Br1

Br1, la última entrega de la colección + que palabras para que los peques descubran el mundo que les rodea y admiren su diversidad

BR1 es un pequeño extraterrestre que se aburre en la galaxia hasta que un día conoce el Planeta Tierra… El último tomo de la colección + que palabras invita a lxs niñxs a descubrir el Universo y nuestro propio planeta a través de los ojos de un extraterreste.

BR1

Br1 vive en una galaxia muy muy lejana y tiene una nave con la que viaja por el espacio. Un día descubrió un planeta muy diferente a todos los que ya había conocido, lleno de vida y poblado por una especie sorprendente.

BR1 es un pequeño extraterrestre que vive en una galaxia muy lejana. Más concretamente, ¡en el planeta más avanzado y organizado de todo el Universo!

Br1

Cabe suponer que en un planeta así todo el mundo es feliz… ¡Pero BR1 se aburre porque allí no hay nada que hacer!

Br1

Así que se marcha a explorar la galaxia en su nave espacial y descubre muchísimos planetas: de hielo, de fuego, con asteroides, llenos de agujeros…

Br1

Pero ninguno de ellos le llama la atención. La galaxia es grande, ¡pero también muy aburrida!

Br1

Hasta que de pronto da con un planeta completamente diferente. Un planeta que gira en torno a una estrella llamada sol y que está lleno de contrastes: el Planeta Tierra, nuestro hogar. 🙂

Br1

Cuando se acerca a inspeccionar descubre que la Tierra tiene todo tipo de colores y formas de vida. Hay zonas verdes, llenas de agua, cubiertas de hielo e incluso desérticas… ¡Pero en todas ellas hay vida!

Br1

Br1

Br1

BR1 aprende que la vida en el planeta Tierra puede ser animal, vegetal o humana. Cada una de ellas se adapta a su hábitat de vida ¡y todas ellas son hermosas, cumplen su función y merecen el mismo respeto!

Br1

Pero la forma de vida que más fascina a BR1 es la humana. Los seres humanos son muy variopintos y hacen cosas de lo más diversas… ¡Incluso son capaces de moverse por tierra, bajo tierra, por aire y por mar!

Br1

BR1 se queda asombrado de la capacidad de los seres humanos para disfrutar de la vida…

Br1

Y aunque le entristece comprobar que en algunas partes del Planeta hay personas que sufren, se conmueve al comprobar que también hay muchos que dedican su vida a ayudar a los demás. 🙂

Br1

El cuento además, como todos los de la colección invita en su primera página a lxs peques a jugar a buscar y encontrar al compañero inseparable de BR1 que se esconde en casa página. Un juego que desarrolla el reconocimiento visual, los reflejos visuales y la paciencia de lxs niñxs. 🙂

+ que palabras es una colección muy interesante, recomendable desde todos los puntos de vista “para leer, observar, jugar, viajar y descubrir la esencia de la vida.” En esta ocasión, BR1 nos invita a mirar nuestro propio planeta, la Tierra, de una forma diferente… Tal y como la vería un extraterrestre. Y no solo eso, sino que a través de sus impresiones podemos ser capaces de valorarla como se merece. 🙂

Ficha del libro

  • Título: BR1
  • Autor / Ilustrador: Sebastián de la Serna
  • Editorial: Loqueleo (Santillana)
  • Fecha de publicación: 24/05/2018
  • Formato: Tapa blanda
  • Medidas: 22 x 22 cm
  • Páginas (número): 64 págs.
  • Edad: +4 años
  • Colección: + que palabras
  • Género: Narrativa
  • Temática: Aventura, Desarrollo personal, Ecología, Multiculturalidad
  • ISBN: 9788491225942
  • Precio: 9,45€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.