Ideas para preparar cenas sencillas y rápidas para los peques

Guest Posting: Ideas para preparar cenas sencillas y rápidas para los peques

Hoy tenemos una invitada especial en el blog: Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, nos propone varios platos para planificar las cenas semanales de los peques con recetas rápidas y sencillas que harán las delicias de toda la familia. 🙂

Cenas sencillas y rápidas para los peques

¡La cena! Qué momento… Cuando no tienes niños la hora de cenar es el momento relajante del día: llegar a casa después de una jornada de trabajo y sentarte en la mesa a cenar algo rico charlando con tu pareja o viendo una serie en la tele. Suena idílico, ¿verdad?

Pero cuando tienes cachorritos, la realidad es bien otra. Desde que nacen te venden eso del baño relajante, la cena en un ambiente distendido para que el bebé vaya pasando poco a poco de la actividad al relax para dormir bien. ¡Ja! Los que escriben esas cosas en las revistas de bebés estoy segurísima de que no tienen niños. Para mí el momento baño-cena ha sido desde el principio de los tiempos (de mi maternidad) uno de los más tensos, estresantes y prescindibles del día. De verdad os digo que cuando el papá de los cachorritos no estaba en casa y tenía que lidiar yo sola con ello, me daban ganas de meterme debajo del edredón y desaparecer hasta la mañana siguiente.

Por eso os recomiendo tener la cena pensada y, si es posible, preparada con antelación. A mí me sigue funcionando bien cocinar “de más” los fines de semana platos que se puedan volver a calentar sin problemas y ahorrarme así cocinar entre semana. Las cremitas de verduras, por ejemplo, son una apuesta segura como primer plato: se cocinan rápido y fácil y te van a aguantar varios días en la nevera para sólo tener que recalentarlas después al fuego o en el microondas, como prefieras.

Un truco: congélalas en porciones individuales para poder sacarlas ese día en el que, ¡oh, dios mío!, no te ha dado tiempo a pensar otra cosa. Pero ten cuidado: las cremas de verduras congeladas hay que calentarlas al fuego removiendo constantemente para que recuperen su textura. Como ejemplo, una de las cremitas más clásicas, la de calabacín.

Ideas para preparar cenas sencillas y rápidas para los peques

¿Qué hacemos con el segundo plato?

A mí me gusta mucho tener croquetas en el congelador. Teniendo una cremita de primero, unas croquetas de segundo y una pieza de fruta de postre, ¡tenemos la cena solucionada! Mis favoritas son las croquetas de cocido.

Ideas para preparar cenas sencillas y rápidas para los peques

Además, mira, si has hecho cocido u otro “puchero” el fin de semana, también puedes aprovechar la carne que haya sobrado para preparar una tortilla. Sale buenísima, a mis cachorritos les encanta y acompañada de cualquier verdurita, es una cena perfecta. ¿Qué tal si piensas en ello por adelantado y echas un poco más de carne?

Otra de las cenas que gustan mucho a los niños y que admiten muy bien ser preparadas con antelación son las albóndigas. Yo las preparo de pollo con manzana que quedan súper jugosas. Una vez cocinadas, se guardan en un táper en la nevera y a la hora de cenar simplemente se calientan.

Ideas para preparar cenas sencillas y rápidas para los peques

Otra solución: el pescado al horno. En general, el pescado tarda muy poquito en cocinarse en el horno, sobre todo si le pedimos al pescadero que nos lo parta en filetes. De esta manera, además, nos libramos de las incómodas espinas. Si aprovechas algún bote de mermelada salada (yo la hago casera, pero se pueden comprar también) queda un plato súper vistoso, muy rico que a mis cachorritos les encanta.

Ideas para preparar cenas sencillas y rápidas para los peques

Para los más reacios al pescado, podemos preparar los clásicos palitos de pescado, pero caseros. Son mucho más saludables que los comprados y se pueden congelar igual. Utiliza cualquier pescado blanco.

Ideas para preparar cenas sencillas y rápidas para los peques

Termino esta selección de cenas con platos que “camuflan” las verduras entre sus ingredientes. No soy yo de camuflar, la verdad, pero entiendo que hay niños que no comen verduras y hay que hacerlo así. Especial para ellos son estos filetes rusos con espinacas que mis cachorritos adoran. Ellos saben que llevan espinacas, pero así sí les gustan:

Ideas para preparar cenas sencillas y rápidas para los peques

La versión para dejar preparada con antelación y no tener que ponernos a freír filetes rusos en el crítico momento, es este rollo de carne. Los ingredientes son casi los mismos, pero hay que hornearlo y esperar a que esté frío para cortarlo en rebanadas.

Ideas para preparar cenas sencillas y rápidas para los peques

Si necesitáis más ideas para las cenas, os recuerdo que mi blog cuenta con una sección especial dedicada a recopilar recetas para niños. No son las recetas infantiles al uso: mis cachorritos siempre han comido lo mismo que los mayores, aunque hay cosas que les gustan más como niños que (todavía) son. Pero podréis encontrar recetas especialmente atractivas para que los paladares infantiles coman de todo y aprendan a disfrutar de todas las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.