Matrioskas

Matrioskas, un divertido libro-juego que fomenta la diversidad cultural

Matrioskas es un divertido libro-juego de combinaciones con el que los peques pueden crear sus propias y originales Matrioskas de diferentes culturas y tribus urbanas.

Matrioskas

Mezcla el vestuario de una Matrioska flamenca con el de una japonesa. ¿Qué saldrá al combinar una Matrioska heavy con una esquimal? Descúbrelo en este libro loco. Además podrás colorear algunas de ellas, ponerles nombre y dibujar tus propios y exclusivos diseños.

Matrioskas

Matrioskas es una obra deliciosa que combina arte y cultura de forma magistral y ofrece a los niños y niñas un universo de figuras variopintas con cuyas partes pueden hacer infinitas combinaciones. ¡El único límite es su imaginación!

Matrioskas

Matrioskas

Es un libro-juego ideado para combinar, colorear, diseñar, aprender y jugar. ¡Ofrece horas de diversión y entretenimiento!

Matrioskas

Se acompaña de una breve historia de las Matrioskas (“madres”), las famosas muñecas huecas que alojan en su interior réplicas de sí misas cada vez más diminutas. Es interesante y curiosa (yo no sabía que su origen, aunque ruso, está en unos muñecos japoneses; ni que son símbolo de fertilidad, prosperidad y familia numerosa).

Matrioskas

En cada página encontramos una matrioska diferente, procedente de un lugar y cultura distintos. En la página de la izquierda, su nombre nos da siempre una pista de su significado y procedencia. En la página de la derecha, se muestra su imagen dividida en tres partes por pestañas: la cabeza, el cuerpo y los pies.

Matrioskas

Podemos modificar el aspecto de las matrioskas jugando con una o varias de sus solapas y hacer divertidas combinaciones con las que se muestran antes o después de esa página.

Matrioskas

Matrioskas

Matrioskas

Matrioskas

También hay muchos modelos para colorear a gusto de los peques. Incluso una matrioska final que pueden dibujar ellos mismos y ver cómo es por dentro… ;P

Matrioskas

Matrioskas

Las ilustraciones a todo color de la ilustradora Laura Miyashiro son realmente fantásticas, frescas, originales, alegres y divertidas.

Matrioskas

En definitiva, Matrioskas es una obra singular que con grandes dosis de originalidad estimula la creatividad de los niños y su curiosidad por explorar otras culturas.

Matrioskas

Además, las matrioskas representan la maternidad y la familia (una madre y sus hijas, generalmente). Son símbolo de prosperidad, de fertilidad y traen buena suerte.

Matrioskas

Por eso este libro me parece un regalo muy bonito para hacer a alguien especial para nosotros: nuestra hija, sobrina, nieta, etc. Porque, de alguna manera, además de algo bello le estamos regalando un libro lleno de buena suerte. 😉

Matrioskas

Matrioskas

Forma parte de la colección Cosecha Propia de Boolino, donde siempre tienen alguna u otra promoción en la que os pueden salir los gastos de envío a 0 euros (ahora mismo Matrioskas no tiene gastos de envío y está muy bien de precio ¡así que aprovechad para completar vuestros regalos de Reyes!).

Matrioskas

También tienen una sección fabulosa de cuentos y libros para niños con descuento que os animo a visitar porque podéis encontrar grandes tesoros para la biblioteca de vuestros hijos ¡desde 5,50€!

Ficha del libro

  • Título: Matrioskas
  • Autor/a: Laura Miyashiro
  • Colección: Cosecha Propia
  • Editorial: Pastel de Luna
  • Edad: 7-8 años
  • Año: 2017
  • Formato: Tapa dura con anillas
  • Páginas: 44
  • Tamaño: 150 x 210 mm.
  • ISBN: 9788416427154
  • Precio: 15,95€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.