Halloween en familia: ideas para pasar con peques la noche más terrorífica del año

Halloween se acerca y cada vez son más los que optan por planes familiares para pasar con lxs niñxs la Noche de las Brujas. Os proponemos ideas para decorar la casa, preparar la cena, pasar el tiempo con juegos y actividades familiares ¡e incluso una lista de libros para leer en familia en Halloween!

Ideas para pasar Halloween en familia

Desde la decoración hasta la mesa, pasando por la elección de varios juegos de mesa para “pasarlo de miedo” en este post encontraréis todo lo necesario para disfrutar de la noche de Halloween con vuestrxs hijos, amigos y familiares. Os dejo los links de afiliado del blog a cada uno de los productos para que sepáis dónde encontrarlos. 🙂

Decoración

Esta araña gigante que se mueve y hace ruido se convertirá en un divertido espectáculo para lxs más peques de la casa y para todos los visitantes.

Una telaraña elástica como esta os ahorrará estar colocando múltiples decoraciones por todas partes. La podéis extender sobre los muebles o colocarla en la entrada de casa.

Este set de accesorios de Halloween incluye decoraciones, guirnaldas, mantel, vajilla desechable… ¡Todo lo que necesitáis para dar un toque especial a la casa en Halloween! Y si no, siempre podéis consultar nuestra lista de imprimibles gratuitos para decorar la casa en Halloween.

Otra opción es hacerse con adhesivos para las ventanas, como este kit de 38 pegatinas luminosas de Halloween para decorar cristales y paredes.

¿Os gusta preparar calabazas de Halloween con lxs niñxs? Entonces agradeceréis tener a mano este kit de herramientas de acero inoxidable para decorar calabazas porque os facilitará muchísimo todo el trabajo. Aquí os dejo una lista de ideas para decorar calabazas.

Las calabazas son típicas de esta noche, pero si no queréis complicaros la vida, una guirnalda de luces con forma de calabazas dará ese toque mágico a vuestra casa en la Noche de Brujas.

O si lo preferís, y sois más de fantasmas, esta guirnalda de luces con fantasmitas es de lo más simpática y puede pasar a decorar el cuarto infantil durante el resto del año.

Otra opción es utilizar esta lámpara fantasma que en realidad es una luz quitamiedos. Ambas son de Mumuchu shop.

Cocinar en Halloween

¡Vamos a no complicarnos la vida! Con este molde de silicona para hacer pasteles con forma de dino tendremos listo en un periquete un delicioso bizcocho o un pastel fácil de Halloween que podemos decorar con lxs peques. ¡Y que les hará mucha ilusión comerse!

También podemos utilizar este set de moldes de silicona para cupcakes dino dulces o salados y amenizar la velada con aperitivos divertidos.

A juego, estos moldes de silicona para popcakes dino de 6 uds ó 9 uds con los que podemos preparar divertidas piruletas de chocolate.

Y, por último, podemos utilizar este kit para moldes de helados de dinos para preparar deliciosos helados de fruta para toda la familia.

Disfrazarse

El año pasado hice un post bastante extenso con ideas para hacer disfraces diy para Halloween, así que en esta ocasión me voy a limitar a recomendaros estos tatuajes temporales monstruos podréis decorar vuestra piel de manera fácil y rápida. Podéis recortar las plantillas y colocarlas en una cestita o calabaza hueca para que lxs niñxs se entretengan poniéndose sus propios tatuajes de monstruos en la piel. Están dermatológicamente testados y es una línea que nosotros hemos probado en casa y hemos usado varias veces. Si queréis saber más sobre ellos y cuál ha sido nuestra experiencia de uso, podéis consultar este post.

Juegos de mesa

Con este set de imanes en caja metálica para crear monstruos podéis divertiros con lxs más peques de la casa creando vuestras propias figuras monstruosas.

Otra buena manera de pasar la tarde-noche de Halloween en familia es haciendo puzzles temáticos, como este puzzle con monstruos que además sirve para repasar el abecedario.

Este juego de punteria con arañas está fabricado íntegramente en bambú y os dará horas de diversión en familia. Nosotros lo tenemos en casa y es muy divertido y para todas las edades. Podéis leer la reseña y ver muchas más fotos pinchando aquí.

Este juego de diana reversible y 6 dardos magnéticos, con temática de monstruos, también puede ser una buena opción para trabajar la puntería en familia. 😉

El juego Spookies está ambientado en una noche de luna llena, en la que 4 amigos se atreven a entrar en una casa encantada con aspecto terrorífico. Cuantas más plantas suban, más spookies conseguirán. Quien más spookies haya conseguido al final de la partida, gana el juego.

El juego La tarta de los monstruos es un divertido juego de habilidad y rapidez que consiste en sacar lo más rápidamente posible del pastel las guindas correctas con las cucharas de madera, según lo que nos indiquen nuestras cartas.

El juego Maguitos es un juego de memoria con mecanismo giratorio mágico y varita mágica imantada que divertirá muchísimo a niñxs y mayores.

Halloween es la excusa perfecta para practicar un juego de magia con arañas como el juego de magia Aranea, donde el mago transforma a la vista de todos una araña en 5 mariquitas.

El juego de cartas Bogoss consiste en conseguir formar un esqueleto completo antes que nadie. ¡Y las cartas brillan en la oscuridad para poder jugar con la luz apagada!

En el juego Monster chase tenemos que enviar a los monstruos que salen de debajo de la cama al armario antes de que rodeen la cama.

En el juego La escalera encantada los jugadores compiten por ser los primeros en llegar a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí, pero el fantasma también quiere jugar con ellos y les irá convirtiendo en fantasmas mientras ellos suben las escaleras. ¡Los jugadores deberán recordar quien es quien, para poder ganar la partida! Es uno de los juegos que forman nuestra ludoteca familiar ¡y es muy divertido! Entrena, sobre todo, la memoria. Podéis verlo mejor y leer nuestra reseña pinchando aquí.

El juego Fantasma Blitz Menudo susto es otro clásico de los juegos de mesa familiares. Es un juego de velocidad y reflejos que os enseño al detalle en este post.

El juego Zombies 15′ es de los más apropiados para la noche de Halloween. Es para más mayorcitos (+14 años) y se ambienta en un mundo apocalíptico en el que todos los adultos se han convertido en zombis y un pequeño grupo de jóvenes trata de sobrevivir. Los jugadores deben trabajar unidos para escapar de las hordas de zombis, encontrar cobijo y alimento, encontrar a más supervivientes y descubrir la verdad sobre esta terrible plaga. Incluye figuras de supervivientes y zombies, una banda sonora de 15 minutos para calcular la duración de cada escenario, un libro de campaña de 15 escenarios y 155 cartas.

Si buscáis un juego de mesa específico para Halloween el juego King of Tokio: Halloween es el vuestro. En él nos invitan a una fiesta de mosntruos y tenemos que rebuscar en el armario para encontrar un buen disfraz.

El juego La posada sangrienta se ambiente en un pequeño pueblo de Francia, en 1831. Una familia de codiciosos granjeros está decidida a hacerse rica robando a los huéspedes de su posada sin levantar las sospechas de la policía. Y funcione o no el plan, una cosa es cierta: no todos los huéspedes de esta posada saldrán con vida de ella…

El juego Divinare recrea un concurso internacional de mediums. Cada jugador es un medium que trata de adivinar la combinación de cartas que tiene en la mano cada uno de sus oponentes. En cada ronda las cartas se revelan poco a poco, lo que da los adivinos la posibilidad de apurar sus predicciones. Una respuesta correcta permitirá a los jugadores ganar puntos. El jugador con más puntos al después de 4 rondas será el ganador.

El juego Salem 1692 es una caza de brujas… ¡Y es que debemos descubrir a los brujos antes de convertirnos en uno de ellos! ¿Serás quien libre al pueblo de la amenaza de la brujería o serás acusado de realizar dudosas prácticas que pueden llevarte a la horca? O tal vez te conviertas en una bruja, escapes de la cárcel y conduzcas con tu magia al pueblo de Salem hacia la desesperación…

El juego Los hombres lobo de Castrogeno es un juego de suspense que narra el enfrentamiento entre los hambrientos hombres lobo y los aldeanos que quieren eliminarlos.

El juego Mysterium es un juego de mesa de intriga y deducción ¡que incluso tiene anda sonora! Se trata de un juego cooperativo que reta a un grupo de 2 a 7 jugadores convertidos en mediums a resolver un asesinato que ocurrió 30 años atrás hablando con el fantasma que habita la mansión embrujada y que intentará comunicarse con el grupo de médiums y apuntar al verdadero culpable. También lo tenemos y es espectavular… En este post os explico cómo se juega y os muestro el gran despliegue de componentes que ofrece para recrear el escenario de juego.

Para leer

De profesión fantasmaes para peques que ya leen solitos (+8 años) y cuenta la historia de John, un niño que entra por casualidad en un castillo y decide quedarse allí esa noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, pero se llevará más de una sorpresa en su noche de estancia allí…

Los fantasmas no existen es un divertido álbum ilustrado con cuento en rima sobre Carola, una niña que no cree en fantasmas.

La extraña visita es un cuento terroríficamente divertido. Una historia llena de sorpresas en una noche oscura de rayos y tormenta en la que una una viejecita recibirá una extraña visita… Es una historia sobre extrañas amistades, con un sorprendente final.

Cómo machacar monstruos y Cómo machacar brujas si vuestrxs peques tienen miedo de los monstruos y las brujas, gracias a la colección Como machacar nunca más volverán a tener miedo. Estos álbumes les dan la oportunidad de vencer a estas espeluznantes criaturas. Llenos de divertidos, ingeniosos y prácticos consejos, provocan carcajadas. Es una serie de Catherine Leblanc con ilustraciones de Roland Garrigue que ha vendido más de 150.000 copias en Francia y ha recibido los prestigiosos Prix de l’éducation enfantine 2009 y Prix du libre jeunesse Marseille 2010. La edad recomendada es de 2 a 7 años.

Noche de miedo es un espectacular álbum de adivinanzas cuyo “telón de fondo” es el mundo del terror, por lo que cada doble página está poblada por los personajes más espeluznantes: Drácula, la momia, el hombre lobo, el monstruo del lago Ness… Sin olvidar la divertida búsqueda de la serpiente escondida en el libro.

¡Nada me asusta! nos cuenta la historia de Coco, un gato muy valiente. No le acobardan ni las más espantosas sombras ni los peores ruidos nocturnos… ¡Nada le asusta! Bueno, o casi nada… Un libro para divertirse con las fantasmagóricas sorpresas que se esconden en sus páginas y sus ¡más de 40 solapas!

Carmilla es también para mayorcitos y narra la historia de Laura, una chica que vive aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre y que sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años. Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872 (y que fue precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker), recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.

Y si lo que preferís es ver una película con los peques en casa, podéis consultar nuestra lista de 30 películas que ver en Halloween en familia. ¡Qué disfrutéis haciendo planes para la noche más terroríficamente divertida del año!

One thought on “Halloween en familia: ideas para pasar con peques la noche más terrorífica del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.