30 Juguetes de exterior para regalar a los niños en vacaciones de verano

El verano y las vacaciones vienen genial para incentivar a los peques a practicar un poco de ejercicio al aire libre y para realizar actividades en familia. Estos 30 juguetes de exterior son perfectos para regalar a los niños en vacaciones de verano y jugar con ellos en la piscina, el campo y la playa.

Juguetes de exterior para regalar a los niños en verano

Tenemos un montón de reseñas de materiales de juego pendientes en el blog, pero me apetecía muchísimo hacer este recopilatorio porque las clases ya han acabado y por estas fechas todos los padres solemos hacer algún regalito a nuestroxs hijxs. 🙂 Este año hay muchas novedades en juguetes de exterior orientadas a que lxs niñxs exploren el mundo que les rodea, sean creativos y disfruten del aire libre. En este post os exponemos algunas de las que más nos gustan a nosotros (los enlaces a Amazon son de afiliado).

Juguetes de playa y/o piscina

Hace poco os enseñaba por stories en nuestro Instagram las novedades de juguetes de Quut para este año y algunos de sus básicos imprescindibles (los podéis ver allí, en la carpeta de destacados “Jugar”). Nos encantan estos juguetes porque han sido diseñados pensando específicamente en que les resulten útiles y sencillos de usar a lxs peques. Todos ellos tienen varios usos y pueden ser utilizados en el agua, la arena, la nieve o algunos también para la bañera. Los podéis encontrar en la Vida en Peque. 🙂

Plui de Moluk, disponible también en La Vida en Peque, es un juguete también diseñado atendiendo a la necesidad de lxs niñxs de comprender las causas y efectos de los objetos que le rodean, así como para incentivar su innata curiosidad y su capacidad de experimentación. Es perfecto para el baño y la piscina.

Visor acuático de Learning Resources lo podéis encontrar en Dideco y es genial para que lxs niñxs observen el mundo submarino. Funciona como unas gafas de buceo con aumento y puede usarse en la bañera, la piscina y la playa. Forma un tándem perfecto con el vehículo científico de la misma marca, que tiene la misma utilidad pero para explorar el terreno. Su lente de 3x aumentos es válida para suelos de tierra, hierba o ¡la alfombra de casa! Tiene visión nocturna con luz led roja para explorar a oscuras.

Piscina de playa de Ludi también la podéis encontrar en Dideco y es genial porque está pensada especialmente para su uso en la playa. Recuerdo que, cuando mi hijo era pequeño y le llevábamos a la playa, siempre llevábamos alguna piscinita hinchable para que pudiera estar fresquito bajo la sombrilla. Y siempre era un engorro, tanto hincharla como después vaciarla y plegarla… En cambio esta piscina es súper práctica porque no precisa montaje, está hecha de tela y solo hay que hacer un agujero en la arena y desplegar sobre él la piscina. También se pliega en un instante y no ocupa nada de espacio. 🙂 Y además incluye complementos para jugar en el agua y la arena: un rastrillo, una pala, una red de pesca, 4 moldes perforados apilables, 6 pequeños aspersores de plástico con forma de animales y 4 clavijas para sujetar la piscina en la arena.

Pinzas de arena Tickit son geniales para que lxs niñxs experimenten otras formas de jugar en la arena y aprendan a utilizar otros instrumentos. Podéis encontrarlas en Bonicos y sirven tanto para la playa como para jugar en areneros.

El Submarino de plástico reciclado de GreenToys es genial para que lxs niñxs jueguen en el agua de la piscina, el mar o la bañera. Está disponible en Bonicos. Es un juguete ecológico fabricado con plástico 100% reciclado, que proviene de botellas de leche, zumo, etc. después de haberlas consumido. Así ahorran energía en su fabricación, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizan la huella de carbono, la salud general y la felicidad del planeta (por cada kilogramo de plástico reciclado que se utiliza para fabricar estos juguetes se ahorra la energía suficiente para mantener encendido un ordenador portátil durante 2 meses, y una televisión durante 6 semanas). Cumple con los estándares y normas internacionales EN71, ASTM F963, ISO8124 y la ley CPSIA. No contiene partes metálicas y se puede lavar en lavavajillas. Está diseñado sin recubrimientos externos, eliminando el problema del plomo en la pintura. El embalaje es también reciclado, sin plásticos, celofán o cintas de cierre, por lo que todo el embalaje se debe depositar en el contenedor azul y está impreso con tinta de soja al agua. GreenToys siempre realiza de esta forma sus juguetes y todos ellos son ideales para jugar dentro y fuera de casa. Además, es un juguete fuerte y duradero. De gran calidad.

El Set de construcción para la arena de Hape sencillamente me encanta. Es muy económico y ofrece la oportunidad a lxs niñxs de construir cualquier cosa que imagen y quieran hacer al fabricar sus propios ladrillos de arena. Lo podéis encontrar en Mumuchu.

Un Juego de inmersión para practicar el buceo como el juego de “Busca el Tesoro” de Comansi, incita a lxs peques a hacer ejercicio, bucear y aprender a nadar. Hay muchos juguetes de este estilo peo este que podéis encontrar en Amazon tiene un diseño de piratas que a lxs niñxs les gusta mucho. 🙂

Y ahora vamos a pasar a aquellos juguetes que resultan interesantes para jugar en el campo, la montaña, el jardín de casa, el parque, etc.

Juguetes de calle, parque, jardín y/o campo

Aunque hay algunos juguetes del apartado anterior que también pueden usar lxs niñxs en el campo, la montaña o el jardín (como el vehículo científico), he recopilado algunos materiales de exterior de uso más específico.

¡Los patinetes vuelven locos a lxs niñxs! Es una forma súper sana de divertirse haciendo ejercicio y mejorar el equilibrio, la coordinación, etc. El Patinete evolutivo de Globber es uno de los mejores tanto por la disposición de sus ruedas (2 delante, 1 detrás) como por la calidad de sus materiales. Se puede utilizar como correpasillos y pasar posteriormente al uso como patinete. Lo podéis encontrar en Mumuchu.

Si vuestros peques ya tienen unos 3 añitos, lo que necesitáis es un patinete normal y corriente, como este Patinete Globber normal, que también tenéis en Mumuchu.

O, si preferís una Bicicleta sin pedales como esta Scooter de madera vintage de Janod que no puede ser más bonita, también la podéis encontrar en Mumuchu. Este tipo de bicis ayudan muchísimo a dominar el equilibrio.

En Jugar i jugar también podéis encontrar este otro modelo de Bicicleta vintage, también para practicar el equilibrio y que a mí me parece precioso y súper apropiado para el exterior.

 

O si os gustan los triciclos de toda la vida, este Triciclo metálico de estilo retro también de Jugar y jugar ¡es una pasada! Con él, lxs peques pueden aprender a pedalear, que es un ejercicio sanísimo y favorece el desarrollo de la motricidad gruesa!

El Ezy Roller o su versión junior, con manillar, son vehículos que ruedan con el movimiento del cuerpo. Sin pilas y sin pedales. ¡Genial para practicar deporte y pasarlo bien al aire libre! También en Jugar i jugar

Os va a parecer una tontería, pero un objeto tan sencillo como una lupa ofrece no solo horas de entretenimiento y diversión a lxs peques sino que les supone una estupenda herramienta de exploración científica. En Mumuchu tenéis muchos modelos diferentes de lupas, pero a mí me gustan en especial estas dos: un vaso con tapa-lupa para observar insectos y esta lupa con asas a ambos lados de Tickit que también tiene una segunda lupa más chiquita de mayor aumento, que me parece súper práctica para que lxs más pequeñxs la puedan coger bien.

¡El Hotel de insectos de Bonicos no puede gustarme más! Si tenéis jardín, patio, casa en el pueblo, etc. es una maravilla. Económica y artesanal, está fabricada en madera natural y sirve para descubrir y aprender cómo viven los insectos, que encontrarán en ella una casa ideal donde quedarse a vivir. También tienen otro modelo más grande disponible en la shop. 🙂

No sé si os habéis fijado que en todos los jardines de infancia hay carretillas… es un elemento súper útil para favorecer el desarrollo de la motricidad gruesa de lxs niñxs ya que tienen que elevarla, empujar y dirigir… ¡Y pueden recoger tesoros y llevarlos donde ellos quieran! A mi hijo le encanta recoger piñas… Este modelo infantil está fabricado totalmente en metal, por lo que es muy resistente a la intemperie, está en Bonicos.

Los Zancos de Plantoys, que podéis encontrar en La Vida en Peque, son fantásticos para echar unas risas mientras se trabaja la estabilidad, la motricidad gruesa, la coordinación y el equilibrio. Me gustan mucho porque tiene una doble cara (curva y lisa) que lxs niñxs pueden ir dando la vuelta para probar diferentes posiciones. 🙂

Una cometa es un juguete sencillo, barato, de toda la vida… ¡Y muy divertido! Favorece la coordinación viso-motora y la motricidad fina y gruesa. Tenéis muchísima variedad de modelos con diseños preciosos y muy baratos en Dideco.

 

La Cinta de gimnasia multicolor de 4 m. de Mumuchu es otro juguete económico ideal para fomentar un poco de juego al aire libre y hacer bailes y ejercicios aeróbicos. A lx peques les encanta ver fundirse sus colores y ondearla en el viento. 🙂

Esta preciosa comba con mangos de madera de Djeco la tenéis en Mumuchu y fomenta el sano ejercicio de saltar, que tiene muchísimos beneficios para lxs peques ya que entran en movimiento todos los músculos del cuerpo y además se practica el ritmo y la coordinación. Un material sencillo, barato y atemporal. 🙂

Los binoculares y el microscopio son de los dos mejores regalos que le han hecho a mi hijo. Juega y aprende con ellos a todas horas. Ahora que es verano, me encanta este Microscopio portátil que lxs peques pueden llevar encima y con el que pueden explorar y descubrir la naturaleza. Es de Jugar i jugar

Este Minigolf con canicas de Mumuchu me encanta para jugar con lxs niñxs en el patio, el jardín, el parque… Entrena la percepción visual, la motricidad fina y la lógica.

Este Juego de bolos de madera bicolor de Janod se lo regalamos al peque por su cumpleaños y jugamos muchísimo con él en la azotea. Está genial porque es súper resistente y viene con su propia mochila de transporte para poder llevarlo al parque o donde queramos. Lo encontramos en Amazon y aunque es un poco más caro que los que son de plástico, merece mucho la pena. Los bolos son geniales para practicar deporte, desarrollar la motricidad y la coordinación.

Los Kit Sembra para plantar un huerto los podéis enocntrar en Mumuchu y son ideales para que lxs peques hagan sus primeros pinitos en jardinería. Al ser vegetales comestibles, también fomentan un buen hábito de alimentación y vida. 🙂

Con el Juego de croquet Animales de la Granja de Vilac podéis hacer deporte y jugar en el parque o en un jardín, sobre césped o sobre un suelo liso normal. Está fabricado íntegramente en madera, por lo que es muy resistente y tiene un diseño precioso. Lo podéis encontrar en Dideco y podéis verlo reseñado aquí porque nosotros lo tenemos en casa. 🙂

¿Tenéis jardín, patio o similar? Pues no puede faltaros un Aspersor de agua como este con forma de pulpo de Buiten Speel que nosotros encontramos en Amazon. ¡Si vieseis las risas que se echan lxs niñxs mientras corren y saltan a su alrededor! Es una buena manera, y muy divertida, de hacer ejercicio al aire libre en verano. ¡Y estar bien fresquitos! XD

Si tenéis espacio exterior suficiente en casa, una buena Cama elástica de jardín con red de seguridad, como esta que yo estoy deseando coger en Amazon, es una opción estupenda para saltar y divertirse, tanto para niñxs como para adultxs. ;P Hay muchos modelos y diferentes gamas de precio según su tamaño, pero esta está muy bien en cuanto a su relación calidad/precio/tamaño. 🙂

Y, por último, otro artículo de jardín que estamos deseando coger en casa es este Tobogán de agua. Estamos esperando a colocar el césped en la azotea porque al ser hinchable es prácticamente necesario colocarlo sobre césped para evitar que se pinche o que lxs peques se hagan daño al lanzarse. A nosotros nos gusta este modelo porque tiene una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta su tamaño y porque dispone de aspersores que hacen que la rampa esté mojada y resbaladiza para favorecer que lxs peques se mojen, se lancen por ella y de deslicen. Incluye las tablas hinchables para lanzarse de panza y también lo podéis encontrar en Amazon. Es otro juego divertido y estimulante para practicar un poco de deporte al aire libre en verano jugando con agua. 🙂

Y hasta aquí nuestra selección de juguetes y juegos de exterior para jugar y aprender en verano. ¿Qué os han parecido? También podéis consultar nuestro post en el que os proponíamos 30 Juegos de viaje económicos si pensáis pasar las vacaciones fuera de casa. 🙂

One thought on “30 Juguetes de exterior para regalar a los niños en vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.