12 Cuentos para celebrar Sant Jordi con l@s niñ@s

12 Libros para celebrar Sant Jordi con l@s niñ@s

¿Queréis saber qué libros infantiles vamos a salir a buscar nosotros en Sant Jordi? Os hemos preparado un recopilatorio de 12 libros para educar en emociones y valores, editados en los últimos 6 meses que están en nuestra wishlist personal del año.

Aquí os los dejo con su título enlazado a Amazon (por si los queréis comprar online) y su cubierta, acompañados de su correspondiente sinopsis editorial. Son cuentos y libros que nosotros aún no tenemos en casa (para ojear los que sí, ya tenéis todas las reseñas que hacemos en el blog), pero que no van a tardar mucho en caer porque les tenemos echado el ojito y nos han robado el corazón. 😉

12 Cuentos para celebrar Sant Jordi con l@s niñ@s

De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

(Este solo lo vais a encontrar, por el momento, en pre-venta en Amazon).

Seis cuentos para los más pequeños sobre las emociones y cómo aprender a gestionarlas. Un libro para educar las emociones desde la positividad. Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien. De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos. Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.

Una cesta de cerezas: Siete cuentos para crecer

Los mayores hacemos cuanto podemos pero los pequeños, a veces… a veces lo quieren todo, no les apetece esforzarse demasiado, hacen lo que no deberían, pasarían mucho tiempo ante las pantallas, tenemos que repetirles varias veces lo mismo… Son lo mejor que tenemos, pero educarles puede ser un gran reto. Estos cuentos, que a través de sus historias tratan temas como la autonomía, la autoestima, el esfuerzo, la frustración, el ocio electrónico y otros, nos sirven para hablar con niños y niñas sobre todo ello. El objetivo: que pequeños y mayores disfrutemos juntos de los cuentos a la vez que educamos en autonomía y la responsabilidad. 

Respira

Por primera vez, un libro práctico que recoge ejercicios de interiorización y respiración consciente que se están haciendo ya en muchas escuelas. No se trata de un manual, sino de un diálogo entre un niño y una madre a la hora de acostarse. En la guía de lectura se explica qué se trabaja con cada ejercicio, de dónde proviene (del yoga, el taichí, el chikung, la kinesiología…) y cómo se realiza correctamente.

Yo también hago yoga: 10 momentos yoga para toda la familia

Un cuento que introduce la práctica del yoga a niños y padres. El guerrero, la cobra, la montaña o la respiración de la estrella. El yoga es una práctica ideal para aliviar las tensiones diarias de los adultos, pero también las de los más pequeños de la casa. Sigue las recomendaciones de Vera y descubre cómo a través de la práctica del yoga en familia consigue estar más relajada y concentrada, tener una mejor relación con Mateo, su hermanito pequeño, y sus padres, disfrutar de las cosas y prepararse para los retos importantes de su día a día.

 

El libro de las emociones para niñas y niños: Los cuentos del Hada Menta 

Los cuentos infantiles del Hada Menta están pensados para trabajar las emociones, aprender a reconocerlas y gestionarlas con inteligencia. Un libro maravillosamente ilustrado por Sigrid Martínez. Una colección de cuentos originales protagonizados por niños y niñas de entre 3 y 7 años. Cada uno de ellos presenta una situación de conflicto que debe ser resuelta: es así como Judith deberá enfrentarse al enfado de su hermana, Noa conocerá las consecuencias de mentir, Gabriel aprenderá a aceptar las críticas o Eric a gestionar mejor el tiempo. Para echarles una mano, aparece el hada Menta con la misión de ayudarles a descubrir por sí mismos las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus dilemas. El libro de la emociones para niñas y niños es un libro para los más pequeños, pero también para madres, padres y educadores en general. En él se analiza la inteligencia emocional, tanto para comprender a los demás y relacionarse con ellos, como para mirar dentro de uno mismo y aprender a conocerse.

El gran libro de las emociones

Seguro que quieres estar a gusto entre tus compañeros; que te acepten y que quieran estar contigo. Sabes que todo esto no siempre es fácil. En cada uno de los 20 cuentos descubrirás algún pequeño secreto que te ayudará a convivir mejor con quienes te rodean. En la primera parte del libro — que tiene como titulo DESDE MI — hay relatos que te darán ideas sobre cómo debes ser tú mismo. En la segunda parte — se llama QUIERO IR — hay cuentos muy bellos en los que encontrarás energía para seguir adelante, aunque tengas momentos difíciles. Y en la tercera parte — HACIA LOS OTROS– encontrarás unas cuantas ideas geniales para convivir mejor con tu familia o con tu grupo de amigos. Podrás observar la manera de trabajarlas para que vuestra relación sea la mejor posible. DESDE MI , QUIERO IR , HACIA LOS OTROS: desde ti mismo, con tu manera de ser, quieres ir, quieres acercarte, a los otros para tener una buena relación con ellos.

Querido Maxi

Maxi es un niño con mucha suerte: su madre escribe cuentos y su padre los ilustra. Un día, es él quien se inventa su propio cuento, que resulta ser mágico, porque cada vez que alguien lo lee, cuenta una historia distinta… Querido Maxi es un libro mágico que, con mucha originalidad y ternura, ilustra la vivencia tan íntima y apasionante como es el momento de compartir cuentos con los más pequeños.

 

Blancanieves y los 77 enanitos

Érase una vez, en algún lugar del bosque, una muchacha llamada Blancanieves que huía de una malvada bruja. En una pequeña casa, habitada por 77 enanitos, encontró refugio. Los simpáticos enanitos estuvieron de acuerdo en que podía quedarse con ellos todo el tiempo que deseara. -¿Nos podrías ayudar un poco con las tareas del hogar? -le dijeron. Esta reinterpretación del cuento clásico de Blancanieves supone un canto a la libertad. Una historia divertida y llena de humor que pone en entredicho los estereotipos aceptados que muy a menudo impiden la educación en la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas.

Cenicienta y las pantuflas peludas

Había una vez una niña que vivía con su malvada madrastra y sus todavía más malvadas hermanastras. Pasaba los días ocupándose de las tareas del hogar y soñando con el encantador príncipe. Hasta que un día se anunció el famoso concurso de baile… Esta reinterpretación del cuento clásico de Cenicienta supone un canto a la libertad. Una historia divertida y llena de humor que pone en entredicho los estereotipos aceptados que muy a menudo impiden la educación en la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas.

Mi primer Atlas

Un primer atlas con ilustraciones muy detalladas con el que el niño aprenderá geografía y cultura general.

Grandes ciudades

Un libro sobre las ciudades con más de 55 animaciones para descubrir cómo funciona el tráfico, averiguar de dónde vienen la luz o el agua de una ciudad, explorar las habitaciones de un hospital, subir y bajar en el ascensor de un centro comercial… En definitiva, una completa guía con solapas, ruedas y elementos móviles para que comprendas bien cómo es la vida en las grandes ciudades y descubras todos sus secretos.

Ilumianatomía

¿Has soñado alguna vez al son de tus latidos? Pues despierta y descubre un caleidoscopio de colores con todos los secretos del cuerpo humano. Gracias a los filtros mágicos podrás rastrear la sangre que bombea tu corazón, explorar todos los rincones de tu cerebro y radiografiar tu cuerpo de la cabeza a los pies.

De esta colección de SM nosotros tenemos Iluminaturaleza y es una pasada de libro, súper llamativo para l@s niñ@s y también para los adultos, 😉

Además de esta docena de nuevas propuestas, podéis encontrar todas nuestras recomendaciones de literatura infantil en el Rincón de Lectura del blog. Si os hacéis con alguna de ella, no os olvidéis de decirnos qué os ha parecido. 😉 ¡Qué disfrutéis de la lectura familia! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *