Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates con Thermomix (sin horno)

Esta tarta está para chuparse los dedos, tiene una textura increíble y no es nada empalagosa. Siempre que la hacemos en casa, esta tarta tres chocolates desaparece en un pis pas. Además, es súper fácil de preparar y está lista en 20 minutos. ¿Qué más se le puede pedir a una tarta? (No, lo siento: ¡no es light!). XD

Tarta tres chocolates

Para preparar esta tarta no os hace falta ni un molde, ya que podéis ir rellenando con las sucesivas capas (galletas, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco, o como queráis) vasitos pequeños, vasos o copas.

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

Pero si queréis prepararla como tarta, lo mejor es utilizar un molde redondo desmontable, para poder sacarla sin que os rompa en cuanto cuaje. 😉

Ingredientes

  • Para la base: 150 g de galletas María o Digestive y 80 g de mantequilla a temperatura ambiente (si es con sal, sale más rica todavía).
  • Para la capa de chocolate negro: 250 g de chocolate negro, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada y 50 gr de azúcar.
  • Para la capa de chocolate con leche: 250 g de chocolate con leche, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche, 1 sobre de cuajada y 50 gr de azúcar.
  • Para la capa de chocolate blanco: 250 g de chocolate blanco, 200 g de nata con 35%MG, 200 g de leche y 1 sobre de cuajada (sin azúcar, ya se por sí este chocolate es más dulce).

Preparación

  1. Para la base de galleta: Pon en el vaso las galletas y tritura 5 segundos en velocidad 8. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla otros 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en el molde o los recipientes que vayas a usar y aplasta ligeramente con una cuchara.
  2. Para la capa de chocolate negro: Pon el en vaso el chocolate y tritura 5 segundos, velocidad 8. Añade todos los ingredientes y programa 7 minutos a 90º en velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Después raya con un tenedor la superficie para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso de la Thermomix.
  3. Para la capa de chocolate con leche: Pon el en vaso el chocolate y tritura 5 segundos, velocidad 8. Añade todos los ingredientes y programa 7 minutos a 90º en velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Después raya con un tenedor la superficie para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso de la Thermomix.
  4. Para la capa de chocolate blanco: Pon el en vaso el chocolate y tritura 5 segundos, velocidad 8. Añade todos los ingredientes y programa 7 minutos a 90º en velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Después raya con un tenedor la superficie para que la siguiente capa no se deslice.

Deja tu tarta tres chocolates 5 horas en la nevera antes de desmoldar y servir. ¡Buen provecho!

Tarta tres chocolates

Podéis decorar la superficie con todo tipo de decoraciones dulces, frutos secos, lacasitos, frutas del bosque, figuritas de chocolate, trufas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.