En sus zapatos

En sus zapatos: ¿te has puesto alguna vez en el lugar de lxs niñxs?

En sus zapatos es una campaña sin ánimo de lucro creada para concienciar sobre la violencia que sufren los niños y niñas a diario.

En sus zapatos

¿Piensas que obligar a un niño a comer o darle un cachete de vez en cuándo no es maltrato? Que un acto esté normalizado o socialmente aceptado no quiere decir que sea correcto.

Así lo entiende la psicóloga Beatriz Cazurro, que ha ideado esta campaña producida por Mad Media Films y el Instituto de Cine de Madrid. En sus zapatos fue lanzada el pasado 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, y expone diferentes vídeos que escenifican situaciones de violencia que sufren los niños españoles dentro de sus familias y centros educativos.

Muchas de las situaciones que viven a diario miles de niñxs (incluidos nuestrxs hijxs), son actos de violencia. Y lo peor es que están normalizadas y son socialmente aceptadas, hasta están bien vistas. Y ese es, precisamente, el corazón del problema: no somos capaces de entender el acto de violencia que en realidad son.

En sus zapatos pretende abrirnos abren los ojos y hacernos conscientes a la realidad que envuelve a diario a nuestrxs hijxs y las consecuencias que dejan en ellxs, ya que este tipo de acciones dañan su desarrollo psicológico, emocional y cognitivo.

¿Me das un besito?

Luego se malacostumbran

Hasta que no te lo termines

Vas a llorar por algo

Un cachete a tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.