Tengo dos mamás es la preciosa entrevista realizada a dos mellizos de 8 años que nos revelan su propia visión de su familia, compuesta por cuatro miembros: un niño, una niña y dos mamás.
Tengo dos mamás
Marc y Paula son los hijos mellizos de Lidia y Montse (@madrenohaymasque2). Tienen 8 años y en esta entrevista no solo despejan muchas dudas sino que nos dan una gran lección. A mí me emocionó tanto escucharles que hasta lloré. Creo que merece mucho la pena dar difusión a su mensaje de amor, tolerancia, respeto a la diversidad, inclusión y normalidad. Son todo un ejemplo a seguir. 🙂
La autora del vídeo es Vero Basku, una creadora de contenido que se autodefine como «Mujer, Lesbiana, Madre y Emprendedora». En su canal de YouTube hace visible el día a día de su familia, dos madres que luchan por dar visibilidad a su modelo familiar:
Mujer, Lesbiana, Madre y Emprendedora. ¿Qué más se puede pedir? Estas 4 virtudes a veces resultan ser un lastre en esta sociedad que no nos pone las cosas fáciles, pero mi lema es: Si la vida te da limones, haz limonada. Y eso es lo que hago, exprimir al máximo los limones dulces y agrios que la vida me ofrece. En este canal haremos mucha limonada con esas 4 palabras que me definen. Mi objetivo es promover una imagen de la mujer libre, sin complejos, dueña de sí misma, sin etiquetas y apoyar al colectivo LGTBI luchando contra la homofobia y haciendo visible a mi familia homoparental. Y todo esto con mucho, mucho humor.
Sus vídeos dan para mucho, al igual que su cuenta de Instagram @verobasku, desde la que nos abren una ventana a su vida cotidiana.
Por su parte Lidia Titos, mamá de Marc y Paula, también lleva tiempo luchando a favor del respeto y la tolerancia. Es la autora del libro Madre no hay más que dos, en el que narra la historia de cómo se adentró con su pareja en el mundo de la maternidad y explica «lo fácil que puede llegar a ser vivir feliz, sin hacer daño a nadie y aceptándote tal y como eres».
He querido compartir este contenido con la esperanza de aportar mi granito de arena para hacer de este mundo un lugar más bello y luminoso para nuestr@s hij@s. Para contribuir a dar visibilidad y normalizar. Porque para defender la libertad, la igualdad y la felicidad no hace falta ser hetero ni gay sino, simplemente, persona. Y si no, que se lo pregunten a Marc y a Paula. Yo me quedo con el brillo de felicidad en sus ojos, y con este fragmento de su entrevista:
– ¿Cuándo os disteis cuenta de que vuestra familia era diferente?
– Nunca.
Afortunadamente, estos niños son nuestro futuro. Ellos construirán una sociedad que será, claramente, mucho más brillante y mejor que la presente. 🙂
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.