Maternidad en Instagram

Cuentas de Maternidad Real que merece la pena seguir en Instagram (I)

Los que me seguís hace tiempo ya os habréis dado cuenta de que la red social en la que permanezco más activa es Instagram (@unamamanovata). Encuentro que es una red fantástica, si bien no para explayarte; sí para comunicar, compartir, conectar y dialogar. Las cuentas de maternidad abundan en Instagram, hoy quiero compartir con vosotr@s algunas de las que más me gustan.

Sobre si en Instagram se exhibe una maternidad idílica o una maternidad real hay un debate permanente. Hay muchos detractores de los influencers en Instagram, que defienden que es mejor seguir cuentas más reales (aquellas en las que se ve el salón lleno de juguetes y la cama sin hacer), en oposición a perfiles donde la maternidad se nos muestra con un filtro de color rosa, está absolutamente mercantilizada y se basa en la fuerza y belleza de una imagen para vendernos un producto.

Si a mí, por ejemplo, me gusta la creatividad o el estilo de vida de una influencer (no me gusta nada esta palabra), su contenido es mayoritariamente personal y la inclusión comercial es acertada, honesta y coherente con el resto de contenidos y el propio estilo personal, no influye en mí de forma negativa. En resumen: si me gusta el enfoque de la persona y lo que comparte, generalmente me suelen gustar casi todos sus posts, incluidos aquellas colaboraciones que elige hacer y las marcas con las que trabaja.

Sobre este tema no me quiero extender mucho más aquí porque ya escribí un post en su día explicando lo que yo estaba dispuesta a hacer y lo que no, y lo que hagan los demás es asunto suyo. ;P

Maternidad en Instagram: cuentas imprescindibles

Si os digo la verdad, yo sigo todo tipo de cuentas: aquellas que me inspiran desde un punto de vista meramente estético y fotográfico, y aquellas que sigo porque me resultan útiles y de interés. Dentro de esta última categoría he recopilado varias cuentas que sigo para compartirlas con vosotr@s, pero como no me da la vida y últimamente no llego a todo, os paso las 4 primeras y al final de la semana seguiré compartiendo otras. 🙂

Montessorizate-Tigriteando

@montessorizate.tigriteando es la cuenta de Bei, la autora de los blogs Montessorizate y Tigriteando. Bei es mamá de tres niñas, Asistente Montessori AMI, Guía de Comunidad Infantil y Educadora de Padres y Aula en Disciplina Positiva. La sigo porque me encanta su forma de vivir la maternidad y concebir la infancia, porque estoy de acuerdo con su enfoque educativo y su crianza respetuosa y porque es una comunicadora nata que escribe con el corazón. Es muy, muy fácil, identificarse con ella.

Lamentablemente, no puedo compartiros imagen de su cuenta porque a raíz de unas críticas que recibió por defender el sistema de viaje a contramarcha para l@s niñ@s, su cuenta es ahora privada y debéis enviar una solicitud a Bei para poder acceder al contenido (lástima que muchas buenas bloggers se vean obligadas a tomar estas medidas para protegerse del insulto de los intolerantes y/o ignorantes. Y aprovecho para comentar algo que much@s aún desconocen: el derecho al insulto no está reconocido en la Constitución Española. Las libertades -incluida la de expresión- encuentran su límite donde comienzan los derechos del prójimo. El insulto y el ciberacoso -vía pública o privada- son delitos. Como tal están tipificados y se denuncian, se juzgan y se condenan).

El laboratorio de mamá

@laboratoriodemama para mí es otra cuenta imprescindible. Detrás de ella está Cristina, mamá de dos peques y autora del blog El laboratorio de mamá, desde el que analiza artículos de puericultura junto a un ingeniero y una fisioterapeuta pediátrica. No se casa con nadie y no tiene pelos en la lengua a la hora de arremeter contra productos, marcas y empresas. Sus posts están muy bien documentados, sabe informarse bien y buscar el asesoramiento de especialistas. Sus escritos están especialmente enfocados a la salud, el bienestar y la seguridad infantil. Es de destacar la gran labor de información y concienciación que realiza sobre la seguridad infantil a contramarcha. En su cuenta podéis encontrar los temas más diversos: bimaternidad, poteo, BLW, lactancia, recuperación tras el parto… Maternidad real y sin filtros, con sus luces y sombras. 🙂

 

Oh! mami blue

@oh.mamiblue es una de esas cuentas que te enamoran nada más verlas. A través de ella Verónica comparte a diario recetas de cocina e imágenes de su familia, compuesta por dos perros, un niño precioso y dos mamás (y ya veréis a este trio: si esto no es gente guapa, ¡ya me diréis qué es!). 😉 Verónica tiene una familia preciosa y lucha a diario por dar visibilidad a su modelo familiar, por extender la tolerancia y el respeto a través de imágenes tan bellas y creativas que a veces cuesta dejar de navegar por su galería. Me gusta mirar sus fotografías porque me llena la vista de cosas bonitas, y leerla porque sus reflexiones expanden el espíritu. Su cuenta emana felicidad por los cuatro costados y transmite energía positiva. Sus comentarios son un matrimonio perfecto entre la crítica social y la sensibilidad humana. También me encanta su defensa a ultranza del empoderamiento de la mujer. Es una persona enormemente creativa, poseedora de una mente constructiva y un espíritu con alas. Defensora de la lactancia materna y de lo natural, es una persona muy cercana y es muy fácil empatizar con ella. También tiene un blog y un canal de YouTube. 🙂

Hoy ha sido un día muy intenso, y si tuviese que quedarme con una palabra sería CONSCIENTE. Qué importante está palabra, para aplicarla a todo en la vida, que importante no perder el norte, pararte y observar quién eres, de dónde vienes y a donde vas para seguir siendo fiel a tí mismo, para educar con sentido común, para amar con libertad, para tomarte tu tiempo y descansar. Pararía mi vida en el instante que mi cabeza se junta con la suya y que la manita de Alex me acaricia el pelo, en ese momento me siento en paz, lo único que me hace realmente pulsar el botón de apagar y desconectar… #moms #twomoms #girls #truelove #paz #femme #femmecouple #blue #instagram #couple #relationshipgoals

Una publicación compartida de Oh!Mamiblue *Food and Love* (@oh.mamiblue) el

 

Mamirami

@elenita_mamirami es una bimadre de dos pequeños terremotos: un niño y una niña. Elena es extremeña, sensible, tolerante excepto con la intolerancia, generosa y muy cálida. Es autora del blog de maternidad y crianza Mamirami, donde comparte a diario su visión de la maternidad, así como su opinión sobre los productos de puericultura, materiales de juego y libros infantiles que ponen a prueba en su familia. Partidaria de la crianza respetuosa y estudiante de Educación Infantil, en su cuenta de Instagram podéis ver cómo es el día a día de una mamá blogger (y estudiante) con dos peques, así como las luces y las sombras de la bimaternidad. Me gusta seguirla porque ofrece verdades sin medias tintas y, aunque por lo general prefiere evitar el conflicto, no tiene pelos en la lengua. Hace poco a su pequeña le diagnosticaron celiaquía y Elena abrió una sección específica en su blog para compartir con otros papás y mamás su propia experiencia y consejos útiles. También es una usuaria muy activa en Twitter.

¡Y ya está por hoy! Si os ha gustado y os ha resultado útil este post, dejadme un comentario y otro día preparo una segunda ronda. 😉 De momento, contadme: ¿Qué os ha parecido este pequeño recopilatorio? ¿Os han gustado las cuentas que os proponemos? ¿Las conocíais ya? ¿Os gusta Instagram? ¿Seguís alguna otra cuenta interesante que merezca la pena recomendar? Estoy deseando leeros, este blog se nutre de vuestros comentarios.

2 thoughts on “Cuentas de Maternidad Real que merece la pena seguir en Instagram (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.