La Torre Encantada

La Torre Encantada, nueva versión de viaje del Premio al Mejor Juego de Mesa Infantil del Año

Devir reedita el título ganador del Premio al Mejor Juego Infantil del Año en 2013 (Kinderspiel des Jahres). La nueva versión de La Torre Encantada se presenta en un formato compacto y en caja de lata ideal para llevarse a cualquier parte.

La Torre Encantada

La princesa ha sido capturada de nuevo por un hechicero malvado. Uno de los jugadores toma el papel del hechicero y esconde una llave bajo uno de los 16 espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente juegan a Robin, que trata de encontrar la llave antes de que vuelva el hechicero. Para complicar más las cosas, hay 6 cerraduras en las que insertar la llave y solo una de ellas liberará a la princesa, así que no será nada fácil conseguir adelantarse al hechicero…

La Torre Encantada es un juego de memoria y estrategia para niñxs a partir de los 5 años, y pueden jugar de 2 a 4 personas. Cada partida dura unos 10-15 minutos, por lo que resulta perfecto para cualquier ocasión y para que lxs más pequeñxs se familiaricen con los juegos de mesa con partidas que no llegan a cansarles. 🙂

La Torre Encantada

Contenido del juego

  • 1 tablero formado por 4 piezas de puzzle.
  • 1 torre formada por 2 partes.
  • 3 tarjetas de princesa.
  • 1 dado de madera.
  • 1 ficha Robin-Cuervonegro.
  • 2 figuras de madera de diferente color (los peones de juego).
  • 16 fichas de escondrijo (5 de ellas con una llave).
  • 1 caja de lata.
  • 1 llave.

La Torre Encantada

Preparación del juego

Montamos el tablero y la torre encantada. Los colocamos en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores. Dejamos la figura de Robin (roja) junto al tablero y colocamos la del mago (azul) en la casilla de salida (la estrella).

Dejamos las 5 fichas de escondrijo (con el símbolo de la llave) a un lado y colocamos las otras 11 sobre el tablero mostrando su cara verde.

La Torre Encantada

Ahora se elige quién hace de mago (una sola persona) y quienes son el equipo de Robin (todos los demás, que jugarán por turnos).

Cómo se juega

El mago se coloca cerca de la casilla de salida, donde está su peón, y pide a todos los demás que cierren los ojos. Entonces mete una de las tarjetas de la princesa dentro de la Torre y esconde el resto dentro de la caja.

La Torre Encantada

La Torre Encantada

En secreto también coloca una ficha de llave en una de las 12 casillas verdes del tablero, con su cara verde boca arriba. Acto seguido pone las 11 fichas sin llave, también mostrando su cara verde, en el resto de casillas verdes.

La Torre Encantada

La Torre Encantada

El equipo de Robin ya puede abrir los ojos. A partir de ese momento tanto el mago como el equipo deberán encontrar la llave escondida para liberar a la princesa. Para ello, el mago cogerá la ficha Robin-Cuervonegro y el equipo de Robin el dado.

La Torre Encantada

El equipo de Robin tirará siempre el dado, en tanto el mago tirará la ficha. La ficha indica quien mueve primero y el dado el número de pasos que sobre el tablero dará cada uno. El número azul indica las casillas que puede moverse el mago; el rojo las que se mueve Robin.

La Torre Encantada

La Torre Encantada

La figura de Robin parte de una de las 4 casillas marcadas con un punto rojo (a elección del jugador Robin sentado a la izquierda del mago, que empieza jugando y después el turno pasa en sentido de las agujas del reloj) lo que le da ventaja respecto a la posición en el tablero del mago.

La Torre Encantada

El juego avanza a medida que las figuras avanzan sobre el tablero en función. Si el movimiento acaba en una casilla de escondrijo, el jugador puede girarla para descubrirla. Si no hay nada debe dejarla de nuevo tal y como estaba.

La Torre Encantada

Si el mago llega a la casilla de la llave antes que el equipo de Robin, retira la ficha y esconde una nueva sin que nadie pueda mirar sus movimientos. Si el equipo de Robin descubre la llave, debe elegir una de las 5 cerraduras de la Torre para intentar liberar a la princesa. Entonces introducirá suavemente la llave tan adentro como pueda, pero sin girarla. Si al tirar suavemente hacia arriba de la tarjeta de la princesa esta sale hacia fuera, habrán conseguido liberarla.

La Torre Encantada

Si, por el contrario, no sucede nada; es que la cerradura elegida no era la adecuada. Entonces deben sacar la llave y retirar la ficha de la llave del juego. También deberán recordar qué cerradura han probado para no caer en el mismo error a la siguiente oportunidad que tengan. Por último, retomarán el juego volviendo al mago y a Robin a sus respectivas casillas de salida del tablero.

La Torre Encantada

La Torre Encantada

El juego finaliza cuando el mago alcanza la llave o se acaban todas las fichas de llave sin que el equipo de Robin libere a la princesa (gana el mago); o bien cuando el equipo de Robin consigue introducir la llave en la cerradura correcta y liberar a la princesa (gana el equipo).

La Torre Encantada

Nos gusta porque…

Ya sabéis que a nosotros los juegos de mesa nos chiflan. Y si son en formato compacto como este presentan muchas ventajas y aumentan muchísimo sus posibilidades de uso, ya que son más económicos que las versiones extendidas y pueden ser transportados con facilidad para disfrutarlos en cualquier parte y mantener a lxs peques entretenidos en un restaurante, el parque, la playa, la piscina, durante los viajes, las visitas o las salas de espera. ;P

La Torre Encantada

La Torre Encantada es un juego de diseño bonito y de reglas sencillas. Y, como suele ser habitual en los juegos de mesa infantiles del fabricante alemán Drei Magier, es original y entretenido. Su formato en lata además es una gran mejora respecto a los embalajes de cartón, ya que de esta forma puede ser transportado dentro de un bolso o una mochila sin que se estropee o se abra la caja y se pierdan sus piezas.

La Torre Encantada

En resumen, es una edición muy práctica de un juego de memoria y estrategia con el que lxs más peques de la casa disfrutan buscando la llave para liberar a la princesa de las manos del jugador hechicero, al tiempo que se familiarizan con el juego de reglas, los turnos y el uso de dados. 🙂

El detalle de la llave, la torre y la princesa a lxs peques les encanta. Y, como siempre, los juegos de mesa infantiles de este fabricante están hechos con materiales ultra resistentes que nos aseguran su larga vida por más que lxs niñxs los manipulen. 🙂

La Torre Encantada

Podéis buscar este juego en grandes superficies y tiendas especializadas. Y en Amazon podéis encontrar La Torre Encantada tanto en su formato compacto en lata como en su versión extendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *