Juguetes STEM

7 Juguetes STEM para regalar a los peques

Los juguetes STEM no solo son divertidos, también introducen a los niños desde una temprana edad en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. Te proponemos 7 juguetes STEM para regalar a los niños estas navidades.

Juguetes STEM

Os traigo un recopilatorio de los juguetes STEM que más nos han llamado la atención a nosotros este año. Los cinco primeros son últimas novedades, así que ¡empecemos por ellos!

Invention Time de Broks

La marca española ha ampliado su familia de juegos de construcción con movimiento con Invention Time, un kit para pequeños inventores de 124 piezas compatibles con el resto de modelos Broks.

Está dirigido a niños de entre 4 y 10 años, por lo que van a disfrutarlo durante muchísimo tiempo. Con él podrán construir desde bicicletas y aviones hasta telescopios, grúas o un teléfono antiguo como el que usaban los abuelos.

Juguetes STEM

Broks se caracteriza por la originalidad de sus piezas de construcción, muy alejadas de los clásicos ladrillos a los que estamos acostumbrados, y porque sus creaciones tienen movimiento. 

Incluye una guía con 10 retos y 24 páginas con el paso a paso para construirlos, pero las posibilidades de construcción libre son inimaginables. Invention Time tiene piezas únicas, algunas de ellas incluso son flexibles y, como todos los Broks, sus piezas de plástico ABS y espuma EVA son respetuosas con el medio ambiente.

Mini Perplexus de Cife

Mini Perplexus es una pequeño laberinto esférico para poner a prueba nuestro ingenio y habilidad manual. Es un juego fácil para todas las edades ¡pero difícil de dominar! La bola transparente contiene un laberinto 3D encerrado en su interior.

El ejercicio consiste en seleccionar la pista que nos gustaría recorrer y trabajar con la gravedad, los cambios de dirección y los giros para conseguir completar el recorrido sin que la pequeña bolita del interior se caiga.

Juguetes STEM

Y que no os engañe su pequeño tamaño. Mini Perplexus tiene tres puntos de partida y se compone de 100 retos. La esfera mide, aproximadamente, 13 cms de diámetro.  

Juegos del Mediterráneo

Tengo especial cariño esta marca porque la conozco desde mi infancia. Crecí jugando con sus “Nova” y me encanta que ahora mi hijo y mis sobrinas también puedan hacerlo. Estas navidades Juegos del Mediterráneo ha sacado varios juegos científicos nuevos ¡y me gustan todos ellos!

ElectroNova contiene un circuito, portanotas y más de 50 retos y experimentos científicos con luz y sonido. Los peques deben estar atentos a lo que ocurre en los circuitos eléctricos y tomar nota de sus avances para poder dar con la clave del éxito y poder volver a reproducirlo.

Juguetes STEM

FísicaNova incluye 54 retos científicos sobre el mundo de la física con elementos tan atractivos como un disco volador, una bola flotante, un sopla burbujas, una mini aspiradora, laberinto, filtro de color y circuito.

Los distintos experimentos tienen distinto nivel de dificultad para que los peques puedan ir avanzando progresivamente.

Juguetes STEM

TecnoNova se centra en la tecnología y ofrece a los niños un teclado con circuito y cableado con 38 retos científicos electrónicos. Cuando se enciendan las luces LED de este teclado electrónico o puedan reproducir sonidos, ¡habrán superado uno de los casi 40 desafíos científicos que se incluyen!

Juguetes STEM

TurboNova contiene 1 circuito alarma y 1 disparador de aire turbo. Con estos elementos los pequeños tendrán que construir su propia alarma electrónica o poner en funcionamiento un disparador de aire turbo para hacer flotar la pelota.

Juguetes STEM

Meccano

Y terminamos con la ronda con todo un clásico de la construcción mecánica y la robótica: Meccano. Otra marca de toda la vida que sigue estimulando el intelecto de nuestros hijos.

El Robot RMS G15 tiene reconocimiento de voz, frases pregrabadas y 61 centímetros de altura. Con él los peques podrán aprender a programar de 3 formas distintas. Se trata de un juguete interactivo con distintas modalidades de interacción con los humanos. Reconoce numerosas órdenes de voz, cuenta chistes e incluso se acuerda de los cumpleaños. ¡Y también baila!

Además, los niños tendrán que montarlo desde cero con las 600 piezas que incluye. Puede adoptar diversas formas y también contiene 1 modulo LED, 2 herramientas, 4 servos, ensamblaje para 2 ruedas traseras, ensamblaje con 2 motores y caja de engranaje.

Juguetes STEM

El Robot RMS G15KS es su hermano mayor. Dispone de todas las características de su homólogo pero tiene 1,22 metros de altura. También tiene más formas de interacción con los humano: ¡hasta 12 formas distintas!

Reconoce más de 100 órdenes de voz y sus ojos están compuestos de LEDs capaces de ofrecer hasta 500 variaciones de color. Incorpora una batería recargable de NiMH.

Para su montaje incluye 1188 piezas, 1 cargador con toma de pared AC/DC , 1 batería Ni-MH recargable de 1800 mAh, 1 módulo LED, 2 herramientas, 8 servos, ensamblaje para 2 ruedas traseras, ensamblaje con 2 motores y caja de engranajes.

Juguetes STEM

Podéis encontrar todos estos juguetes STEM en la tienda online de juguetes Nabumbu, donde además estas navidades por cada 3 juguetes vendidos, donarán 1 a niños sin recursos a través de diversas ONG’s. Así que además de regalar ciencia a los peques, puedes hacer que lleguen muchos juguetes a hogares de familias desfavorecidas que también tienen niños. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *