Qué criterio utilizo para aceptar colaboraciones y cómo reconocer los post patrocinados

Ser buen o mal influencer (I): Qué criterio utilizo para aceptar colaboraciones

Las llamadas “colaboraciones”… Sé que este es un tema controvertido que provoca dudas y afecta a la credibilidad de los bloggers e influencers en general. Yo soy de la opinión que cuanta más transparencia y honestidad, mejor. ¿Queréis saber qué valoro antes de trabajar con una marca?

Qué criterio utilizo para aceptar colaboraciones

En primer lugar, el sentido común y la coherencia. No acepto nada que no tenga que ver con el contenido del blog. Si los productos o servicios que me ofrecen probar para promocionar o compartir no están relacionados con la maternidad, la crianza, la educación, la pedagogía, la familia, la infancia, la mujer… NO tienen cabida en el blog.

Periódicamente, y desde la apertura del blog, recibo invitaciones para colaborar con casinos online, webs de citas o suplementos alimenticios. Evidentemente, no van en la línea de contenidos del blog… La mejor manera de contestar a estas propuestas es con amabilidad y sentido del humor. Al fin y al cabo, ellxs también están haciendo su trabajo. 🙂

En segundo lugar, que la marca y su producto o servicio tenga un interés real y aporte un valor añadido al contenido. No me gusta recomendar cosas que yo misma no usaría bien porque me parezcan poco práctico, vayan en contra de mi estilo de vida o bien porque sean, directamente, una chorrada.

Mención a parte merecen las cuentas dedicadas a la nutrición y los productos milagrosos para perder peso, parece que su estrategia es siempre darte las gracias por seguirles y dar like a sus publicaciones ¡cuando ni siquiera les conoces! De más está decir que no encontraréis en mis redes promociones sobre este tipo de productos que para mí nada tienen que ver con un estilo de vida saludable.

En tercer lugar, un criterio absolutamente subjetivo: que me guste el artículo y mi experiencia haya sido buena con él. Si tengo que rechazar una colaboración en marcha y devolver un artículo, pues lo hago. Si la marca es razonable u ofrece otros productos que encajan más con mi estilo de vida, a veces se puede incluso reconducir la colaboración. Si no, no pasa nada. Mejor perder patrocinadores y seguidores por tus principios, que tus principios por seguidores y patrocinadores.

Me gusta sentirme bien conmigo misma, por eso en el blog recomiendo las mismas cosas que le recomendaría cara a cara a una amiga, una vecina o a mi hermana. Una persona honesta solo recomendaría productos que ella misma usa, conoce y que le van bien. Un blogger/influencer honesto, igual.

¿Sabéis cómo se aprende gramática con el método #Montessori ? Pues como tantos otros aprendizajes, de forma sensorial, con materiales manipulativos como este: los sólidos gramaticales. Estoy preparando una entrada en el blog para enseñaros qué son, en qué consisten, cuál es su objetivo y cómo se utilizan. Estos que veis en la imagen son de @bonicos_montessori (shop con la que colaboramos) y las tarjetas con las que los combinamos son de @aprendiendoconmontessori 💚 . . #sólidosgramaticales #métodomontessori #pedagogíaMontessori #educacióninfantil #educación #gramática #lenguaje #infancia #infanciafeliz #crianza #crianzarespetuosa #maternity #maternidad #maternidadreal #maternidadconsciente #madre #mother #mom #momlife #mamablogger #instamom #igers #igersspain #blogger #bloggerspain #unamamanovata #ad #publi #colaboracion

Una publicación compartida de Tania (@unamamanovata) el

Como consecuencia en este blog y en sus redes se reseñan principalmente materiales pedagógicos o educativos de juego y artículos de puericultura, literatura infantil y libros/cursos de parenting que siguen la línea de la crianza respetuosa y la pa-maternidad consciente.

Cuentos para empoderar a niñas y niños, cuentos para invitarles a ser ellxs mismxs, darles confianza y alas para volar… Cuentos que hablan de libertad, de ruptura de los prejuicios, cuentos que derriban estereotipos y educan en igualdad… Cuentos para niñxs valientes que se atreven a ser ellxs mismxs. Y también para padres y madres conscientes que les acompañan en su proceso evolutivo de la mejor manera posible: desde el respeto. Cuentos, en definitiva, para cambiar el mundo. 🌍 Así es la nueva colección de @cuatrotuercas Los autores de “Érase dos veces” vuelven a la carga con “Ande yo valiente”, una serie de cuentos en rima con divertidas situaciones en las que lxs niñxs se expresan con libertad y nos dicen exactamente qué es lo que necesitan para desarrollarse y crecer felices.♥️ Nosotros los hemos conocido gracias a @bonicos_montessori que los tiene disponibles en su shop y nos han enamorado… Os dejo la reseña en el blog para que podáis echarles un vistazo.😘 . . . #andeyovaliente #estereotipos #igualdad #educacióninfantil #literaturainfantil #cuentos #niñoslectores #valores #maternity #maternidad #maternidadreal #maternidadconsciente #infancia #infanciafeliz #infanciarespetada #madre #mother #mom #mommy #momlife #proudmom #mamablogger #blogger #bloggerspain #igers #igersspain #unamamanovata #ad #colaboración

Una publicación compartida de Tania (@unamamanovata) el

En cuanto al tema de los juguetes: a veces me han dicho que de vez en cuando se me “cuela” algún juguete de licencia (juguetes comerciales basados en personajes de moda) y que choca un poco respecto al resto de materiales (educativos, Montessori, Waldorf, etc.) que reseño en el blog. Bueno, esto es así porque en mi propia casa sucede. Llega un momento en que cada vez es más difícil escoger por ellos los juguetes y la industria de la publicidad infantil les alcanza (universo Disney, superhéroes, etc.). Lo que suele suceder es que al relacionarse cada vez más con otros niños, nuestrxs propixs hijxs comienzan a fijarse en lo que estos tienen y despierta en ellos el deseo de encajar y pertenecer compartiendo señas de identidad (juegos, juguetes, gustos comunes, personajes infantiles, etc). Mientras el juguete no sea violento, sexista o promueva valores inadecuados, perfect.

Nuestra sociedad y nuestras leyes son imperfectas, desigualitarias e injustas; pero ell@s pueden cambiar el mundo. Educando en igualdad a nuestr@s hij@s les estamos inculcando valores y convirtiéndolos en motor de cambio. Muy pocas madres de mi edad y con niños en edad de mi hijo les dejan jugar con muñecas, casitas o sillitas de paseo. No ven este tipo de juguetes “adecuados” para un niño. Mi hijo SÍ puede elegir y jugar con lo que le de la gana, cuando le de la gana y tanto tiempo como le de la gana siempre que el juego en cuestión no sea peligroso para él. Los juguetes NO tienen género. Los roles socioculturales son nuestra lacra, no la suya. Dejemos que sean libres y escojamos para ell@s modelos de referencia alejados de estereotipos. En la imagen, mi hijo con Nella (@bandaies ), una princesa valiente que se convierte en caballero y no necesita ningún príncipe que la salve. . . #estereotipos #losjuguetesnotienengenero #muñecas #juguetes #nella #bandai #igualdad #educacion #jugar #toys #infancia #infanciafeliz #infanciarespetada #crianzarespetuosa #maternity #maternidad #maternidadconsciente #maternidadereal #mother #madre #mommylife #mom #momlife #unamamanovata #ad #colaboración

Una publicación compartida de Tania (@unamamanovata) el

Y toda esta información se completa con Cómo reconocer los posts patrocinados y por qué es necesario hacerlo. Aquí abajo os dejo también otros posts sobre la labor del blogger que redacté hace tiempo y que se extienden más sobre el trabajo de un blogger. 🙂

Querida marca: soy una mamá blogger y esto es lo que NUNCA voy a hacer por ti

7 Preguntas que me hacen con frecuencia por ser una mamá blogger

One thought on “Ser buen o mal influencer (I): Qué criterio utilizo para aceptar colaboraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.