Planes para el Día del Padre

7 Planes para celebrar el Día del Padre a lo grande

Como cada año este mes comienza una búsqueda loca para encontrar el mejor y más original regalo para el Día del Padre, pero ¿y si esta vez le regalamos a papá tiempo juntos? Nosotros hemos seleccionado 7 planes inolvidables para celebrar el Día del Padre en familia.

Comparte una aventura en la naturaleza con tu padre

Hay muchas empresas especializadas en multiaventuras en la naturaleza, deportes de aventura y desarrollo de eventos relacionados con la educación medioambiental que realizan actividades familiares en las que pueden incluso participar los miembros más jóvenes de la familia. Muchas de ellas organizan un programa a medida para pequeños grupos. Estas actividades están cada vez más en auge, por lo que no es difícil encontrar en Internet el centro más cercano a nuestro hogar.

Planes para el Día del Padre

Personalmente, lo que más me atrae de esta idea es que además de practicar actividades saludables en familia en un entorno natural, enseñamos a los peques a mejorar su calidad de vida a través de la adquisición de hábitos saludables, fortalecemos el vínculo familiar haciendo algo en familia para lo que se requiere espíritu de equipo, ofrecemos a los niños ejemplos adecuados sobre cómo ocupar su tiempo libre y potenciamos en ellos el interés, respeto y cuidado de la naturaleza.

Adiós a los juegos de mesa: enciérrate en una sala de escape en vivo

Si vuestr@s hij@s ya son mayorcitos, una opción la mar de interesante y original es optar por una escape room. Las escape rooms son actividades detectivescas perfectas para pasar un rato diferente e inolvidable en familia.

Se desarrollan en un local con una o varias salas ambientadas en función de la temática escogida y que están llenas de enigmas y objetos extraños. Las distintas estancias están controladas en todo momento por el director del juego. Una vez dentro empezará una emocionante aventura en la que nos sentiremos como protagonistas de una película de misterio.

Planes para el Día del Padre

Al entrar, las puertas se cierran a nuestra espalda y tenemos un tiempo determinado (60-80 min) para descubrir y resolver los distintos misterios que esconde la sala con el objetivo de lograr escapar antes de que se termine el tiempo.

Museo Prohibido No Tocar

Los museos de prohibido no tocar son aquellos que buscan la interacción entre las piezas expuestas y los visitantes. En ellos, ningún cristal blindado se interpone entre ellos, ningún vigilante de seguridad amonestará a los peques por atreverse a tocar las piezas y objetos expuestos.

Planes para el Día del Padre

De hecho son museos participativos (de ciencias, artes, naturaleza, etc.) en los que se potencia todo lo contrario: que los niños y adultos se acerquen y manipulen los instrumentos para aprender más sobre ellos. ¡Una opción fantástica para familias con niñ@s! 😀

Parques de aventuras

Parques temáticos, de aventuras o parques de ciencia interactivos, hay un sinfín de ellos distribuidos por todo el territorio nacional. Una opción perfecta para familias con niños pequeños que quieran divertirse a lo grande.

Desde dinosaurios hasta parques del futuro, pasando por la Warner Bros en Madrid o Isla Mágica en Sevilla, no os olvidéis de escoger uno cuya temática coincida con los gustos de papá. 🙂 

Ir a un parque natural o al acuario en familia es un perfecto plan

Aprovechando que en esta fecha empieza a subir la temperatura podéis pasar un fantástico día rodeados de animales. A mí personalmente no me gustan los Zoológicos porque no me parece un modelo adecuado de respeto a las especies animales para mostrar a nuestr@s hij@s, pero hay muchos parques de naturaleza donde los animales conviven en libertad y en donde se realizan exhibiciones espectaculares.

Los acuarios también resultan lugares espectaculares (¡y relajantes!) para pasar una mañana o una tarde en familia. En ellos podéis ver especies exóticas o tiburones, observar cómo se mueven los caballitos de mar o los inteligentes pulpos y sacar un montón de fotografías espectaculares que os recuerden vuestra visita en familia.

Acuario de Sevilla

Picnic en familia

Nadie puede negar que llevar la manta y tirarse en el césped tiene su encanto… Peo además de divertido, ir de picnic es un hábito de vida saludable. Así que si el tiempo os lo permite, podéis pasar un día campestre rodeado de naturaleza y realizando actividades en familia (¡hay muchos juegos de equipo de exterior que podéis llevar con vosotros!), algo que encantará a papá.

Planes para el Día del Padre

Y ni siquiera hace falta que os desplacéis demasiado lejos. Simplemente podéis pasar el día en cualquier parque, río, pinar, playa o verde que os resulte atractiva. Además, muchos de estos lugares están preparados con mesas e incluso barbacoas para la ocasión.

Plan tranquilo y de relax

Si buscamos un plan perfecto para un papá estresado las opciones son múltiples y variadas. Desde un spa con actividades infantiles especialmente ideadas para el disfrute de grupos familiares, hasta las ofertas para conseguir estancias cortas en balnearios… Estos son solo algunos de los planes para que papá disfrute de un día tranquilo y rodeado de su familia.

Planes para el Día del Padre

Sea cual sea vuestra elección, lo importante es que paséis juntos este día especial que existe para recordarle a papá cuánto le queremos y darle las gracias por su amor y su entrega. Y también podéis echar un vistazo al post que preparamos el año pasado y donde encontraréis otras 12 ideas para pasar el Día del Padre en familia. 🙂

One thought on “7 Planes para celebrar el Día del Padre a lo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.