Separación responsable

Separación responsable: cómo explicar a los hijos que la familia no se rompe, se transforma

Separación responsable es un curso de Miriam López y Aurora Sastre, fundadoras de Separación Responsable, que ofrece apoyo y orientación a familias en proceso de separación y divorcio que desean proteger a los hijos en común y velar por su bienestar emocional.

La familia no se rompe, se transforma

Cada vez son más frecuentes los modelos familiares alejados del “tradicional” y no todas las familias acaban teniendo la misma forma que tenían al principio. La separación y/o el divorcio son una segunda oportunidad, pero también un proceso complejo y difícil tanto jurídico como emocionalmente.

La prioridad máxima en las parejas con hijos en común es siempre la de preservar el bienestar emocional de estos y hacerles sentir seguridad y apoyo durante el proceso. Una preparación adecuada en este sentido puede ayudar a los padres a prevenir los daños psicológicos derivados una mala gestión.

Separación responsable

Para evitar esto, el enfoque a considerar es el del respeto y la cordialidad. Para lxs niñxs es más fácil asumir este enorme cambio en sus vidas cuando se les aporta seguridad, apoyo y cariño. Su mundo cambia, pero el amor y la presencia en sus vidas de su familia permanece constante, aunque esta cambie de forma.

Curso online Separación responsable

Cada vez más niños pasan por una situación de separación o divorcio y más padres y madres necesitan escuchar un discurso preventivo de los daños que puede ocasionar una mala gestión de estos procesos. El curso «Separación responsable», a cargo de Miriam López Maqueda (Abogada de Familia) y Aurora Sastre Ubierna (Psicóloga experta en Ansiedad y Estrés), nos ofrece una visión más humana de estos procesos, así como las claves para afrontarlos de forma respetuosa.

Tanto si estás inmersa/o en un proceso de separación o divorcio (algo muy común) como si te dedicas a la docencia y te relacionas con personas que lo están (padres de alumnos, por ejemplo), este curso te ofrecerá una visión más humana de estos procesos y te enseñará cómo abordarlos con responsabilidad para acompañar, proteger y ayudar a los menores afectados.

En el curso abordaremos la separación y el divorcio desde los ámbitos jurídico y emocional. La importancia de la familia y su ciclo vital, las distintas fases emocionales que atravesaremos, cómo contar el divorcio a los hijos, las consecuencias a nivel jurídico, la custodia… Sólo de este modo estaremos preparados para afrontar estos procesos de la manera más adecuada, con consciencia y espíritu constructivo, minimizando los daños y protegiendo a los menores afectados.

El curso se imparte en la Escuela Bitácoras y podéis acceder al curso Separación responsable pinchando aquí. Al adquirirlo se recibe un email con las instrucciones de acceso. No caduca nunca y al entrar comprobaréis que ya más de 200 personas lo han cursado y las valoraciones positivas son del 100%.

Cómo es el curso, en qué consiste, qué incluye y cuánto cuesta

El curso se compone de 3 horas de vídeo HD/4K divididas en 8 lecciones impartidas por Miriam y Aurora. Tiene acceso de por vida (una vez que se adquiere, se puede cursar, interrumpir, volver a cursar o recurrir a él en cualquier momento y de forma ilimitada).

Se puede visionar en móviles, ordenadores, tablets y TV. Es decir: en cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.  Dispone de certificado de finalización (para cuentas Pro) y garantía de reembolso de 30 días si al ojearlo descubrís que no deseáis cursarlo.

Contiene lecciones en vídeo de alta definición, así como material complementario y la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y/u otros alumnos desde tu área privada. Puedes empezar a hacerlos en el mismo momento de adquirirlos o bien más adelante, cuando tengas tiempo para ello. Y puedes repasar las lecciones tantas veces como desees, de por vida.

Su precio es súper económico: de 14,99€ y puedes obtener importantes descuentos adquiriendo varios cursos a la vez. Para ello, simplemente añádelos a tu carrito y el sistema se encargará de aplicarles el descuento correspondiente. Cuantos más cursos, mayor es el descuento. Puedes consultar más información en la sección Precios de la escuela Bitácoras.

Miriam López y Aurora Sastre

Miriam López Maqueda (Abogada de Familia) y Aurora Sastre Ubierna (Psicóloga experta en Ansiedad y Estrés) son las fundadoras del proyecto “Separación responsable”, con sede en Madrid y Burgos.
Separación responsable
Desde hace años ofrecen apoyo tanto legal como emocional a familias que desean abordar su proceso de separación o divorcio de forma responsable, con respeto mutuo y con la protección de los hijos en común como prioridad.

Temario del curso

Os transcribo el temario del curso para que podáis echarle un vistazo. Todas las lecciones son muy interesantes y permiten enfocar el proceso desde el punto de vista y la preparación emocional más adecuados.

Lección 1. Introducción (4 minutos)
Presentación de Miriam López Maqueda (Abogada de Familia) y de Aurora Sastre Ubierna (Psicóloga experta en ansiedad y estrés).

Lección 2. Importancia de la familia (28 minutos)
El ciclo vital familiar y sus fases. La familia cambia con el divorcio. Diferencias entre la relación de pareja y la relación como progenitores.

Lección 3. Fases emocionales del proceso de ruptura de pareja (43 minutos)
Elaboración del duelo.

Lección 4. Necesidades de los hijos/as comunes en un divorcio (40 minutos)
Cómo contar el divorcio a los hijos.

Lección 5. Consecuencias jurídicas de un divorcio; conceptos clave (21 minutos)
Diferencia entre separación y divorcio. Diferencias entre el proceso de divorcio de mutuo acuerdo y el proceso de divorcio contencioso. Figuras profesionales que intervienen en estos procesos.

Lección 6. ¿Qué es un convenio regulador? Tipos de custodia (34 minutos)
Diferencia entre Patria Potestad y Guarda y Custodia. Tipos de Guarda y Custodia: monoparental, compartida y repartida. Pensión de alimentos: gastos ordinarios y extraordinarios. Régimen económico matrimonial: gananciales y separación de bienes. Pensión compensatoria ¿cuándo procede?

Lección 7. Cierre del proceso; protocolo a seguir (10 minutos)

Lección 8. Cierre conjunto resumiendo la bibliografía recomendada (4 minutos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.