Montessori. Los números

Montessori. Los números: el material utilizado en las escuelas Montessori de todo el mundo que permite al niño acercarse a las matemáticas con los sentidos

Montessori. Los números es un cofre con 10 tarjetas con relieve para tocar, 9 tarjetas puzzle para aprender a contar y 1 libro de actividades.

Montessori. Los números

Aunque para la gente como yo las matemáticas fuesen una tortura durante nuestra infancia, en realidad todos los bebés nacen con las capacidades necesarias para aprender a contar. ¡Solo hace falta aplicar el método adecuado!

Montessori. Los números

El método Montessori se apoya en los sentidos, en la mente absorbente y en los periodos sensibles del niño, para iniciar el aprendizaje de los principios matemáticos básicos desde la etapa preescolar.

Montessori. Los números

Montessori. Los números es un cofre que nos permite aplicar dicho aprendizaje en casa ¡de forma sencilla, intuitiva y divertida para ellos! El pack contiene: 10 tarjetas para tocar con números rugosos del 0 al 9, 9 tarjetas puzzle para aprender las cantidades y un librito de actividades para acompañar al niño en su descubrimiento de las cantidades y de sus símbolos del 0 al 10.

Montessori. Los números

Montessori. Los números

Montessori. Los números

Montessori prescinde de instrumentos de escritura para facilitar el aprendizaje a edades tempranas. Por ejemplo: con las tarjetas rugosas los peques pueden aprender a trazar los números en la dirección adecuada siguiendo con su dedito el trayecto que les indica cada tarjeta.

Montessori. Los números

De esta forma los niños aprenden de forma instintiva y sensorial. 🙂 Los puzzles completan el aprendizaje permitiéndoles contar las unidades de cada pieza con sus deditos y asociarla a su dígito correspondiente.

Montessori. Los números

¡A mi hijo la actividad con puzzles le encanta!

Montessori. Los números

Montessori. Los números

Montessori. Los números

El libro de actividades, por su parte, nos introduce en la metodología Montessori y nos enseña a utilizar el pack de la forma más adecuada para sacarle el máximo partido.

Montessori. Los números

También nos explica la importancia de aprender de forma manipulativa y sensorial a edades tempranas y nos ofrece ideas para integrar el aprendizaje de las matemáticas en la vida diaria, de forma lúdica y divertida para los peques. 🙂

Montessori. Los números

Los niños pequeños tienen predisposición para aprender a contar, a leer y escribir. ¡Sólo necesitan recibir la estimulación adecuada para que sus competencias se pongan en marcha! El método Montessorri para aprender a contar se basa en los mismos conceptos que el método Montessori para aprender a leer o escribir:

  • Se inicia poco a poco y en etapas tempranas. Así se aprovecha la predisposición innata del niño, su mente absorbente y sus periodos sensibles.
  • Se apoya sobre los sentidos. El niño manipula, toca, compara, experimenta, explora, imita, se equivoca, progresa…
  • El niño aprende en libertad y a su ritmo. Su interés personal es el que le guía y le motiva dentro de un contexto de respeto hacia la diferencia. Algunos niños aprenden más rápido y otros más lento. Los hay con aptitudes especiales hacia determinadas materias y otros sin predisposiciones concretas.
  • El método se adapta al niño, y no al revés. En el aula o en casa se fomenta la empatía, el juego, la colaboración, el placer de descubrir juntos.

Este cofre se completa con el pack Montessori. Primeras palabras que os enseñaba en este post (¡y que es una pasada de bonito!).

Juguetes Doceo

También tenéis a vuestra disposición los Cuadernos de actividades Montessori clasificados por edades, y el libro de 60 Actividades Montessori para tu bebé: ideas para ayudarlo a ser autónomo y preparar su universo que está enfocado a los padres que quieran aplicar el método Montessori en casa desde el nacimiento. 🙂

60 Actividades Montessori para tu bebé

Montessori. Los números pertenece a la colección Montessori de la editorial Planeta, libros que potencian la interacción padres-hijos. Además, en su página web www.montessorienfamilia.com hay materiales descargables gratuitos para padres y profesores que refuerzan los aprendizajes. 🙂

Ficha técnica

  • Título: Montessori. Los números
  • Autor: Ève Herrmann
  • Editorial: Timun Mas Infantil
  • Colección: Montessori
  • Temática: Montessori | Matemáticas| Infantil
  • Edad: A partir de 3 años
  • Número de páginas: 40
  • Precio: 19,95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.