Día Internacional de la Infancia

Día Internacional de la Infancia

Hoy es el Día Internacional de la Infancia, que cada año conmemora la firma de la Convención sobre los Derechos Del Niño en 1989. Es un día para celebrar, sí; pero también para recordar que a lxs niñxs se les niegan sus derechos todos los días. Hoy no es diferente.

Solo en 2017, según el “Informe sobre niveles y tendencias de la mortalidad infantil en 2018” de UNICEF, se calcula que murieron 6’3 millones de niños, niñas y adolescentes. La gran mayoría de estas muertes ocurren en los primeros 5 años de vida y podrían haberse evitado con soluciones tan sencillas como el acceso a medicamentos, alimentos o agua limpia.

Todas ellas son causas prevenibles. La falta de acceso a la educación, al refugio, la violación de su libertad, la explotación sexual o el trabajo infantil siguen vigentes en muchos países del mundo. Y acordémonos en este día especialmente de la situación de desamparo y vulnerabilidad de los niños inmigrantes…

Celebremos con verdadera consciencia la suerte que tenemos por algo tan arbitrario como haber caído de pie en esta cara del mundo, y trabajemos incansablemente para que la cultura o el origen demográfico no sea un factor de riesgo para la infancia.

One thought on “Día Internacional de la Infancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.