Curso para padres: Cómo apasionar a los niños por el agua

Curso para padres: Cómo apasionar a los niños por el agua

Conoce todos los beneficios que tiene el agua para bebés y niños pequeños, los ejercicios para el baño diario en casa que fomentan el contacto positivo con este medio, cómo enseñarle a flotar desde bebé para evitar accidentes y cómo hacer para que la experiencia de tu peque con el agua sea divertida y relajante desde el primer momento.

Cómo apasionar a los niños por el agua

Aunque nosotros no hemos tenido ese problema con el peque, cada verano escucho a muchísimos padres compartir con cierta preocupación el mucho miedo que la piscina o el mar le da a su pequeño o todo lo contrario, la ansiedad que les acusa ver lo muy temerario que es dentro del agua.

El otro día precisamente una mamá sacó este tema de conversación en el parque y me acordé de unos de los últimos cursos que ha sacado este verano la Escuela Bitácoras, con la que colaboramos habitualmente. Y aunque el curso está dirigido a papás de niñ@s entre los 0 y los 3 años, me pareció interesante echarle un vistazo y compartirlo con vosotrxs ya que, como os digo, es un temor muy común y este curso os puede resultar muy útil, sobre todo en esta época del año.

Curso para padres: Cómo apasionar a los niños por el agua

El nombre del curso es Cómo apasionar a los niños por el agua y en él se enseña a los padres recursos y técnicas para estrechar la complicidad y el vínculo entre padres e hijos, fomentar el contacto positivo con el medio acuático y el bienestar del niño en el agua, qué instrumentos y materiales son más adecuados para cada etapa y cómo enseñar a los niñ@s a flotar para que tengan recursos en caso de accidente mucho antes de saber nadar.

Curso para padres: Cómo apasionar a los niños por el agua

Curso para padres: Cómo apasionar a los niños por el agua

Lo imparte Noemí Suriol, fisioterapeuta especializada en Neurología y Educación Infantil y directora de Lenoarmi, un centro que se dedica desde hace más de 40 años a la actividad acuática educativa para bebés y niños a través del Método Lenoarmi®, que hace que los niños se acerquen al agua desde que son bebés o muy pequeños sin miedo pero de forma segura y controlada. También es autora del libro Bebés al agua, donde explica el método paso a paso con fotos e ilustraciones.

Curso para padres: Cómo apasionar a los niños por el agua

Precio y características

Actualmente este curso tiene un descuento del 40% y lo tenéis disponible por 24,90€ 14,90€ con una garantía de reembolso de 30 días si finalmente no os convence o no responde a vuestras necesidades o intereses.

Para realizar este curso online, solo tenéis que acceder desde la web de la Escuela Bitácoras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (tablet, TV, smartphone, ordenador, etc.). El curso consta de 10 lecciones que suman un total de 3 horas de vídeo HD/4K y una vez que lo adquirís podéis cursarlo cuándo y al ritmo que queráis, no caduca nunca y tiene acceso de por vida.

Temario del curso

Aquí os dejo el temario del curso tal y como aparece en la web para que podáis valorar si os interesa. 🙂

Lección 1. Presentación
Conoce a Noemí Suriol, Fisioterapeuta especializada en Neuropediatría y los objetivos del curso, en el que fusionaremos los conceptos de Educación, Deporte y Salud. El objetivo último del curso es dar a muchos niños la oportunidad de ser felices en el agua.

Lección 2. Desde los 0 meses ¿Qué les aporta la actividad acuática?
Conoceremos los beneficios físicos, emocionales, cognitivos y prácticos del agua en el bebé. El movimiento en el agua potencia los tres ejes: vertical, horizontal y transversal, que este último en el suelo no es posible. Multiplican el sentido del equilibrio y la orientación en el espacio en las 4 dimensiones.

Lección 3. El agua, un placer y un aprendizaje
Aprenderemos, entre otras cosas, cuál es el mejor momento del día para bañarlos, el vínculo que se genera entre padres e hijos en el agua, qué son las sincronías y cómo diferenciar la prudencia del miedo.

Lección 4. El agua y el vínculo afectivo
Conoceremos los aspectos emocionales a tener en cuenta cuando introducimos la actividad acuática a nuestro bebé y a respetar sus tiempos. Pasaremos por todas las fases del bebé, desde los 0 a los 4 años.

Lección 5. Evolución motriz del bebé de 0 a 3 años en la actividad acuática
En esta lección sabremos qué necesita el bebé en cada una de sus etapas, del primero al cuarto trimestre, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Aprenderemos también a relacionar lo que el bebé hace y sabe hacer en Tierra para comprender mejor al bebé en el agua.

Lección 6. La bañera en casa
Aprenderemos de manera práctica a realizar los primeros baños del bebé y veremos la diferencia entre el baño higiénico y el baño estimulante.

Lección 7. El baño estimulante en casa
Los baños en casa pueden convertirse en la clave para una primera experiencia feliz y apasionar a los niños por el agua.

Lección 8. Vamos a la piscina
Técnicas básicas para aplicar en piscina para que os sintáis cómodos y seguros. Y tu bebé aprenda con total confianza y seguridad.

Lección 9. Las flotaciones y los flotadores
Las flotaciones implican mucha habilidad por parte de los padres, son un juego de equilibrio entre padres e hijos donde la confianza y la relajación sin importantes.

Lección 10. Conclusiones y cierre final
Haremos un repaso de lo aprendido durante el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.