Guest Posting: Dulce Navidad con Almuerzos con Alma

Los food artists siempre se han ganado mi más profundo respeto y admiración. Ser capaces de hacer obras de arte con la comida es un don escaso que despierta el interés de los más pequeños de la casa por la cocina y que nos ayuda a introducirles en el buen hábito de la dieta saludable de forma divertida. Y si hay alguien que destaca en esta labor es Melanie, la mamá emprendedora propietaria de Almuerzos con Alma. ¡Descubre sus ideas para hacer que los peques coman sano y variado estas Navidades!

La historia de la creación de esta preciosa shop con artículos para cocinar de forma fácil y divertida y transportar las comidas de los peques es de lo más entrañable como os conté hace tiempo en este post.

Y sin más preámbulos os dejo con ella, que os va a mostrar unas ideas fantásticas para preparar los almuerzos, meriendas y snacks navideños de los peques. 🙂

Dulce Navidad con Almuerzos con Alma

La Navidad es una de las fechas más especiales del año, sobre todo para los peques de la casa. Los adornos, las luces de bombillas de colores, los diferentes símbolos asociados a estos días como lo son los árboles de navidad y los copos y muñecos de nieve, son los perfectos aliados para conseguir una súper-alimentación. Solo necesitas los utensilios adecuados y dejar que fluya tu creatividad…

Dulce Desayuno

¿Por qué no empezar el día despertando su sonrisa con un desayuno especial como este árbol de Navidad hecho de crêpes, fruta de carambola, grosellas y dátil? De facilísima preparación y ornamentado con fruta. Más de uno/a probará alimentos a los que hasta ese momento había negado.

Pizza navideña

Una merienda salada, una comida o una cena rápida… tendrás lista esta pizza de masa de hojaldre en menos que canta un gallo. También es ideal para quedar bien con esas visitas que aparecen por sorpresa. Y para entretener a los niños haciéndoles participar activamente en su preparación. Pocas cosas les gusta más que ayudar a mamá y papá en la cocina, adornando cada uno su propio árbol de navidad con tomatitos cherry, albahaca, maíz… ¡vía libre a la imaginación!

Copos de nieve en el parque

Aunque da penita comerse estas maravillas, ¿quién se les puede resistir? Dándole un nuevo uso a los utensilios que tenemos en casa, podemos conseguir sándwiches y frutas que les iluminarán las caritas de felicidad. Una merienda para llevar a cualquier sitio: al parque, al mercadillo de Navidad, a la feria…

¿Hacemos un muñeco de nieve?

Si eres de las mamás que buscas alternativas a los sándwiches y bocatas, esta idea te gustará. El dip se prepara con yogur griego, unas gotitas de aceite de oliva y especias. Las figuritas de masa de hojaldre están espolvoreadas con un poco de queso rallado y fundido en el horno.

Fuente de vitaminas

Preparar y, sobre todo, decorar las galletas navideñas tiene una larga tradición en nuestra casa. Si acompañamos las galletas caseras con fruta, ya estamos dando un pasito hacia el equilibrio ya que es casi inevitable que en estas fechas comamos más dulces de lo usual y deseable.

Espero que os hayamos inspirado y además de probar algunas de nuestras ideas, os animéis a crear las vuestras. Y que luego se las deis a probar a abuelos, amigos… A todos los que os quieren y queréis. ¿Puede haber una forma más bonita de vivir esta época tan maravillosa?

Todos los materiales que Melanie ha utilizado para preparar, transportar y servir estos sencillos, bonitos y divertidos platos navideños los podéis encontrar en su shop. Y también os recomiendo seguir su cuenta de Instagram porque es de lo más inspiradora. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *