Tengo dos mamás

“Tengo dos mamás”, la emotiva entrevista a los hijos de una familia homoparental

Tengo dos mamás es la preciosa entrevista realizada a dos mellizos de 8 años que nos revelan su propia visión de su familia, compuesta por cuatro miembros: un niño, una niña y dos mamás.

Tengo dos mamás

Marc y Paula son los hijos mellizos de Lidia y Montse (@madrenohaymasque2). Tienen 8 años y en esta entrevista no solo despejan muchas dudas sino que nos dan una gran lección. A mí me emocionó tanto escucharles que hasta lloré. Creo que merece mucho la pena dar difusión a su mensaje de amor, tolerancia, respeto a la diversidad, inclusión y normalidad. Son todo un ejemplo a seguir. 🙂

La autora del vídeo es Vero Basku, una creadora de contenido que se autodefine como “Mujer, Lesbiana, Madre y Emprendedora”. En su canal de YouTube hace visible el día a día de su familia, dos madres que luchan por dar visibilidad a su modelo familiar:

Mujer, Lesbiana, Madre y Emprendedora. ¿Qué más se puede pedir? Estas 4 virtudes a veces resultan ser un lastre en esta sociedad que no nos pone las cosas fáciles, pero mi lema es: Si la vida te da limones, haz limonada. Y eso es lo que hago, exprimir al máximo los limones dulces y agrios que la vida me ofrece. En este canal haremos mucha limonada con esas 4 palabras que me definen. Mi objetivo es promover una imagen de la mujer libre, sin complejos, dueña de sí misma, sin etiquetas y apoyar al colectivo LGTBI luchando contra la homofobia y haciendo visible a mi familia homoparental. Y todo esto con mucho, mucho humor.

Sus vídeos dan para mucho, al igual que su cuenta de Instagram @verobasku, desde la que nos abren una ventana a su vida cotidiana.

Por su parte Lidia Titos, mamá de Marc y Paula, también lleva tiempo luchando a favor del respeto y la tolerancia. Es la autora del libro Madre no hay más que dosen el que narra la historia de cómo se adentró con su pareja en el mundo de la maternidad y explica “lo fácil que puede llegar a ser vivir feliz, sin hacer daño a nadie y aceptándote tal y como eres”.

madre no hay más que dos

He querido compartir este contenido con la esperanza de aportar mi granito de arena para hacer de este mundo un lugar más bello y luminoso para nuestr@s hij@s. Para contribuir a dar visibilidad y normalizar. Porque para defender la libertad, la igualdad y la felicidad no hace falta ser hetero ni gay sino, simplemente, persona. Y si no, que se lo pregunten a Marc y a Paula. Yo me quedo con el brillo de felicidad en sus ojos, y con este fragmento de su entrevista:

– ¿Cuándo os disteis cuenta de que vuestra familia era diferente? 

– Nunca.

Afortunadamente, estos niños son nuestro futuro. Ellos construirán una sociedad que será, claramente, mucho más brillante y mejor que la presente. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *