Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2018

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2018

Hoy arranca la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2018 (SICB2018) con el objetivo de concienciar a las familias sobre los beneficios del porteo ergonómico, así como motivarles a practicarlo y prestar el apoyo para conseguirlo.

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2018

Del 1 al 7 de octubre se celebra #SemanaInternacionalDeLaCrianzaEnBrazos2018. La #SICB2018 cuyos principales objetivos es promulgar los beneficios de la crianza con apego, el contacto piel con piel y el porteo para reforzar el vínculo entre madre e hijo.

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2018

La SICB nace como parte del método de crianza natural de la Crianza en Brazos, que mucha gente desconoce que nació en España, donde un grupo de mamás realizaban coreografías de baile con sus bebés pegados al pecho. Dicho movimiento fue extendiéndose posteriormente a otros países de Europa y América Latina.

Portear desde el nacimiento tiene múltiples beneficios

Se puede portear desde el nacimiento y tiene muchísimos beneficios para el bebé y para la mamá (¡o el papá!). Entre ellos, nos deja las manos libres y relaja a los bebés, que al estar en contacto con sus mamás/papás se sienten tranquilos y protegidos, por lo que duermen mejor y demanda menos atención y cuidados.

También favorece la lactancia materna, por lo que es un método de crianza idóneo para lograr la correcta alimentación y el desarrollo de los bebés.

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2018

Pero igual de importante que portear es hacerlo bien. Los bebés necesitan mantener su forma anatómica natural. Es decir: un portabebés adecuado ha de ser siempre anatómico y permitir a lxs peques mantener la postura en forma de ranita, donde las corvas deben ir más arriba que las caderas.

Esta posición es clave tanto para su desarrollo como para su comodidad. De esta forma, los bebés fortalecen el cuello y el tronco, su ciclo de sueño mejora, se disminuye el estreñimiento y se regula el reflujo. Y también es mejor para la mamá o el papá que portean, ya que el peso del bebé se distribuye mucho mejor y no se siente tanto.

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2018

Asimismo, el cuerpo del bebé ha de estar contra nuestro pecho y su cabecita quedar a una altura en la que, sin chocar contra nuestra barbilla, podamos besarla. Si queréis conocer todas las claves para un porteo seguro desde el nacimiento, podéis pinchar aquí para leer el post que redacté hace tiempo sobre ello. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.