60 Actividades Montessori para tu bebé

60 Actividades Montessori para tu bebé: ideas para ayudarlo a ser autónomo y preparar su universo

60 actividades Montessori para tu bebé es un libro que nos ofrece 60 actividades para estimular al bebé desde su nacimiento con la pedagogía Montessori.

60 Actividades Montessori para tu bebé

Cuando un bebé llega al mundo lo protegemos y lo cuidamos. También podemos alimentar las ganas de descubrir, fomentar su atención y ayudarle a desarrollar su concentración en un ambiente de calma y serenidad. Esta obra, dedicada a la pedagogía Montessori para los más pequeños, desde el nacimiento hasta los 15 meses, propone ideas y actividades para: preparar el universo de los bebés, crear y preparar el material sensorial adaptado a cada etapa de su evolución, acompañarlo en el desarrollo de sus competencias, fomentar su autonomía y “ayudarle a hacer las cosas solo”.

Hace poco la editorial Planeta nos envió por sorpresa este precioso libro junto con un Cuaderno de actividades Montessori (que podéis ver reseñado en este post) y, aunque la etapa de crianza a la que va dirigida ya es historia para nuestro peque, lo cierto es que me ha gustado tanto que compartirlo para que ayude a otros papás es una buena idea. 🙂

Actividades Montessori

En él podéis encontrar propuestas e ideas útiles para crear los ambientes preparados Montessori, para ofrecer al bebé el mejor material sensorial posible para despertar sus estímulos en cada etapa evolutiva, para acompañar desde el respeto en el desarrollo de sus capacidades, para ayudarlo a fomentar su autonomía personal y para conseguir que el hogar sea un ambiente relajado y positivo donde crecer seguro y feliz.

60 Actividades Montessori para tu bebé

El libro consta de una breve introducción a la vida y obra de María Montessori así como al desarrollo de “la pedagogía de la Paz”, la pedagogía Montessori.

60 Actividades Montessori para tu bebé

Después se va desarrollando por secciones bien diferenciadas su contenido: cómo preparar su cuarto, cómo debe ser su cama y el resto de mobiliario, qué móviles y de qué tipo colgar en su cuna, como ayudarle a aprender a hacer las cosas solo, qué juegos le estimulan más y mejor, y cómo crear el ambiente relajado y positivo que necesita para crecer y desarrollarse.

60 Actividades Montessori para tu bebé

Todas las explicaciones se acompañan de fotografías que ilustran y ejemplizan el texto, de forma que se consigue acercar a los padres a esta maravillosa pedagogía alternativa respetuosa con la infancia de la manera más natural y sencilla posible. 🙂

60 Actividades Montessori para tu bebé

60 Actividades Montessori para tu bebé

60 Actividades Montessori para tu bebé

60 Actividades Montessori para tu bebé

60 Actividades Montessori para tu bebé

El libro de la autora francesa Marie-Hélène Place ya se ha convertido en todo un bestseller. esta escritora también es madre de 3 hijos y siempre se ha mostrado sensible a la pedagogía Montessori y a la dislexia. Tanto es así que en 1997 creó la colección “Ayúdame a hacerlo solo”, una invitación a desarrollar un universo calmo, conducente a una educación basada en el estímulo y el respeto de la primera infancia. Sus señas de identidad también están latentes en el presente volumen. 🙂

60 Actividades Montessori para tu bebé

Podéis encontrarlo en la página web de la editorial, junto con un amplio catálogo de libros afines a la pedagogía Montessori. 🙂

Ficha técnica

  • Título: 60 actividades Montessori para tu bebé. Ideas para ayudarlo a ser autónomo y preparar su universo
  • Autor: Marie Hélène Place
  • Editorial: Timun Mas Infantil (Planeta)
  • Temática: Infantil | A partir de 1 año | Padres 
  • Colección: Montessori
  • Formato: Tapa blanda
  • Número de páginas: 192
  • Precio: 12,95€

2 thoughts on “60 Actividades Montessori para tu bebé: ideas para ayudarlo a ser autónomo y preparar su universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.