Libros para madres imperfectas

9 Libros para madres imperfectas que huyen de la maternidad idealizada

Aprovechando que hoy es Día de la Madre os voy a recomendar una serie de libros que seguro que nadie os va a regalar nunca… Estos libros seguro que nadie os los va a regalar nunca… Son libros para madres realistas que no idealizan la maternidad y que son muchas más cosas además de mamás. Libros para madres imperfectas que defienden la maternidad real, que dicen tacos de vez en cuando, que luchan por tener su propio espacio, por no olvidarse de ellas mismas y por no perder su identidad en la aventura de la maternidad.

Allá van, podéis pinchar sobre los títulos para encontrarlos en Amazon (enlaces de afiliado). 😉

Desayuno con lactantes

Está fuera de colección pero lo podéis enocntrar en Amaozn

Un libro que recoge una amplísima galería de situaciones cotidianas, anécdotas reales y sucesos varios relacionados con madres de todo pelaje y condición. ¿Por qué los hijos ajenos parecen más llevaderos? ¿Y tú cómo te apañas cuando ellos no tienen cole, pero tú sí tienes que ir a la oficina? ¿Se cansan en algún momento? ¿Cuándo toca que te cuiden a ti? La profesión de madre es dura, muy dura. Desde aquí, queremos reivindicarla, pero sin dramas, quitando hierro y abriendo un espacio para la sonrisa. Porque el humor es siempre el remedio indicado para todo.

Libros para madres

Lola Vendetta. ¿Qué pacha, mama?

No tod@s tenemos útero, pero tod@s hemos vivido en uno. Hay muchas maneras de ser madre y otras tantas de ser hija, así que dime cómo quieres a tu madre y te diré quién eres. Decidida a descubrir de una vez por todas su identidad, Lola Vendetta regresa dispuesta a cortar por lo sano, con la ayuda de su catana, el cordón umbilical y a emprender por su cuenta el camino de la reEvolución Femenina.

Libros para madres

Cómo no ser una drama mamá

Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices. Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul ―la supernanny de la tele―; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte.

Libros para madres

 

En la cocina con la drama mamá

También está fuera de colección pero en Amazon lo tenéis disponible en formato tapa blanda y en ebook.

Un día abrí un blog metiéndome con mi madre ―que se llamaba Cómo no ser una drama mamá―; Planeta me publicó un libro, con el mismo título, que resulta que vendió muy bien. Entonces mi editora me propuso hacer un libro de recetas de mi madre. A mí me dio un ataque de risa, me atraganté, y le dije que lo único que teníamos en común una cocina y yo es que las dos existimos en el mundo. Pero al cabo de unos días empecé a darle vueltas; podía ser un recuerdo maravilloso: que mi madre me enseñara a cocinar de verdad y poder contarlo. Pensé que era una afortunada, porque no sabía si aprendería a freír un huevo, pero tendría un libro para mi madre y para mí solitas. Iba a tener la mejor excusa del mundo para reírnos, y una editorial la iba a encuadernar, le iba a poner tapas, y en la Biblioteca Nacional habría un volumen en cuyas páginas mi madre, la drama mamá, me enseñaría que la cantidad justa de aceite es la clave para que un gazpacho salga rico. ¡Y me iban a pagar por eso! La leche. Luego las cosas se torcieron un poco…

Libros para madres

Cómo ser la peor mamá del mundo: Según Roxi

¿Estás enloqueciendo con el grupo de WhatsApp de mamis pero no te animás a abandonarlo? ¿Tirás las “obritas de arte” del jardín exactamente después de decir que es el mejor regalo que te hicieron en tu vida? ¿Te comés las golosinas de las bolsas del cumple a escondidas de tu hijo? ¿Necesitás descansar cuando volvés de las vacaciones? ¿Criás a tus hijos a base de amenazas incumplibles? ¿Sos pedagógicamente polémica? ¿Te alimentás de sobras? ¿Recibís órdenes de un menor de edad? ¿Te quedaste sin excusas para no ir al gimnasio? Este libro propone la falla como camino a la excelencia. Si la única carrera que puedo ganar es la de llegar última, quiero mi Premio a la Peor Mamá del Mundo.

Libros para madres

Pequeñas ideas antes de ser mamá: o cómo sobrevivir a la maternidad

Está claro que ser madre marca un antes y un después en la vida de una mujer: cambia los horarios, tu relación de pareja, tu armario, tu cocina, tu sueño… Es una montaña rusa de emociones y cambios. Para arrancar una sonrisa a las demás mujeres que han tenido mil y una experiencias como las que se relatan aquí, las autoras han escrito e ilustrado este libro. Un libro con el que podréis reíros juntas de los cambios que caracterizan esta etapa, porque la vida compartida, sobre todo las cosas buenas, siempre sabe mejor.

Libros para madres

Cómo ser una mamá cruasán

Cuando Pamela Druckerman, una periodista estadounidense que acaba de mudarse a vivir a París, tiene un bebé, no aspira a convertirse en una «mamá a la francesa». Nunca se había imaginado que el modo en que los franceses crían a sus hijos fuese especialmente digno de admiración. No es algo concreto, como la moda o los quesos franceses; nadie viaja a Francia para empaparse de las ideas de sus habitantes con respecto a la autoridad de los padres o el manejo de la culpa. Sin embargo, la autora observa que los niños franceses se comportan educadamente en los restaurantes y comen de todo, duermen toda la noche desde los cuatro meses, no gritan ni piden cosas constantemente y saben jugar solos mientras sus padres los observan a distancia o charlan con sus amistades… ¿Cómo es posible? ¿Cuál es el secreto? Decidida a desentrañar el misterio y con una libreta escondida en la bolsa de los pañales, la periodista emprende una investigación sobre las claves de una sociedad integrada por pequeños gastrónomos dormilones y progenitores razonablemente relajados. Con una narración literaria a medio camino entre la carcajada y la desesperación, nos brinda toda una investigación sobre la educación del bebé, la imposición de reglas y sobre cómo inculcar la virtud de la paciencia.

Libros para madres

Y si leer no es lo tuyo, no tienes tiempo o acabas quedándote dormida con el libro abierto sobre el pecho mientras das el pecho… puedes disfrutar de estos otros formatos para desestresarte coloreando en pequeños ratitos libres…

Mamá necesita una puta siesta

Yo soy madre. ¿Tú qué superpoder tienes? Un libro de colorear lleno de tacos y palabrotas.

Libros para madres

Libros para madres

Libros para madres

Libros para madres

Vida de mamá: Un libro de colorear para madres

Son las 6:30 PM. Los astros han debido alinearse, porque milagrosamente uno de tus hijos se ha quedado dormido y el otro está viendo los dibujitos en la tele con un ojo cerrado y el otro a medio abrir (ha debido entrar en coma después de zamparse hasta la última cucharada del plato). ¡No pierdas ni un segundo! Hazte con un puñado de rotuladores y lápices de colores, coge este libro para colorear y huye dirección al baño. ¡Pero no te olvides del vino! Antes de nada, echa el pestillo y disfruta del inmenso placer de orinar en soledad. Después, bébete el vino de un solo trago y saborea tus cinco minutos más relajantes del día, entregada a un mundo de tranquilidad y creatividad en el que te sumergirás mientras coloreas. Prepárate para reírte de ti misma, porque te verás reflejada en cada una de las páginas de este libro, que ilustra los altibajos de la maternidad utilizando una combinación mágica de humor y frustración.

Libros para madres

Espero que disfrutéis mucho de cualquiera de los títulos que hayáis elegido ¡y no os olvidéis de contarme qué os ha parecido! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.