Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para aumentar con preciosas imágenes de los mejores momentos juntos nuestro álbum de fotos familiar. Hoy os voy a hablar de un curso de fotografía de familia pensado para que los papás y las mamás aprendan cómo captar las mejores escenas y conseguir imágenes inolvidables.

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

El curso Fotografía de Familia es de la Escuela Bitácoras, con quien colaboramos en el blog, y lo imparte Eva Gascón, una fotógrafa profesional con amplia experiencia en la fotografía de paisajes, trabajos educativos y científicos, fotografía deportiva y fotografía familiar, estando especializada en el retrato infantil y familiar (embarazo, nacimientos, maternidad, hermanos, etc.).

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

Es un curso online de 3h 15min de duración. Cada lección se imparte en formato de vídeo de alta definición (HD/4k), e incorpora material complementario. También tenemos la posibilidad de interactuar directamente con el profesor y los otros alumnos desde nuestra área privada. 🙂

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

Podéis ir visualizando las lecciones a vuestro ritmo porque no caduca nunca (no hay fecha límite para hacerlo y nosotros elegimos el momento en que lo comenzamos, dejamos, retomamos o repasamos) y puede hacerse desde cualquier dispositivo con conexión a internet (smartphone, tablet, TV, ordenador, etc.).

Ahora además podéis aprovechar las rebajas de verano para conseguirlo con un 40% de descuento a tan solo 14,90€. Tiene una garantía de reembolso de 30 días, así que si al final no estáis satisfechos, os devuelven el dinero. 🙂 También podéis beneficiaros de hasta un -60% y de otros descuentos si adquirís varios cursos o un pack.

Qué se aprende en este curso

El curso está enfocado a conseguir captar momentos especiales, esto es: “a aprender cómo contar la historia de nuestra familia por medio de las imágenes, pero sin escondernos tras la cámara.”

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

Es un curso para padres, tanto para los que ya son aficionados a la fotografía como para los más torpes. Solamente hay que tener ganas de comenzar a captar los mejores momentos de la vida de nuestrxs hijxs y de nuestra familia. 🙂

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

También nos enseñan qué tipos de cámaras existen y cuál puede ser en nuestro caso la mejor opción (esta es siempre la eterna duda, ¿verdad? Me compro una comparta, una réflex, una híbrida ¡o saco las fotos con el móvil!).

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

También nos enseñan un poco de técnica básica para dar el salto al modo manual cuando estemos preparados; consejos sobre cómo capturar a nuestra familia o cómo sacar lo mejor de nuestrxs hijxs, entre otras muchas cosas. 🙂

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

Yo soy bastante aficionada a la fotografía pero la Escuela Bitácoras me ha dejado cursarlo para poder reseñarlo si me parecía conveniente y me ha resultado interesante ya que enseña bastantes trucos para conseguir mejores imágenes, captar de forma correcta diferentes escenas y acciones, editarlas (también en el móvil), sacar mejores selfies, etc.

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

Curso Fotografía de Familia de la Escuela Bitácoras

Como muchas veces me preguntáis cómo saco las fotos que comparto en mi cuenta de Instagram, pues creo que os va a gustar; por eso os invito a que le echéis un vistazo. 🙂 A continuación os dejo el temario del curso tal y como aparece en la escuela. 😉

Temario del curso

Lección 1. ¿Quién soy?
Conoce a Eva Gascón, Fotógrafa especializada en Nacimiento y Familias. En esta lección te dará el empujón que necesitas para mejorar la manera en la que capturas los momentos irrepetibles de tu familia o de tu entorno.

Lección 2. El equipo: ¿Qué cámara necesito?
En esta lección veremos los tipos de cámaras que existen en el mercado, sus pros y sus contras en función de lo que necesitas.

Lección 3. Accesorios: Los básicos que más utilizamos
Cuando compramos una cámara se puede apoderar de nosotros el espíritu de comprar todos los gadgets que el mercado tiene para ofrecernos. La fotografía no es una afición barata pero hay unos básicos imprescindibles que nos pueden facilitar y mejorar nuestro equipo fotográfico sin suponernos una gran cantidad de dinero.

Lección 4. Del modo automático al modo manual
No siempre podemos hacer la fotografía que tenemos en la cabeza confiando en el modo automático de nuestra cámara. El objetivo de esta lección es que llegues a dominar el modo manual y estés más cerca de conseguir esa foto que siempre habéis querido.

Lección 5. Manejo de conceptos básicos: Modos y parámetros de las cámaras
¿Todavía aturdido por el modo manual? No te preocupes esto es una carrera de fondo y tenemos unos modos automáticos y semi automáticos que podrás utilizar para ir ganando confianza con tu cámara.

Lección 6. Convertirse en un contador de historias
No consiste en disparar sin sentido o 100 fotografías en media hora, sino en contar una historia a través de tus imágenes. Encontrar un hilo narrativo puede ayudaros a seleccionar entre las fotografías que haces o pensar en la historia que quieres contar en cada momento.

Lección 7. Fotografiando en casa
En esta lección aprenderás a hacer las mejores fotografías en casa aunque las condiciones de luz no sean las mejores.

Lección 8. Preparar una sesión especial
Si te apetece hacer una sesión de fotos especial y salir de las fotografías que sueles realizar a tu familia normalmente en esta lección te ofrecemos muchos trucos.

Lección 9. Retocando, el toque final
Cómo organizar el material que fotografiamos, empezamos por un revelado o por la edición de las imágenes directamente, cómo utilizamos las etiquetas y muchas más preguntas te quedarán resueltas en esta lección.

Lección 10. Conclusiones
Eva Gascón plantea las conclusiones del curso y se pone a tu disposición para resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.