Pedro y el lobo

Pedro y el lobo, un cuento bellamamente ilustrado sobre el valor de la amistad y el respeto

Una mañana, Pedro salió a la verde pradera que había junto a su casa. Allí se encontró con un Pato, un Pájaro, un Gato y ¡un enorme Lobo gris! Como era un chico valiente, se enfrentó a él. ¿Qué ocurriría después?

Pedro y el lobo

A Pedro le gusta ir al bosque para encontrarse con sus amigos los animales. Sin embargo su abuelo le prohíbe salir de la finca, ya que es peligroso debido a que un enorme lobo merodea por la zona…

Pedro y el lobo

Pedro y el lobo

Pedro y el lobo

Pero Pedro no tiene miedo y sigue acudiendo a la pradera para charlar con el pato, el pájaro y el gato. Es muy valiente y no sólo se enfrentará al lobo, sino que con su inteligencia logrará tenderle una trampa…

Pedro y el lobo

Pedro y el lobo

Pedro y el lobo de la editorial Loqueleo, que nos ha regalado el presente ejemplar, es una adaptación del cuento popular ruso del cual Sergei Prokofiev hizo una composición sinfónica en el año 1936. El relato original tenía la intención de enseñar a lxs pequeñxs de la casa que mentir está mal y puede traerles consecuencias.

Pedro y el lobo

Sin embargo, la historia fue evolucionando a lo largo de las generaciones, convirtiéndose en una lección sobre los importantes valores de la amistad y el respeto.

Pedro y el lobo

De esta forma, cuando el lobo aparece y engulle a la pata, Pedro lo captura y consigue que la escupa sana y salva a cambio de interceder por él ante los cazadores.

Pedro y el lobo

De esta forma todos ganan: los habitantes del pueblo, que dejan de preocuparse por la amenaza del lobo; los animales del bosque, que ya pueden vivir tranquilos; y el lobo, que salva la vida y continúa viviendo en libertad, a cambio de desaparecer de la zona.

Pedro y el lobo

Lo que más destacaría de la presente edición son las impresionantes ilustraciones de Ayesha L. Rubio, tan vívidas y coloridas. Con un estilo muy personal, la artista detalla cada una de las situaciones que describe el relato infantil de forma magistral.

Pedro y el lobo

A mi peque le encantan y le han llamado muchísimo la atención, ya que se alejan mucho de las típicas ilustraciones de los cuentos infantiles. Es un cuento precioso para disfrutar en familia y el formato es perfecto para fomentar la autonomía en la lectura de los primeros lectores. 🙂

Ficha del libro

  • Título: Pedro y el Lobo
  • Autor: Sergei Prokofiev,
  • Ilustrador: Ayesha L. Rubio
  • Editorial: Loqueleo Santillana
  • Edad: +4
  • Colección: Serie verde
  • Género: Narrativa
  • Temática: Compañerismo, Convivencia, Paz
  • Formato: Tapa blanda
  • Medidas: 22 x 22 cm.
  • Páginas (número) 48
  • ISBN: 9788491221449
  • Precio: 9.45 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.