Yo duermo con un oso es un divertido álbum ilustrado de la editorial asturiana Pintar-Pintar para ayudar a los peques a vencer los temores del sueño y dormir tranquilos.
Yo duermo con un oso
Yo duermo con un oso es una simpática y tierna historia escrita en rima en la que un niño que duerme con su oso de peluche hace desfilar ante nuestros ojos a todos y cada uno de los «monstruos» típicos del imaginario colectivo infantil: el clásico monstruo, el hombre del saco, el vampiro, el hombre-lobo, el fantasma de sábana blanca…
Todos ellos se esconden en los rincones oscuros de la habitación de un niño (el armario, debajo de la cama, etc.) y tratan de aferrarse a sus sueños, pero este cuento les caricaturiza de una forma muy divertida para ridiculizarles a ojos de los niños. El hombre lobo es un poco bobo, el vampiro está mellado, etc.
Y nos muestra como, finalmente, todos ellos desaparecen una vez que llega la mañana y la luz del sol anuncia un nuevo día.
Es un cuento para dormir, cuyo objetivo es ayudar a los niños a dar otro enfoque a sus temores nocturnos para que no tengan miedo de irse a la cama a la hora de dormir.
Las ilustraciones a doble página y a todo color les hacen reír con las divertidas representaciones de sus miedos sacados a la luz.
En definitiva, una historia sencilla que los más peques de la casa pueden comprender sin problemas. El texto en rima con frases breves motiva que l@s niñ@s se aprendan el cuento y participen de su narración.
También invita al diálogo con los niños, a los que podemos animar a combatir los miedos e inseguridades características de la infancia relacionadas con la hora del sueño, la oscuridad y la noche.
Podéis encontrarlo en Boolino, la plataforma online de libros infantiles y juveniles con reseñas y opiniones de libros para padres.
Ficha del libro
- Título: Yo duermo con un oso
- Autor/a: Borja Sauras
- Ilustrador/a: Antonio Acebal
- Editorial: Pintar-Pintar
- Idioma: Español
- Edad: 2-6 años
- Formato: Tapa dura
- ISBN: 9788492964147
- Precio: 12,50€
¡Gran post! Mantén este nivel, es un blog fantástico. Tengo que leer más posts como este. 🙂
Saludos
Qué bonita reseña!
Nos la llevamos 🙂
Muchas gracias!
Un placer. 🙂