en casa y nos encanta, pero aún tengo pendiente su reseña. ;P

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Las piedras de colores de EDX Education han sido galardonadas por su singularidad y su vertiente educativa. Se trata de un set de 36 piezas con forma de piedras, de diferentes formas y colores: rojo, amarillo, verde, azul, naranja y púrpura. Incluye 20 tarjetas de actividades con patrones, para que los niños construyan desde torres de piedras por tamaños o colores, hasta formas de animales, mariposas, perros, cangrejos… Es ideal para desarrollar las habilidades motoras finas, el recuento y la clasificación por tamaños y colores, la imaginación y el diseño creativo, al permitir construir todo lo que se les ocurra. Las piedras están fabricadas en plástico muy resistente recubierto de una capa que les otorga una agradable textura y vienen presentadas en una práctica caja de plástico, perfecta para almacenar. ¡Otro de nuestros mustbe para este año! 😉

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Jugar a ordenar y representar los ciclos de la vida con este juego ayuda a lxs más peques a entender cómo funciona la naturaleza y cómo se desarrolla la vida en ella. Es un set de 24 tarjetas que representan 4 ciclos de vida: semilla de maíz, rana, gallina y mariposa. Este juego introduce a los niños al concepto de los ciclos de vida de los insectos, los animales y las plantas. Lxs más pequeñxs se divierten poniendo las tarjetas en secuencia,describiendo lo que sucede en las tarjetas ilustradas con vivos colores y viendo como una semilla de maíz, una rana, una gallina y una mariposa se desarrollan y maduran para convertirse en adultos. Es perfecto para que los niñxs conozcan las diferentes etapas por las que pasan para desarrollarse los seres vivos que los rodean, conozcan sus nombres y se familiaricen con la naturaleza y nuestro entorno.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

El maletin geomuñeco y el maletín geoformas han sido otros dos de los materiales de juego educativos más buscados del año. Nosotros tenemos el geoformas magnético (lo podéis ver aquí) y es maravilloso. Está en el salón y es otra de las actividades de las que el peque nunca se aburre. Se entretiene muchísimo jugando solo con él. Ambos funcionan igual: lxs peques pueden representar caras (en el primero) o diversas escenas, objetos y figuras (humanas y animales) con el segundo. Simplemente han de colocar como quieras las piezas magnéticas sobre uno de los lados del maletín, sirviendo el otro como clasificador de piezas. También pueden escoger una de las tarjetas con patrón predefinido que incluye el juego y realizar su forma. 🙂 Las piezas también funcionan sobre nevera o pizarra magnética y ayudan al aprendizaje de formas y colores.

 

El arte y las manualidades, como las actividades de música, dibujo y modelaje, también están presentes en el carrito de la compra de las familias españolas. En el blog ya os hemos hablado varias veces de la arena kinética y de por qué nos gusta tanto jugar con ella en casa: no mancha, no es tóxica (está libre de gluten y alérgenos), no se desperdiga, no se seca nunca, etc.) Aquí podéis ver su comportamiento:

Este kit para hacer castillos con arena kinética incluye bandeja contenedora y accesorios para modelar de forma sencilla y rápida. Incluye 2,5 kg de arena cinética Kinetic Sand (una de las mejores que existen en la actualidad, ¡comprobado!), 1 bandeja de plástico para manipular la arena de forma limpia, 6 herramientas de plástico para crear castillos, murallas… ¡o lo que ellxs quieran! y un cuchillo-pala que sirve para moldear y cortar la arena.

 

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Me encanta descubrir que juguetes sencillos como este precioso silbato de madera siguen causando placer a nuestrxs hijxs. Son juguetes de ayer y de hoy que nunca pasan de moda. En el diseño se ha tenido en cuenta la edad de quienes lo van a usar y se ha hecho de tamaño grande y manejable para peques. ¡No me digáis que no es un detalle precioso por menos de 8€!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Y, por último, las familias siguen apostando por el juego creativo, libre y desestructurado. El arcoíris Grimms sigue siendo el juguete más famoso del mundo y su tirón parece no tener nunca fin… Es un juguete afín a la pedagogía Waldorf con múltiples usos (podéis inspiraros y saber más sobre él en este post).

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Nosotros tenemos en casa el arcoíris grande en tonos vivos (arriba), pero el de tonos pastel (abajo) también es precioso…

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Y el arcoíris doble en un original juego de encaje que permite a lxs peques jugar con las simetrías. Los tres se encuentran entre los juguetes más buscados y comprados online en España. También existen otros modelos con diferentes tamaños, colores y numero de piezas.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Juguetes estrella para para todas las edades

Los juegos de mesa se encuentran entre las actividades estrella para jugar en familia y gustan a todas las edades. La caja de La Gran Colección de Haba también lo tenemos en casa (podéis ver su reseña con vídeo aquí, donde sus materiales de cartón duro ilustrados y sus piezas de madera lucen mucho más). Se trata de un set de 10 juegos de reglas sencillas y corta duración de tablero, memoria y cartas. Cuenta con tarjetas, baraja de cartas, figuras de madera pintada, un dado grande de madera y 4 tableros reversibles, estampados por ambas caras con diseños de una granja, un mercado, una pradera y un parchís.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Este juego de equilibrio acróbatas no puede ser más bonito (¡apuntado para próximos regalos!). Es un juego de concentración y equilibrio para conseguir una torre de acróbatas lo más alta posible. Incluye: 57 acróbatas de madera de diferentes colores, 3 dados de madera que indican de qué color debe ser el acróbata que se coloca sobre el disco y 20 discos o bandejas de cartón con círculos de colores que es donde se deben colocar los acróbatas del mismo color. Este juego estimula el pensamiento estratégico, la paciencia, la concentración, la perseverancia y la motricidad fina ¡mientras niñxs y adultos juegan y se divierten!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

El juego de estrategia Tekitoua es una preciosa variante del opular juego de «¿quién es quién?». ¿Os acordáis? Es un juego de estrategia en el que, para ganar, se debe ser el primero en adivinar el animal escogido por el adversario. Tiene 2 niveles de dificultad para jugadores debutantes y jugadores expertos. Se utilizan pegatinas reutilizables para indicar los animales que se eliminan. Está fabricado en cartón y las bases son de madera.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

El Bingo coccicolor mariquitas es otro de los juegos que tenemos en casa, pendientes de reseña. Un clásico juego de toda la vida que gusta y entretiene a personas de cualquier edad. Esta versión ha sido rediseñada con coloridas y simpáticas mariquitas. Los tablones son de cartón grueso y las fichas de madera. Se presenta en una práctica y compacta caja de cartón con asa para llevar. Además, es bastante económico: 16,95€. 😉

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Los Brainbox siempre son un acierto. Se trata de cajitas compactas (perfectas para jugar en cualquier parte y como juego de viaje) que contienen un reloj de arena y tarjetas ilustradas con preguntas por detrás. Son juegos de memoria de contenido educativo en los que debemos observar la imagen durante el tiempo que nos marca el reloj de arena y contestar a las preguntas de la cara b de las tarjetas ilustradas. Nosotros tenemos el de los pequeñines y el de los animales, pero hay muchísimas temáticas diferentes para elegir y coleccionar (historia, inventos, naturaleza, geografía, viajes, transporte, idiomas, profesiones…) ¡para todos los gustos y edades! 

BrainBox, juegos de mesa eco friendly que educan, divierten y entrenan habilidades

Los juegos de cartas siguen siendo un recurso cómodo para entretenernos en familia allá donde vayamos. De entre ellos Eduyoga, que fomenta valores y hábitos saludables, ha sido este pasado año uno de los favoritos.

Enseña a lxs peques, de forma gráfica y sencilla, las posturas que se practican mediante el yoga mediante tarjetas ilustradas relacionadas con animales o elementos de la naturalezaTambién incluye 2 cartas especiales en las que se explican 2 cuentos que invitan a reflexionar. 😉

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Los juegos de logica también siguen siendo de los más deseados. Permiten jugar solo o en grupo (en equipo o de forma competitiva) y desarrollan las capacidades cognitivas de toda la familia.

Cubbissimo es un juego de razonamiento y paciencia con 7 piezas de madera para armar un cubo perfecto y 30 cartas de desafíos con posiciones de partida obligatorias.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Los juegos de construcción también son elemento obligatorio en las ludotecas familiares ya que se adaptan a todas las edades y nivel de pericia, se pueden utilizar solos o en grupo.

Interlox se lleva el premio este año: este set de 96 piezas redondas de plástico y de colores transparentes que se interconectan es ideal para construir, ya que los bordes entallados de las piezas permiten que estas se ajusten de forma segura. Es un juego que desarrolla las habilidades de diseño, estructura y equilibrio, así como el concepto de simetría. Gracias a su material de colores translúcidos, dejan traspasar la luz por lo que se pueden usar para jugar con las mesas de luz a construir sobre ellas o a superponer sus piezas de colores.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Los puzzles, ¡atemporales y eternos! Otra actividad para jugar en familia que tiene muchísimos beneficios para pequeñxs y mayores. Este puzzle niños y animales del mundo ha sido uno de los más vendidos en Mumuchu y cumple la doble función de montar el puzzle y aprender geografía. Tiene 208 piezas de cartón grueso con diseño de niños y animales de diferentes partes del mundo. Además, es reversible por lo que se pueden formar 2 puzzles: uno con América y Europa y otro con Asia y Oceanía. Viene presentado en una práctica caja-maleta de igual diseño que incluye asa y facilita su transporte para llevar donde se quiera.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Los materiales y actividades educativas también son perfectas para compartir en familia. A partir de los 6 años, por ejemplo, lxs niñxs sienten mucha curiosidad por descubrir cómo son por dentro… Bodymagnet es un juego educativo de anatomía con imanes que les enseña a lxs niñxs las diferentes partes del cuerpo mientras montan el puzzle de las figuras humanas masculina y femenina por capas: huesos, órganos vitales, músculos y piel. Es un juego multilingüe que ha sido premiado como mejor juego educativo y os animo a que lo veáis mejor en el post que hicimos sobre él pinchando aquí, ya que es una auténtica maravilla.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

El mapamundi magnético y mapa de España magnético también los hemos reseñado hace poco en el blog (¡espero que hayan caído en la carta de regalos de muchxs niñxs porque son un material precioso y excelente de juego y aprendizaje!)

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

El primero (arriba) tiene 92 piezas magnéticas y el segundo (abajo) 50. Están fabricados en madera y cartón grueso y disponen de cuerda para colgar en el cuarto de lxs peques. ¡Son una pasada de bonitos y la mar de educativos!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Cierro ya la ronda de ideas y recomendaciones con la tabla de contar y multiplicar de Grimms, un material alucinante compuesto por un set de 200 fichas de madera con números y signos, en base de madera, perfectas para multiplicar y contar. Está compuesto por 200 fichas de 15 colores diferentes colocadas en 2 pisos, con números del 1 al 100 y el 200, 300, 400 y 500 y signos para realizar operaciones básicas.

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Incluye los números que componen las 10 tablas de multiplicar, en líneas que distinguen cada tabla por un color diferente. Es perfecto para que lxs niñxs se diviertan jugando, practicando series numéricas, operaciones básicas como sumas y restas, calcular e identificar números primos o crear divertidas serpientes de números. ¡Se pueden practicar muchísimas actividades matemáticas diversas con él!

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

También sirve para realizar construcciones y juegos de clasificación por colores con sus bloques. 🙂

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Top Toys 2018: estos han sido los juguetes estrella educativos

Y, como todos los materiales de Grimms, está fabricado en madera de excelente calidad, con colores a base de agua no tóxicos y un acabado de aceite de vegetal. 🙂

¡Y con él os dejo, pero recordad que podéis echar un vistazo a la lista completa de 250 juguetes educativos favoritos del 2018 en Mumuchu para coger ideas para próximos regalos y cumpleaños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.