Novedades editoriales de Combel para apasionar a lxs más peques por la lectura

14 Novedades editoriales de Combel para apasionar a lxs más peques por la lectura

Aprender sobre grandes genios, inculcar tolerancia y respeto a la diversidad, enseñar el valor de la amistad, interiorizar hábitos y rutinas, repasar vocabulario, desarrollar la memoria o celebrar la Navidad. La editorial Combel toca los más variados temas del aprendizaje y el desarrollo infantil en sus nuevas entregas que, como siempre, vienen acompañadas de pop-ups, desplegables, solapas y mecanismos de papel para hacer de la hora de la lectura un momento agradable a lxs más pequeñxs de la casa.

Como sabéis los que nos seguís en nuestra cuenta de Intagram, nos hemos pasado el último mes enseñándoos por stories todas las novedades editoriales que Combel ha sacado para el público infantil. Hoy os voy a hacer en el blog un recopilatorio, que nunca viene mal para coger ideas de cara a las navidades. 😉

Todo lo que sé de la gente

Seguro que conoces a mucha gente, pues este libro habla de la gente. De toda clase de gente: gente muy diferente a ti y gente que se te parece mucho. Y habla, también, de algo muy importante: ¿somos todos diferentes o somos iguales? ¿Quieres saber más? Pues abre el libro, que voy a contarte… todo lo que sé de la gente

Empezamos por el que se ha convertido en mi favorito indiscutible de la esta última hornada de la editorial Combel. Todo lo que sé de la gente es un álbum ilustrado precioso sobre el respeto y la tolerancia a la diversidad. A través de los ojos de un niño vamos viendo lo diferentes que pueden ser las personas entre sí. ¡No hay nadie que sea exactamente igual a otro! Por rasgos físicos, costumbres, culturas, aficiones… Y, sin embargo toda esta pluralidad, lejos de separarnos, nos enriquece… Forma parte de una colección de la que nosotros ya teníamos Todo lo que sé de la caca. 🙂

Amigos

María saluda sacando la lengua, Marcelo siempre está en las nubes, Julieta no ve nada sin gafas… Todos tan particulares. ¡Pero amigos, al fin y al cabo! Un libro que trata sobre la diversidad y singularidad de las personas, pero por encima de todo dedicado a la amistad.

Amigos trata sobre el valor de la amistad y las diferencias entre un grupo de amigos tan dispares que apenas tienen nada en común… ¡Excepto que son amigos! Porque las diferencias no son un impedimento para estrechar lazos con los demás… Es un álbum ilustrado muy divertido con muchísimas solapas para levantar y descubrir.

Cuando sea mayor seré

¿Qué te gustaría ser de mayor? Conoce distintos oficios y profesiones a partir de un divertido juego de adivinanzas. Observa las imágenes, levanta las solapas y adivina qué quiere ser de mayor cada uno de los niños y niñas.

Otro de los que más nos han gustado en casa. Cuando sea mayor seré es un libro con grandes solapas que va descubriendo de forma muy visual a los niños y las niñas las diversas profesiones y oficios. Me encanta lo igualitario que es, ya que en él, tanto niños como niñas, desempeñan diversos trabajos. 🙂

El despertar de Nino

¡Ha salido el sol y la familia de Nino se levanta para empezar un nuevo día! Entre todos ponen la mesa para desayunar y luego se lavan para estar muy limpitos. Tira de las pestañas y juega con texturas y mecanismos sencillos para acompañar a Nino en las rutinas de la mañana.

Un álbum ilustrado con múltiples texturas, solapas y lengüetas para trabajar los hábitos y las rutinas matinales con lxs más peques de la casa, desde que se levantan hasta que salen de casa camino del cole.

¡Despegamos!

Acompaña a Coco, Leo y Panda en su primer vuelo en avión. Ayúdales a preparar la maleta, conseguir la tarjeta de embarque y conocer las instalaciones de un aeropuerto.
Un mustbe para familias viajeras que explica a lxs niñxs lo que implica irse de vacaciones, desde hacer las maletas hasta montarse en un avión, pasando por el checking, la espera en el aeropuerto, la recogida de equipaje, etc. Está lleno de pop-ups, mecanismos de papel y solapas para jugar.

Gala y patitas

Acompaña a Gala mientras busca a su perro, Patitas, que se ha perdido en el parque de atracciones. La noria, el carrusel, la montaña rusa… ¡Despliega los pop-ups de cada atracción del parque!

La estética de este libro de pop-ups no puede ser más bonita. Se trata de un libro-juego para buscar a Patitas entre sus páginas, que son auténticos escenarios tridimensionales de papel.

Mi imaginario básico al dedillo

Una pequeña enciclopedia para ayudar a los más pequeños a reconocer las formas, los colores, los números y los contrarios mediante los objetos del mundo que los rodea. Con más de 40 texturas y 120 palabras, este imaginario acompañará a los niños y niñas en su camino hacia el lenguaje. Una propuesta pedagógica, lúdica e interactiva para ayudarles a desarrollar su vocabulario.

Un libro para aprender a contar, repasar vocabulario, colores… Ideal para lxs más pequeñitxs. De gran formato y páginas duras con muchos relieves y texturas diferentes. 🙂

Mi primer memory. Los animales

Un libro con cinco propuestas del juego del memory para aprender los nombres de los animales de cinco hábitats diferentes: el campo, la sabana, el bosque, la banquisa y el océano. En cada página izquierda hay una escena con varias propuestas de actividades de observación, y en cada página derecha se presenta el juego del memory con cuatro pares de cartoncillos que hay que relacionar.

Como indica su propio nombre, este libro-juego incluye un memory en cada una de sus páginas, a través de los cuales lxs peques pueden descubrir y aprender los nombres de muchísimos animales diferentes ordenados según su hábitat natural. 🙂

Mis primeros contrarios

¿Pequeño o grande? ¿Abierto o cerrado? ¿Arriba o abajo? Un libro con grandes solapas y elementos móviles para aprender los contrarios jugando.

Por experiencia os digo que los contrarios son un concepto difícil de aprender para lxs peques y este álbum ilustrado trata de simplificárselos y hacérselos interiorizar de forma muy sencilla y visual a través de grandes ilustraciones y juegos con diversos mecanismos de papel. 🙂

Todo a punto

Un punto. ¿Qué ves? Dos puntos, tres puntos… ¿Y ahora? Una propuesta lúdica y creativa para contar del 1 al 10 e imaginar qué se esconde detrás de cada doble página. ¡Porque a partir de un punto podemos crear casi cualquier cosa!

 

Nicolasa, ¿y tu casa?

El amigo de Nicolasa sale a buscarla, pero ¡no sabe su dirección! ¡No pasa nada! Llamará a todas las puertas que encuentre en el camino: ¡Toc, toc! ¿Qué sorpresa habrá tras cada puerta? ¡No te olvides de llamar antes de entrar!

Una simpática ranita va buscando la casa de su amiga, la ballena Nicolasa, y por el camino iremos conociendo a todos los habitantes del bosque… ¡y del mar! Con solapas gigantescas que dan lugar a los escenarios de los hogares de los diferentes animales. 🙂

Leonardo Da Vinci

Leonardo está considerado como uno de los genios más brillantes de la historia. Su experiencia abarcó áreas como la pintura, la escultura, la arquitectura, la ingeniería, la anatomía o la literatura. En conmemoración del 500 aniversario de su muerte, Patricia Geis ha creado este sorprendente libro pop-up con ventanas tridimensionales, obras de arte movibles, solapas, pestañas, y una propuesta de actividad artística para que los jóvenes lectores descubran la vida y la obra del artista.

La colección ¡Mira qué artista! de Combel es alucinante. En esta última entrega descubrimos el universo de Leonardo Da Vinci, como era el mundo en el que vivió, cómo era su pensamiento, cuáles fueron sus principales obras de arte… ¡e incluso sus inventos! Con pop-ups y mecanismos de papel móviles que nos permiten averiguar cómo funcionaban las máquinas que creó el famoso genio del Renacimiento italiano.

Y como no podían faltar en estas fechas, Combel también ha publicado un par de libros pop-ups sobre la Navidad que vienen muy bien para regalar a lxs niñxs en estas fechas.

Feliz Navidad

El frío, la nieve, las luces de colores, el árbol de Navidad, los buenos deseos… Descubre la Navidad que se despliega en las construcciones de papel de este nuevo libro pop-up de David Carter.

El maestro de los pop-ups nos deleita con una entrega especial sobre los objetos más característicos de la Navidad. El árbol, las luces, los copos de nieve, las bolas de navidad… ¡Una auténtica preciosidad!

Los Reyes Magos

Entrad en los escenarios pop-up de uno de los últimos títulos de la colección Minipops: la tradición de los Reyes Magos. Una visión moderna y sintética de los cuentos clásicos más populares.

Xavier Salomó es un nombre habitual en los cuentos infantiles. El ilustrador catalán da vida en este libro de pop-ups navideños a la historia de los Reyes Magos, comenzando por mostrarnos el origen de la tradición y llegando hasta nuestros días en los últimos pop-ups del álbum ilustrado, en los que se nos muestra una moderna cabalgata de reyes y el despertar de unos niños la mañana de Reyes…

Deja un comentario

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.