Princesas al poder

Princesas al poder, ¡15 cuentos clásicos actualizados con mucho girl power!

Princesas al poder de la editorial Planeta es un recopilatorio de 15 cuentos clásicos actualizados que rompen estereotipos de género. Una revisión de los cuentos clásicos con una lectura contemporánea, rompedora y feminista.

Princesas al poder

¿Qué pasaría si las princesas no se casaran siempre con el príncipe azul, ni vivieran felices ni comieran perdices? ¿O si la Cenicienta fuera en realidad una emprendedora y tuviera su propia empresa de servicio de limpieza?

Descubre las verdaderas historias de las princesas de los cuentos de hadas. 15 cuentos cuyas protagonistas son inteligentes, divertidas, amables y pueden hacer cualquier cosa que se propongan.

Princesas al poder es un libro donde las famosas princesas de los clásicos cuentos de hadas de toda la vida no son como siempre nos han contado. Siguen siendo protagonistas de historias llenas de magia, pero después del «Érase una vez» todo es distinto…

Princesas al poder

Princesas al poder es una revisión de los cuentos clásicos con una lectura contemporánea, rompedora y feminista. De esta forma los cuentos clásicos de toda la vida se adaptan a los nuevos tiempos y se convierten en el tipo de lectura que los niños y las niñas de hoy necesitan.

Princesas al poder

Por sus páginas vemos desfilar a todo un elenco de la realeza literaria: la Sirenita, Rapunzel, Cenicienta, Caperucita, Blancanieves…

Princesas al poder

Solo que en esta ocasión las heroínas se han reconvertido y nos permiten redescubrir sus fantásticas personalidades. Así conocemos a una Bella valiente que se enfrenta a la Bestia, una Sirenita con carácter o una Rapunzel de piel negra que es toda una mujer emprendedora…

Princesas al poder

Las protagonistas de estos cuentos clásicos reinventados son las únicas dueñas de su destino y son capaces de darle la vuelta a la trama. Ninguna de ellas necesita que un príncipe las salve ni les robe el protagonismo de su propia historia… ¡Incluso su estética cambia para adaptarse a los nuevos tiempos!

Princesas al poder

Princesas al poder

Además de los valores igualitarios y coeducativos que promulgan estas 15 historias, es de destacar la edición tan cuidada e ilustrada a todo color por la ilustradora española Julia Bereciartu. Su portada está impresa en letras de oro y cada página es una delicia para os ojos… En muchas incluso hay pequeños detalles ilustrados en los márgenes… ¡Toda una maravilla!

Princesas al poder

Especialmente destacable es también la habilidad que la escritora Vita Murrow ha tenido para transformar las personalidades de las clásicas princesas y dotarlas de fuerza, valentía, propósito y carácter. Así conocemos a una joven Bella que no le tiene miedo a nada, ni siquiera a la Bestia. También a Rapunzel, que posee un don para diseñar espacios y mejorar edificios. A Zade, creadora de 1001 ideas para emprender negocios. O a Evangelina, que se encuentra con una rana muy especial y se convierte en una zoóloga experta y detrás de la Bella Durmiente hay una especialista en trastornos del sueño.

Princesas que no son princesas, sino chicas y mujeres fuertes, decididas, divertidas e independientes. Auténticas heroínas (ahora sí) que saben lo que quieren y no esperan que nadie las rescate. Porque, aunque en sus vidas existan las hadas y los hechizos, sus sueños y aspiraciones pertenecen a este mundo.

Ficha técnica

  • Título: Princesas al poder
  • Autora: Vita Murrow
  • Ilustradora: Julia Bereciartu
  • Editorial: Destino Infantil & Juvenil (Planeta)
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Temática: Infantil | Feminista
  • Edad: A partir de 7 años
  • Número de páginas: 96
  • Precio: 17,95€ (17€ en Amazon)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.