El feminismo NO es una ideología, es un principio moral. Educar en feminismo es educar en igualdad

El feminismo NO es una ideología, es un principio moral. Educar en feminismo es educar en igualdad

Hace unos meses leía en la prensa que un tío y un sobrino habían quedado absueltos de una violación porque, aunque había quedado probado que la víctima, de 20 años, había llorado y suplicado que no le hicieran eso, no había opuesto resistencia física…

Me pongo en el lugar de la víctima y pienso… Yo peso 50kgs., ¿qué posibilidades tengo de enfrentarme físicamente a un agresor masculino? Y si no lo hago, ¿me sentiré después humillada en un tribunal?

Todos los manuales para evitar la violación recomiendan no oponer resistencia para mantenerte con vida. Está claro que hace falta más formación de género, redefinir las leyes y aplicar sanciones más duras, porque seguimos sin tener claro que No es No. Rabia e impotencia infinitas… Si no te resistes, te violan; si lo haces, puede que ni siquiera lo puedas denunciar…

Por eso es importante que las familias eduquemos a nuestrxs hijxs en igualdad y en feminismo. Por favor, recordemos que el feminismo NO es una ideología, sino un principio moral. NO promueve el odio hacia el hombre ni la supremacía de la mujer, sino la igualdad de género.

NO existe el feminismo radical. O eres feminista, o eres radical. Mujer u hombre, da igual. O eres feminista o háztelo mirar. Y si eres madre/padre, educa en igualdad. Si tienes una hija, hazlo por ella. Si tienes, como yo, un niño; hazlo por todas. Ellxs son el futuro. Promueve el cambio. Por una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.