Leyendas con poderes mágicos

Leyendas con poderes mágicos

Cinco leyendas con distinta procedencia: Japón, Chipre, Praga, Escandinavia y Nueva York, que nos llevan a mundos mágicos y misteriosos… Un emocionante libro ilustrado para los lectores más jóvenes de la casa. 😉

Leyendas con poderes mágicos

¿Sabías que los objetos pueden tener poderes mágicos? Existen medallones que hablan, pinceles que dibujan seres que cobran vida, golems que ayudan en casa… Misteriosos objetos que nos acompañan, nos asustan, nos sorprenden y pueden conseguir que nuestros deseos se cumplan.

Leyendas con poderes mágicos es un libro de la serie morada (para niñxs a partir de los 8 años de edad) de Loqueleo (Editorial Santillana) que recopila 5 leyendas populares de diversas partes del mundo:

La procesión de los mil fantasmas

Es una leyenda procedente de Japón (uno de los países más supersticiosos del mundo). Nos cuenta la historia de un pintor que busca un templo embrujado antaño custodiado por monjes que guardaban un libro sagrado de incalculable valor. Un día el templo es asaltado por ladrones que asesinan a los monjen y huyen con el libro santo. Desde entonces el libro está maldito y el edificio está encantado por los fantasmas de los monjes que no encuentran la paz y buscan su libro…

Leyendas con poderes mágicos

Pigmalión y Galatea

Es una leyenda de Chipre. Narra la historia del rey Pigmalión, que ansía enamorarse pero al que ninguna mujer le parece lo suficientemente interesante. Entonces talla la escultura de Galatea, su ideal de la mujer perfecta. El rey se enamora de la estatua y le pide a la diosa Afrodita que la convierta en una mujer de carne y hueso…

Leyendas con poderes mágicos

El golem de Praga

Esta es una leyenda de Praga (me ha gustado especialmente por su gran lección moral y porque conozco la ciudad y es un lugar maravilloso abarrotado de música, teatro y cultura; y también cuna de grandes leyendas). Nos cuenta la historia de un rabino y su mujer. El rabino es un hombre sabio y santo y su esposa una sencilla ama de casa. El rabino se obsesiona con la idea de crear un golem (un ser creado con barro y sin alma, al que se insufla vida para que realice tareas), pero al final resulta que la santidad (cualidad necesaria para crear a esta criatura) no está demasiado relacionada con la inteligencia o la cultura…

Leyendas con poderes mágicos

Los guerreros más temibles

Esta es una leyenda nórdica de vikingos. Nos cuenta la historia de un joven vikingo al que no le gustaba luchar, sino pintar. Era un joven delicado y sensible y un artista incomprendido en una época en la que a los hombres se les asociaban otro tipo de cualidades como la fortaleza física, la habilidad con las armas o la valentía. Sin embargo será su talento, y no la fuerza bruta, el que ponga fin a la más temible amenaza del poblado vikingo…

Leyendas con poderes mágicos

El retrato del medallón

La última es una leyenda de Nueva Ámsterdam (Nueva York) que nos narra la historia de la joven hija de una familia de prósperos comerciantes inmigrantes a la que su familia quiere casar con un joven al que ella aún no conoce. Por barco llega un medallón con el retrato del muchacho pintado nada más y nada menos que por Rembrandt. Los jóvenes prometidos comienzan a cartearse y a conocerse mejor, se gustan y deciden casarse. Pero el hermano mayor del muchacho está celoso y desea a la prometida de su hermano para él, así que trama una pérfida trampa para los enamorados… El retrato pintado por el famoso artista, no obstante, cobra vida para ayudarles…

Leyendas con poderes mágicos

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero los cuentos de esta editorial me encantan porque me recuerdan a los clásicos de toda la vida solo que renovados y adaptados a los nuevos tiempos. Sus historias están llenas de valores y resultan muy coeducativos. 🙂

Y además me encanta la dedicatoria con la que acaban todos sus libros:

Aquí acaba este libro escrito, ilustrado, diseñado, editado, impreso por personas que aman los libros. Aquí acaba este libro que tú has leído, el libro que ya eres.

Bueno, volviendo a las leyendas, como veis no os he querido desvelar el final de ninguna de las leyendas porque todas ellas encierran una moraleja y merecen ser leídas y disfrutadas en primera persona. 😉 Es un libro baratito (unos 8€) y una lectura ideal ahora que viene el verano. Además, da para mucho porque puede dar lugar a interesantes conversaciones con lxs niñxs. 🙂

Todas las leyendas están bellamente ilustradas a color y animan a imaginar e inventar otras historias, debatir sobre las acciones de sus protagonistas, investigar más acerca de sus lugares de procedencia y los orígenes de la tradición, etc.

Leyendas con poderes mágicos

En un libro que prevemos disfrutar muchísimo en familia dentro de unos años porque la temática de misterio y fantasía nos encanta. También nos parece un buen recurso para acercarnos a tradiciones y costumbres diferentes a las nuestras. 🙂 En la ficha del libro en su página web os podéis descargar una guía de lectura.

Ficha del libro

  • Título: Leyendas con poderes mágicos
  • Autora: Sofía Rhei
  • Ilustrador: José María Benítez de Sande
  • Editorial: Loqueleo (Santillana)
  • Colección: Serie morada
  • Género: Narrativa
  • Formato: Tapa blanda
  • Medidas: 13,50 x 20 cm
  • Nº Páginas: 96
  • Edad: +8
  • Temática: Compañerismo, Convivencia, Fantasía, Valores, Tradiciones y Costumbres
  • ISBN: 9788491220213
  • Precio: 8.90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.