Las princesas más valientes

Las princesas más valientes, un álbum ilustrado que rompe estereotipos y defiende la diversidad de las niñas y mujeres

Quizás en más de una ocasión hayas visto una princesa. Quizás no te diste cuenta de que no lo era, porque en ese momento no llevaba su corona puesta… “Las princesas más valientes” es un precioso álbum ilustrado que empodera a mujeres y niñas, lucha contra los estereotipos y resalta la diversidad de la figura femenina.

Las princesas más valientes

La princesa Nin es bombera, y la princesa Zoe, astronauta; la princesa Cristina tiene un parche en el ojo pero juega al fútbol como nadie; la princesa Manuela está jubilada; la princesa Liang está en silla de ruedas y es traductora. Estas son algunas de Las princesas más valientes, ven a conocerlas y descubrirás después muchas princesas valientes a tu alrededor.

Las princesas más valientes creen en la igualdad. Son princesas niñas, jóvenes, adultas y ancianas. En Las princesas más valientes conocerás a una princesa divorciada, a una madre soltera, a una viuda… Y tú, ¿conoces a alguna princesa valiente?

Las princesas más valientes

Tener en una casa con niñxs Las princesas más valientes es tener un tesoro. A nosotros nos ha llegado a través de Boolino y es un recurso pedagógico estupendo y una fantástica herramienta para educar en igualdad. 

Las princesas más valientes

En las páginas de este precioso volumen editado por Nube Ocho y exquisitamente ilustrado, vemos desfilar princesas de todo tipo, edad, raza y cultura…

Las princesas más valientes

Las hay con aparatos en los dientes y con parches en el ojo, en sillas de ruedas y con un cromosoma molón de más, princesas bombero y princesas astronauta, están las que son muy jóvenes y también las que están ya jubiladas. También hay casadas, divorciadas, madres solteras…

Las princesas más valientes

Y, por supuesto, también hay princesas que trabajan fuera de casa mientras papá cuida a lxs peques. Independientemente de su religión, raza o cultura, todas ellas son mujeres fuertes, empoderadas, inteligentes e independientes.

Las princesas más valientes

Niñas y mujeres “normales y corrientes” que destronan a las tradicionales princesas de cuentos de hadas y ocupan un papel protagonista en sus propias vidas por mérito propio. Si usara sombrero, me lo quitaría para rendir homenaje a esta galería de personajes reales retratados con maestría por sus autoras.

Las princesas más valientes

El formato del libro también es maravilloso: cada personaje se nos presenta, a doble página, con un retrato ilustrado y una pequeña ficha con sus datos personales. En la página opuesta, una escena de su vida cotidiana le define.

Las princesas más valientes

Lxs que me seguís a diario sabéis que siempre defiendo este tipo de lecturas para fomentar una educación igualitaria. No solo a las familias con niñas sino también en los hogares en los que, como el nuestro, hay un niño. Porque solo educando en los valores adecuados desde la primera infancia podemos acabar con la desigualdad de género el día de mañana.

Las princesas más valientes

Ellos, niñas y niños, son nuestro futuro: las mujeres y los hombres del mañana. Y me parece muy importante rodearles de los patrones de referencia adecuados. Aquellos que les muestren que, por ejemplo, las chicas son (¡somos!) algo muy distinto a las bonitas, tímidas y frágiles “antiheroínas” de los cuentos tradicionales.

Las princesas más valientes

Por eso en el Rincón de Lectura del blog tenemos una enorme galería de reseñas con títulos que empoderan a las mujeres y a las niñas. Todos ellos son magníficos y estamos muy contentos y orgullosos de tenerlos en la biblioteca familiar. Pero este volumen nos ha tocado la fibra sensible a todos en casa…

Las princesas más valientes

Y es que está hecho con tanto mimo y cuidado, con tanta atención a la diversidad, refleja tan fielmente nuestra sociedad plural y el papel que juegan en ella las mujeres del siglo XXI y sus hijas, es tan inclusivo… que resulta inspirador y emotivo de principio a fin.

Las princesas más valientes

Y es que es difícil no encontrarse retratada en una, dos, tres de estas mujeres y niñas que como tú, como yo, reivindican el derecho a tener su propia identidad personal en un mundo que a menudo globaliza y etiqueta.

Ficha del libro

  • Título: Las princesas más valientes
  • Autores: Dolores Brown · Sonja Wimmer
  • Editorial: Nube Ocho
  • Formato: Tapa dura
  • Tamaño: 260 x 300 mm
  • Número de páginas: 44
  • SBN castellano: 978-84-17123-37-6
    ISBN inglés: 978-84-17123-38-3
  • Precio: 16,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.