100 pisos bajo el mar

100 pisos bajo el mar, un álbum ilustrado para aprender a contar hasta 100 mientras descubrimos el mundo submarino

100 pisos bajo el mar sumerge a los peques en las profundidades marinas para presentarles a todos los animales que habitan en ellas al tiempo que les enseña a contar hasta 100. Y además, nos enseña lo enriquecedor que puede ser compartir

100 pisos bajo el mar

“En la continuación de la serie de Una Casa de 100 pisos, su aclamado autor Toshio Iwai nos sumerge en las profundidades marinas. Ten, una elegante muñeca, se cae al mar. Descubre entonces una casa submarina tan alta como un rascacielos y habitada por extraordinarios animales. Empezará una aventura en la que tendrá que recorrer de arriba abajo todos los pisos de esta misteriosa casa para encontrar sus pertenencias y poder vestirse.

Rebosante de humor, lo podrás leer miles de veces porque cada lectura te permitirá descubrir nuevos detalles escondidos.” – Sinopsis de la editorial.

100 pisos bajo el mar

100 pisos bajo el mar es un curioso y singular álbum ilustrado que nos ha llegado de la mano de Boolino y nos ha parecido de lo más diferente y original. Para empezar, ¡se lee en vertical! Es una nueva forma de experimentar la lectura gracias a su formato. 😀

100 pisos bajo el mar

La historia nos narra un viaje submarino: el de una muñeca que se cae a las profundidades del mar desde la cubierta de un barco cuando su dueña estaba dando de comer a las gaviotas.

100 pisos bajo el mar

Mientras se hunde, cada vez más y más profundamente, la muñeca va perdiendo todas las cosas que lleva puestas: su ropa, su cabello, sus zapatos, su sombrero, sus accesorios y complementos…

100 pisos bajo el mar

Cuando llega al fondo del mar descubre una casa submarina de 100 pisos habitada por distintos animales acuáticos: las nutrias, las estrellas de mar, los delfines, los peces, las medusas, los cangrejos…

100 pisos bajo el mar

100 pisos bajo el mar

100 pisos bajo el mar

Cada familia marina había recuperado una de sus prendas pero, en lugar de dársela, le ofrecen a cambio otra cosa con la que vestirse que es característica de su hábitat. ¡Todo un ejemplo de cómo nos enriquece la diversidad y el intercambio cultural!

100 pisos bajo el mar

100 pisos bajo el mar

100 pisos bajo el mar

En su camino por las profundidades marinas, la muñeca hace muchos amigos nuevos y descubre sus diferentes formas de vida…

100 pisos bajo el mar

Finalmente llega a los últimos 10 pisos de este enorme rascacielos sumergido, donde habitan los cangrejos. Ellos tienen la última de sus prendas, pero la muñeca decide regalársela a un bebé cangrejo y, en agradecimiento, su gigantesca mamá y todos sus nuevos amigos ayudan a la muñeca a subir de nuevo a la superficie y reencontrarse con su amiga.

100 pisos bajo el mar

100 pisos bajo el mar

100 pisos bajo el mar

100 pisos bajo el mar

Como podéis ver, la propuesta de Pastel de Luna es un libro muy visual cuyas simpáticas y coloridas imágenes invitan al pequeño lector a redescubrir cada vez que pase sus páginas. 🙂

A nosotros nos ha parecido un álbum ilustrado muy original y estupendo para pasar largos ratos mirando sus ilustraciones llenas de detalles con el que los niños además aprenderán a contar hasta 100, las especies marinas, la importancia de compartir, la cualidad de la generosidad, el tesoro de la biodiversidad y el valor de la amistad. ¿Alguien da más? 🙂

Ficha del libro

  • Título: 100 pisos bajo el mar
  • Autor: Toshio Iwai
  • Colección: Lejano Oriente
  • Editorial: Pastel de Luna
  • Idioma: Español
  • Edad: 4-6 años
  • Año: 2017
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 36
  • Tamaño: 30 x 22 cm.
  • ISBN: 9788416427161
  • Precio: 14,50€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.