5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

5 segundos es un juego de mesa familiar para pensar y responder con rapidez. ¡Tenemos solo 5 segundos para dar 3 respuestas diferentes y correctas a la pregunta que se nos plantea!

1 pregunta, 3 respuestas, 5 segundos

En 5 segundos…  ¿podrías decir tres objetos que no puedes encontrar en un supermercado? ¿O tres formas de hacer volar a una vaca?  Pues de eso se trata. 5 segundos es el tiempo que tendrás en este juego para contestar a las preguntas más sorprendentes. Un juego de hasta 6 jugadores con más de 700 disparatadas preguntas. Incluye un divertido temporizador que pondrá a prueba tu rapidez mental.

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

El juego de mesa 5 segundos es el último que hemos probado en casa ¡y nos ha encantado! Se trata de un juego de agilidad mental para todas las edades a partir de los 8 años. Admite de 3 a 6 jugadores y las partidas duran unos 20 minutos. Nosotros lo probamos jugando con nuestras sobrinas y también con los abuelos, y en ambos casos ¡nos reímos un montón!

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

No en vano es un juego de Lúdilo, una firma que se caracteriza por sus juegos de mesa de lógica, estrategia, lenguaje, memoria, concentración, creatividad, matemáticas, ciencia, tecnología… Sus ediciones siempre están cuidadas al detalle, tanto en diseño como en contenido. Además de ser muy originales y educativos, sus juegos son para toda la familia y nos permiten adquirir y ejercitar habilidades y conocimientos a través del juego, la única forma de proporcionar un aprendizaje realmente eficaz y duradero.

Contenido del juego

  • 1 Tablero
  • 376 Cartas con 752 preguntas
  • 1 Caja de preguntas
  • 12 Tarjetas de “paso”
  • 12 Tarjetas de “cambio”
  • 6 Peones
  • 1 Temporizador
  • 1 Hoja de instrucciones

Objetivo del juego

Contestar de forma correcta el máximo número de preguntas posible dando 3 respuestas en 5 segundos por cada pregunta.

Preparación del juego

Colocamos las tarjetas de pregunta en la caja (como hay tantas que no caben todas en la caja, podemos rellenar con las sobrantes cuando se acaben las que están en juego). Colocamos entonces la caja de tarjetas y el reloj sobre la mesa, al alcance de todos los jugadores. También repartimos a cada jugador 2 cartas de “¡Paso!” y otras 2 de “Cambio”. Por último, extendemos el tablero de juego y cada jugador escoge una ficha de color para jugar, que se colocan en la casilla de salida.

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

Cómo se juega

Comienza la partida el jugador más joven y los participantes se van turnando, pasando el turno hacia la izquierda. El jugador sentado a la derecha del que comienza coge una carta, la lee y le da la vuelta al temporizador. Todas las preguntas comienzan por “Di 3…” y acaban con cuestiones diferentes (por ejemplo: Di 3 prendas que pueden ser de lana, Di 3 palabras que lleven x o Di 3 sitios donde no meterías los dedos). El mismo jugador que hace la pregunta gira el reloj y el jugador al que se pregunta tiene 5 segundos para contestar.

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

Si el jugador acierta en el plazo de tiempo indicado, avanza una casilla. Si falla, la pregunta pasa al siguiente jugador que tiene que dar 3 respuestas diferentes a las ya dadas. Y así va pasando el turno hasta que alguien acierta y avanza un espacio. En cada ronda se hace una sola pregunta por jugador.

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

Las tarjetas no incluyen las respuestas ¡ya que hay casi infinitas posibilidades! Serán los propios jugadores quienes decidan si las respuestas dadas por sus compañeros son, o no, adecuadas. El primer jugador que llegue a la meta, ¡gana la partida! Aquí tenéis el vídeo promocional de la casa para que os hagáis una idea:

En el tablero de juego nos encontramos “zonas peligrosas”. Si al caer en ellas fallamos una pregunta, tumbamos nuestra ficha y en nuestro siguiente turno de juego, no participamos, sino que nos limitamos a levantarla.

Las cartas especiales “Paso” y “Cambio” evitan una pregunta difícil y caer en las “zonas peligrosas” del tablero. Solo puede jugarse una por turno y funcionan de la siguiente manera: “Cambio” sustituye una tarjeta por otra nueva y “Paso” deriva la pregunta al jugador de la izquierda. Si este acierta, mueve ficha. Si falla, mueve ficha el jugador que le pasó la pregunta. Pero en ningún caso se sigue la ronda, como en el resto de ocasiones.

2 niveles que se adaptan a todas las edades

5 segundos tiene 2 niveles de dificultad: principiante (o infantil) y experto (para mayores de 12 años). Cada carta tiene 2 caras, las preguntas amarillas son más sencillas que las rojas. Se puede optar por jugar solo con las preguntas de un color, o ir eligiendo una cara de las cartas en función de la edad del jugador a quien le toca responder en cada ocasión.

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

De esta forma, ampliamos el rango de posibilidades del juego, abarcando una horquilla de edad muy amplia (aunque la marca estima la edad adecuada para jugar a partir de los 8 años, yo opino que muchos niños y niñas de 6 ya podrían divertirse jugando con las preguntas más sencillas) y posibilitando además que jugadores de muy diferentes edades compitan entre sí. ¡Una solución inteligente, práctica y eficaz!

Nos gusta porque…

5 segundos nos ha encantado a todos en casa por varios motivos diferentes: se adapta a edades e intereses muy diversos, ¡por lo que es un juego excelente para toda la familia! Y no solo eso, sino para jugar con amigos y con niños, ya que la mayoría de las preguntas no son muy difíciles. ¡El verdadero reto del juego está en tener que proporcionar las respuestas en tan solo 5 segundos!

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

Además de ser muy entretenido, entrena habilidades cognitivas como el razonamiento lógico y la agilidad mental. ¡Y es un juego realmente divertido! Además, el formato es muy original. Por ejemplo: el temporizador está lleno de bolitas de metal y los 5 segundos se agotan cuando todas llegan al fondo del reloj. Cuando el tiempo comienza a correr, nos avisa de manera acústica con un curioso y gracioso “¡zooop!”.

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

Por otra parte, es un juego rápido que te hace estar alerta. Las preguntas son cortas, las respuestas rápidas y hay poco tiempo para responder. La duración total de cada partida es de unos 20 minutos, lo que con niños resulta ideal… Además, la gran variedad de preguntas que incluye hace imposible que te aburras de él… ¡Y algunas son de los más disparatadas!

5 segundos, ¡el juego en el que el tiempo vuela!

En definitiva, es un juego muy divertido y para todas las edades. Ideal para sacar en esas reuniones familiares interminables para sustituir los bostezos por las risas y conseguir que los pequeños no se aburran en las sobremesas largas.

También tiene cierto elemento adictivo, ya que acabas “picándote” para ser el más rápido del grupo y contestar el mayor número de preguntas de forma correcta. El que tenga un rango de edad tan amplío (de 6 a 99 años) lo convierte en el perfecto regalo para peques, familiares o amigos. ¡Os lo súper recomiendo de cara a las Navidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.