Juguetes favoritos de año

Nuestros juguetes favoritos del 2018 (¡y juegos de mesa!)

El año pasado inauguré la tradición de hacer al final del año un recopilatorio de los juguetes y libros que más nos han gustado a lo largo del año. Mañana os enseñaré cuáles han sido nuestros libros favoritos de este año, pero hoy le toca el turno a nuestros juguetes favoritos del 2018. 🙂

Nuestros juegos de mesa y juguetes favoritos del 2018

Nosotros compramos y recibimos muchos juegos y juguetes didácticos, algunos son novedades y otros no. Esta selección obedece a criterios absolutamente personales, como su carácter educativo o pedagógico, su aportación al desarrollo físico, cognitivo y/o emocional de lxs niñxs o los valores que transmite, sin tener en cuenta lo novedoso del artículo, sino el año en el que nosotros lo hemos traído a casa. 🙂

Siempre y sin excepción, todos los materiales que reseñamos en el blog, nos han encantado. ¡Por eso los compartimos con vosotrxs! Aunque estos son nuestros favs del 2018, podéis encontrar muchas más referencias literarias en la sección Rincón de Juego del blog. 🙂

¡Allá van! Podéis pinchar sobre su título para abrir la reseña completa en el blog o sobre el nombre de la marca o la shop donde nosotros lo encontramos, para saber su precio y encontrar un lugar donde comprarlo online (algunos links son de afiliado). 😉

puzzles mapas magnéticos de Janod: mapamundi y mapa de España

Puzzles de madera – mapamundi magnético y mapa de España magnético

Dos materiales educativos que nos han enamorado. Pueden colgarse en la pared y lxs peques pueden montarlos en vertical u horizontal. ¡Y al tiempo aprenden geografía! Tienen un diseño precioso, muy llamativo, grandes piezas y potentes imanes. ¡Y son enormes! Ambos son de la tienda online de juguetes educativos Mumuchu, donde podéis encontrar el mapamundi y el mapa de España (que tiene un nuevo diseño renovado).

Guitarras Loog, diseñadas especialmente para niñxs

Guitarra Loog

Fabricadas por un músico profesional, estas guitarras no son un juguete musical… ¡Sino guitarras de verdad! Las guitarras Loog son auténticos instrumentos musicales. Tienen 3 cuerdas para simplificar el proceso de aprendizaje a lxs niñxs y lo que aprenden ellas puede ser aplicado a la guitarra tradicional más adelante. 🙂 Son una línea de guitarras infantiles diseñadas para aprender a tocar de forma fácil, rápida y divertida. Incluyen tarjetas de memoria y una app gratuita con juegos y lecciones en vídeo que hace posible que lxs niñxs comiencen a tocar canciones desde el primer día ¡a partir de los 3 años! Las podéis encontrar en la tienda online de materiales didácticos Dideco. (Donde tenéis descuento con código MAMANOVATA).

Ezyroller

Los monovehículos EzyRoller combinan características de bicicleta, patinete y coche a pedales, pero al mismo tiempo no son nada de todo eso… EzyRoller es un innovador vehículo sin motor que se mueve con sencillos movimientos con las piernas y se dirige a través de una barra. Se desliza en zig-zag como una serpiente y así lxs niñxs se divierten al tiempo que hacen deporte y desarrollan el equilibrio y la destreza. 🙂 Lo podéis encontrar en la tienda online de juguetes educativos Jugar i jugar.

Maletín Médico Le Toy Van, premiado como mejor Slow Toy

Maletín médico Le Toy Van

También lo encontramos en Jugar i jugar y ya nos enamoró a primera vista… El maletín médico de Le Toy Van es un juguete de tela y madera que recibió el premio Slow Toy Awards 2014 por su especial encanto y la calidad de sus materiales. Incluye 10 piezas y aunque algunas tienen funciones especiales, todo el set funciona sin pilas. 🙂

Mi Primer Ajedrez de Vilac

Mi primer ajedrez de Vilac

Mi Primer Ajedrez de Vilac es un precioso ajedrez infantil de madera diseñado e ilustrado por la artista francesa, Ingela P. Arrhenius. Es un regalo muy especial (pero no caro: ¡cuesta menos de 30€!). Es perfecto para iniciar a lxs más peques de la casa en uno de los juegos de mesa con mayores beneficios del mundo. Es de Doceo y en su reseña os contábamos cómo enseñar a lxs peques a jugar al ajedrez a partir de los 3 añitos (pre-ajedrez). También redactamos un post especial sobre los beneficios que tiene aprender ajedrez a edad temprana. 🙂

tabla curva wobbel

Tabla curva Wobbel

Este material de la pedagogía Waldorf seguro que lo conocéis porque se ha hecho súper famoso… La tabla curva Wobbel les ayuda a perfeccionar el equilibrio, la motricidad gruesa y la coordinación motora… ¡Dentro de casa! La nuestra es de La vida en Peque y es un material muy polivalente: lo mismo vale para balancearse de pie, sentado o tumbado que como rampa o puente coches, de mesa…

La Gincana de las Emociones

La Gincana de las Emociones

Un divertido juego de cartas con pistas y pruebas creado por MutKids para ayudar a identificar, expresar y compartir emociones, estados de ánimo y sentimientos en familia.

Junior Geoland, un juego con espejos para experimentar la simetría y el reflejo

Junior Geoland

Un kit de experimentación afín a la pedagogía Reggio Emilia con múltiples posibilidades de juego y aprendizaje para los peques, que podéis encontrar en Bonicos Montessori. Sirve para explorar la simetría, la geometría, el reflejo, etc.

Descubrir las emociones y aprender a gestionarlas jugando

Emoticápsulas

Alegría, Tristeza, Enfado, Miedo y Asco. Estas son las 5 emociones básicas que todx niñx ha de conocer y que se encuentran representadas en este juego con unas divertidas cápsulas de diferentes colores y tamaños. Emoticápsulas está dirigido a niñxs de entre 2 y 6 años, y favorece la identificación de las emociones y las habilidades para su gestión. Las tenéis en Mumuchu.

Juego sensorial Feel and Find: un juego de formas para "sentir" afín a la pedagogía Montessori

Touch and Find

Fabricado en madera, tela y cartón, este precioso juego de mesa se presenta en un cilindro con asa y el mismo packaging forma parte del juego, que también incluye 1 tapa de madera, 1 saco de tela, 21 figuras de madera acompañadas y 20 tarjetas que muestran el dibujo de cada una de las figuras. Es un juego sensorial para explorar a través del tacto, indicado para peques de 2 a 6 años que propicia el desarrollo de los sentidos (la vista y el tacto), del lenguaje, de la motricidad fina y la imaginación. El objetivo es encontrar sin mirar, solo tocando, dentro del cilindro la figura que nos indica la tarjeta. Nosotros lo encontramos en Jugar i jugar.

Un juego de croquet para los más peques de la casa

Juego de croquet Los animales de la Granja

El croquet es un deporte ideal para lxs niñxs, ya que es un juego sencillo pero muy entretenido. Nosotros teníamos muchas ganas de probar este deporte con el peque y nos animamos a hacerlo con este kit fabricado en madera pintada que nos enamoró al primer golpe de vista y que encontramos en la tienda online de juguetes educativos Dideco (donde tenéis un descuento con el código MAMANOVATA).

Mi primer frutal de Haba, juego de mesa cooperativo

Mi primer frutal

Uno de los mejores primeros juegos de mesa que hemos probado hasta la fecha. Sencillo y de reglas básicas, los materiales son preciosos y pueden ser aprovechados por lxs niñxs para practicar con ellos el juego libre (jugar al mercado, a las compras, a ir de tiendas, a las cocinitas, etc.). Además, es un juego cooperativo (no se compite, se trabaja en equipo) al que se puede jugar solo o en grupo, a partir de los 24 meses. Lo encontramos en La vida en Peque.

¿Quién soy?

También de La Vida en Peque, este sencillo juego de mesa ¡divierte a niñxs y adultxs por igual! Las reglas son muy sencillas: adivinar mediante preguntas qué animal nos ha tocado ser. Su formato compacto lo convierte en un buen compañero de viaje. 🙂

Juego de puntería Arañas

Un divertido juego de puntería a modo de diana con forma de telaraña en donde los dardos han sido sustituidos por divertidas arañas de patas largas. Para jugar solo o en grupo, es de Mumuchu y es un juguete ecológico fabricado en bambú y cuerda.

Juguetes STEM para explorar la naturaleza: vehículo científico y visor acuático

Vehículo científico y visor acuático de Geosafari Junior

Los juguetes STEM de exploración de la naturaleza ayudan a lxs niñxs a conocer su entorno, despiertan su interés por el mundo que les rodea y les inculcan el respeto por el medioambiente. Durante todo el año, pero especialmente en verano; estos materiales les ofrecen infinitas posibilidades de juego educativo. El camión parece un vehículo común y corriente pero su lente integrada de 3x aumentos proporciona una vista más cercana del terreno en suelos de tierra, hierba o ¡la alfombra de casa! También se puede explorar a oscuras encendiendo su luz Led roja y activando el modo de visión nocturna. La lancha es un visor submarino para investigar lo que hay en el agua sin sumergirse. Tiene el fondo transparente y una lupa de 3x aumentos para observar bajo el agua en la playa, la piscina, el río, los charcos… Incluye cordón con muñequera para llevarlo sujeto y evitar que se pierda. Estos dos (de venden por separado) los podéis encontrar en Dideco (descuento con código MAMANOVATA): vehículo y lancha.

Mini futbolín de madera

Mini futbolín de madera

Otro de nuestros favoritos del año. ¡Al peque le encanta! El futbolín es un clásico de nuestra infancia que llega en formato mini a casa para poder disfrutarlo con lxs más peques en familia. Este mini futbolín fabricado en madera pintada, es de Mumuchu y se ha convertido en uno de los juguetes favoritos de mi hijo. 🙂

Ouékaché

Outékaché es un divertido y colorido juego de mesa que incluye 100 piezas ilustradas de madera. Cuando se saca una carta, ¡hay que ser el primero en encontrar la pieza de madera correspondiente! Es ideal para desarrollar la coordinación visual y el vocabulario de lxs más pequeñxs. Lo podéis encontrar en Doceo.

Montessori. Los números

Montessori. Los números

Este juego de mesa en formato pack se inspira en el material utilizado en las escuelas Montessori de todo el mundo, que permite al niño acercarse a las matemáticas con los sentidos: Montessori. Los números es un cofre con 10 tarjetas con relieve para tocar, 9 tarjetas puzzle para aprender a contar y 1 libro de actividades. Lo podéis encontrar en Amazon.

Dra. Scanner: un juego magnético para aprender anatomía a partir de los 3 años

Dra. Scanner

Dra. Scanner es un juego magnético de anatomía con el que lxs más peques de la casa pueden adquirir sus primeras nociones sobre el cuerpo humano al tiempo que se divierten colocando en su sitio cada uno de los imanes. Lo podéis encontrar en Dideco (descuento con código MAMANOVATA).

Las acuarelas: una de las mejores técnicas pictóricas para niñxs

Estuche de acuarelas mariquita

Esta mariquita de madera con acuarelas es una caja de acuarelas que está elaborada artesanalmente en España y esconde bajo sus alas 12 acuarelas de la marca Carioca Escolar que pueden ser reemplazadas por marcas como Carioca o Jovi cuando se acaben. 🙂 Es de Jugar i jugar.

Beneficios de jugar con bloques de madera

Bloques de madera sensoriales

Tener bloques de madera en casa desde la primera infancia es indispensable porque ayudan a lxs niñxs a practicar y progresar en diferentes áreas del desarrollo. Los «Bloques de madera de colores con sonido» es un pack que viene presentado en una cajita de cartón y son un set de 12 bloques de madera de abedul pintada con diversos mecanismos sonoros. Son de Nabumbu Toys.

Egipto en casa: una pirámide de tela con figuras de madera para conocer las civilizaciones antiguas jugando

Pirámide de Egipto de tela con figuras de madera

¡Un fabuloso y original set para practicar el juego simbólico muy alejado de las típicas casitas de muñecas! Hoy os voy a enseñar un material de juego simbólico perfecto para regalar de cara a la Navidad. Esta pirámide de Egipto de tela nos la envió la tienda online de juguetes educativos Bonicos Montessori, donde la podéis encontrar por menos de 30€. Está íntegramente fabricado en madera pintada y tela y con él lxs niñxs pueden familiarizarse con el antiguo Egipto y aprender su historia, costumbres, tradiciones…

Monster Chase: un juego de mesa cooperativo de monstruos para los más peques de la casa

Monster Chase

Un juego de mesa cooperativo para niños de 3 a 7 años, en el que debemos trabajar en equipo y encontrar los juguetes adecuados para devolver los monstruos al armario y conseguir así que lxs niñxs no tengan pesadillas. A mi hijo le encanta, viene genial para combatir los terrores infantiles y lo podéis encontrar en Amazon. 🙂

El monstruo de los calcetines

El monstruo de los calcetines

¡Uno de los mejores juegos infantiles que hemos probado! Simple, divertido, educativo ¡y con un diseño precioso! Es un juego de asociación en el que hay que ser rápido para encontrar los pares de calcetines iguales. ¡Pero todos son muy parecidos! Es de La vida en Peque.

Rescue Runt

Rescue Runts

Los perritos Rescue Runts son mucho más que pequeños y adorables peluches. Son un juguete solidario que ayuda a los niños con cáncer mientras, enseñan a los peques a cuidar de los animales y luchan contra el abandono animal. Una parte de sus beneficios de venta se destina a la Fundación Aladina y los podéis adquirir en Amazon.

Primeros instrumentos musicales: el ukelele, un primer instrumento ideal para aprender a tocar

Ukelele de Djeco

Un precioso juguete musical fabricado en plástico y madera, con el que aprender a tocar de forma más sencilla para lxs niñxs que en guitarra (ya que tiene 2 cuerdas menos). Es de la tienda online de juguetes educativos Jugar i jugar.

Mosaico Animo 2 en 1: juego de composición y tablero matemático

Mosaico Animo

El Mosaico Animo de Djeco es un precioso juego de composición muy original y divertido: sobre un tablero de madera perforado se colocan diversas plantillas ilustradas que muestran el dibujo de un animal sobre el que los niños van colocando las puntas de formas, colores y tamaños diferentes de acuerdo al color indicado para completar la figura. Desarrolla la motricidad fina, la paciencia y concentración, la coordinación viso-motora, etc. También puede ser utilizado más adelante como tablero matemático Montessori. Es de Mumuchu.

Emötiö, un juego de cartas ideado para trabajar la inteligencia emocional de lxs niñxs

Emötiö

¡Súper fav! Un juego de cartas especialmente diseñado ateniendo a los principios de la psicología infantil, con el objetivo de ayudar a lxs peques a identificar y expresar sus emociones. Favorece el desarrollo afectivo y la inteligencia emocional ¡a todas las edades! Es de Doceo.

Juegos de construcción de madera: montaje de vehículos para pequeños constructores

Juegos de construcción de vehículos de madera Constructor

Los juegos de construcción son juguetes STEM con muchos beneficios para lxs peques. Hoy os presentamos la gama Constructor de la colección Eichhorn de juguetes de madera de Simba, que podéis encontrar en Nabumbu. Una línea de juegos de construcción de madera con los que lxs niñxs pueden construir varios modelos de vehículos con cada pack de juego. Con piezas muy originales que nada tienen que ver con los típicos ladrillos y herramientas de verdad (aunque adaptadas al tamaño de las manos infantiles) para su montaje. 🙂

Geo boards de Guidecraft: jugar con geoplanos para desarrollar el aprendizaje de la geometría y la destreza manual

Geoplano cuadrado Geo boards

Geo boards es un recurso lúdico-educativo para que lxs niñxs exploren diferentes formas, colores y conceptos geométricos. Promueve el aprendizaje activo de geometría y matemáticas a través del juego y lo podéis encontrar en Dideco (descuento con código MAMANOVATA).

Bodymagnet

Bodymagnet

Otro súper fav del año. 🙂 Bodymagnet es un juego de aprendizaje sobre anatomía humana que enseña a lxs niñxs las partes del cuerpo de forma lúdica y divertida. Es de Mumuchu, es uno de los juegos de anatomía más completos del mercado, ha sido multigalardonado (también es multilingüe) y tiene una estética retro preciosa. 😉

Geo Shape Lacing

Geo Shape Lacing es un set de 3 formas geométricas translúcidas para enhebrar con cordones de colores, que fomentan la motricidad fina de lxs peques. Es uno de los materiales que más usa mi hijo en casa y hasta lo hemos compartido con los compis de clase en el cole Montessori. 🙂 Se puede combinar con la mesa de luz gracias a sus inserciones de color transparentes. Es de Mumuchu y se trata de una reinvención del clásico juguete para ensartar, enhebrar y coser con un nuevo diseño y una apariencia más llamativa, colorida y geométrica.

Broks Invention Time, juego de construcción STEM

Broks Invention Time

Broks Invention Time en un juego de construcción STEM para crear estructuras y juguetes que se mueven y funcionan de verdad. Lo podéis encontrar en Nabumbu Toys.

Kaleidos, juego de mesa de Asmodee

Kaleidos

A medio camino entre un “Brain Training” y un “Party Game”, Kaleidos es un multipremiado juego de mesa para toda la familia. Se trata de un juego de mesa educativo que nos ayuda a ampliar vocabulario y trabajar la agudeza visual. El objetivo es encontrar el mayor número posible de detalles en las láminas ilustradas que empiecen por la letra exacta que se juega. Las ilustraciones surrealistas son una auténtica maravilla… ¡Dan ganas de enmarcar las láminas! Lo tenéis en Amazon.

Mi Primer Tesoro de Juegos de Haba

Mi primer tesoro de juegos

Otro gran tesoro de esta temporada. Un súper completo pack de 10 juegos de mesa infantiles (con tablero, cartas, etc.) con preciosas piezas de madera. Merece muchísimo la pena. Los diseños de los juegos son preciosos y tienen diversos grados de dificultad para adaptarse a diferentes edades. Lo podéis encontrar en Mumuchu.

Dixit

Dixit

¡No conozco a nadie que haya jugado y no le guste Dixit! De sencillas y divertidas reglas, se explcia y entiende en un par de minutos. Las cartas ilustradas son fabulosas. Uno de mis favoritos de todos los tiempos, sin duda. Dixit es un galardonado y familiar juego de mesa de creatividad, bellamente ilustrado, que hace trabajar nuestra imaginación para hacernos capaces de crear, transmitir y adivinar historias a partir de las ilustraciones surrealistas. 🙂 También lo podéis encontrar en Amazon y tiene muchas extensiones para irlo ampliando y no cansarnos nunca. 😉

BrainBox, juegos de mesa eco friendly que educan, divierten y entrenan habilidades

BrainBox

¡Estas cajitas han sido todo un descubrimiento! Otro fav del año por derecho propio, la colección es amplísima y abarca muchísimas temáticas. Sencillo, didáctico, divertido y entretenido. Además, su formato comparto es ideal para viajes. ¡Es que lo tiene todo! Podéis encontrar multitud de versiones en Mumuchu.

Nuestros favoritos del 2017

Juguetes favoritos del año

¡Espero que os haya gustado nuestra selección, os haya dado ideas para regalar a lxs peques y disfrutéis de una feliz lectura en familia! Y si os quedáis con más ganas, siempre podéis consultar nuestra selección de juguetes educativos favoritos de 2017. ¡También es estupenda! 😉

Asimismo, podéis echar un vistazo a nuestros libros favoritos del año. 😀

One thought on “Nuestros juguetes favoritos del 2018 (¡y juegos de mesa!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.