SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

SlowFunKids, juguetes únicos para mentes inquietas

Si ya no sabéis dónde encontrar juguetes únicos y educativos para los peques y andáis a la caza de un regalo original para ellos, echad un vistazo a la tienda online de juguetes SlowFunKids, un rincón muy especial de la red dedicado al juego respetuoso y con valores en la infancia.

SlowFunKids, mucho más que juguetes

Ordenados por edad, intereses o categoría, en SlowFunKids encontramos un amplío catálogo de juguetes educativos, de madera, que potencian el juego simbólico, familiar y el juego libre y desestructurado.

Como corresponde al nombre de la shop, los juguetes que podemos encontrar en SlowFunKids son Slow Toys, juguetes bonitos y de calidad, manipulativos y sin pilas, fabricados en materiales naturales y reutilizables (como la tela y la madera), inclusivos e igualitarios.

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

Todos sus artículos son cuidadosamente seleccionados para atender las necesidades educativas y evolutivas de los peques. Muchos de sus juguetes han sido premiados por sus valores coeducativos y tienen numerosos materiales de juego afines a pedagogías respetuosas con la infancia como Montessori, Reggio Emilia o Waldorf.

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

Esta es nuestra pequeña selección recopilatoria de algunos de los que más nos han gustado:

Quiet Books

Los Quiet Books o Silent Books son “libros silenciosos”, libros sin texto que requieren de la imaginación de los lectores para interpretar sus imágenes. Desarrollan muchísimo la imaginación de los peques y los de SlowFunKids no pueden ser más bonitos. Son artesanales y están hechos de tela con detalles cosidos a mano.

Han sido especialmente diseñados para acompañar emocionalmente en el desarrollo a los niños. También desarrolla su motricidad fina, su creatividad, el desarrollo sensorial mediante la exploración de sus diversos materiales y diferentes texturas, incentiva el desarrollo del lenguaje. y motiva en el aprendizaje.

SlowFunKids

Podéis encontrar dos modalidades: Quiet book baby para peques a partir de 2 años y Quiet book kids para niños a partir de 4 años. A mí me vuelven loca todas las cositas handmade y estos libros me tienen completamente enamorada, me parecen dos joyitas de fieltro.

Juegos sensoriales

En SlowFunKids tienen varios modelos de mesas de luz y complementos. La mesa de luz es un material de juego sensorial y un recurso abierto a la imaginación afín a la pedagogía Reggio Emilia que permite a los niños experimentar con la luz y los colores y explorar las diferentes texturas.

También les relaja, desarrolla su capacidad de concentración, estimula sus habilidades motrices, el pensamiento espacial, la discriminación visual y la experimentación. Especialmente destacable es su Mesa de luz Reggio extragrande.

 

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

Mide 60x40x9 cms y está recomendada para niños de 3 a 8 años de edad, es portátil y cambia de color y de intensidad con la ayuda de un mando a distancia que viene incluido. Sus luces leds son de baja potencia y bajo consumo, y tienen una duración aproximada de más de 3000 horas de uso. ¡Y lo mejor es que está fabricada a prueba de golpes ya que pasó la certificación para materiales para niños! Además, con ella se incluye un kit de materiales sensibles a la luz.

Las mesas de luz pueden complementarse con un montón de materiales. En SlowFunKids hay muchísimos para elegir.

Otro juguete sensorial que nos encanta es Bandeja de arena experimental y terapeutica que podeís encontrar en dos tamaños. Este material es afín a la pedagogía Montessori y es perfecto para estimular la escritura y la lectura. Los peques pueden practicar los trazos con los deditos y esta actividad les facilita el posterior trazado con lápiz y papel.

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

Marionetas

Las marionetas de tela de SlowFunKids merecen una mención especial. Son preciosas obras de arte de tela que estimulan y desarrollan el juego simbólico. Tenéis muchos modelos disponibles, tanto de dedo como de mano y varios kits ¡que no pueden ser más bonitos!

Juguetes de alto valor educativo

En esta preciosa shop podemos encontrar un sinfín de juguetes de materiales naturales para desarrollar la imaginación, la creatividad y el juego de roles. Uno de nuestros favoritos es este Bus de madera Hippie tan colorido y alegre, cuyas puertas y techo se abren y que puede combinarse con otros muñecos para inventar mil historias y aventuras.

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

La caja de cerraduras forma parte del área “Vida práctica” de la pedagogía Montessori. Con ella los peques adquieren conocimientos prácticos sobre la vida real, desarrollan las habilidades psicomotoras y la coordinación ojo-mano mediante la manipulación de sus diferentes cierres (cerrojo, candado, pasados, etc.)

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

Juguetes Bellos y Especiales

Hay juguetes que son mucho más que juguetes. Juguetes que inspiran decenas de horas de juego y que dejan una huella imborrable en la memoria de los niños que prevalece mucho más allá de su infancia.

Es el caso de este maravilloso Belén de tela, este pesebre es una preciosa joya de tela fabricada en fieltro. Con él los niños pueden jugar, tocarlo, vivirlo, disfrutarlo… Incluye un total de 10 piezas: la Virgen María, San José, el niño Jesús, los Reyes Magos, el Ángel, una ovejita, un caballo… Se puede lavar a mano y además es un juguete de comercio justo.

 

Las cocinitas de madera de SlowFunKids también son una auténtica maravilla. Los niños y niñas pasarán muchas horas de juego aprendiendo hábitos saludables y preparando comidas en ellas. En la shop podéis ver varios modelos de diseño y colores diferentes.

Juegos de mesa pedagógicos

Los juegos de mesa educativos de SlowFunKids son geniales para que los peques aprendan mientras se divierten y crezcan practicando sus habilidades para poder desarrollar todo el potencial que hay en ellos.

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

Entre ellos, podemos encontrar una sección especial dedicada a los juegos terapéuticos como este Memo de emociones que contribuye a la educación emocional de los peques ayudándoles a identificar y expresar los diversos estados de ánimo.

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

Juegos de lógica y matemáticas

Los juegos de lógica y matemáticas también tienen sus rinconcito en esta singular shop, y en él podemos encontrar juguetes de madera tan bonitos como esta preciosa balanza de madera para practicar las matemáticas manipulativas.

 

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

Adult@s y Abuel@s: Ejercicio motriz, lógico y de memoria

Me encanta esta sección de SlowFunKids en la que hay juegos familiares para todas las edades, como el Katamino de madera que es un rompecabezas muy ingenioso en forma de puzzle evolutivo. Adaptado a todas las edades, permite jugar y aprender geometría espacial. Según la posición de la regleta, hay que realizar conjuntos perfectos combinando un determinado número de Pentaminos.

Cuanto más aumenta este número, más se incrementa la dificultad. ¡Hay 36057 combinaciones! Es un regalo perfecto para regalar a madres, papis y abuelitos, ya que mejora la motricidad y la lógica.

 

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

También nos gusta mucho el Puzzle cuadrado mil formas. Afín a la pedagogía Waldorf, es un rompecabezas abierto y creativo. Con sus 12 piezas se pueden hacer infinitas formas y es apropiado para un abanico muy amplio de edades. Trabaja la visión espacial, las habilidades manuales, la lógica y la concentración.

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

¿Quién está detrás de SlowFunKids?

Isabel y Óscar decidieron comprometerse con el juego de calidad en la infancia cuando tuvieron a sus gemelas y comenzaron a plantearse las carencias educativas que tenían los juguetes convencionales.

Por eso SlowFunKids “proporciona todas las herramientas que estimulan y ayudan a mejorar las habilidades y capacidades necesarias para que en el futuro puedan valerse por sí mismos. Y no solo eso, también queremos acompañaros en el proceso. Creemos que el juguete por sí solo, aislado y puesto en manos de los niños, no cumple con todas las expectativas de desarrollo integral y por eso queremos ofrecer una guía con cada compra de cómo los familiares podemos, con pequeños gestos, trabajar la autoestima, la creatividad, la superación de retos, la resolución de conflictos, la resistencia a la frustración y la inteligencia emocional para ayudarles a ser las personas que desean ser”.

SlowFunKids, tienda online de juguetes educativos

“Para desarrollar las capacidades de atención, de percepción, de asociación y lingüísticas se recomienda tener cantidad y variedad de juegos y juguetes. Nuestra apuesta como empresa es facilitar la compra de juegos nuevos y venta de juguetes seminuevos a través de nuestra página para proporcionar un ahorro económico, energético y medioambiental.”

Podéis hacer vuestro pedido online y recibirlo en casa en 24-48h. o pasaros a recogerlo en su almacén ubicado en la Avenida Valdelaparra del Pol. Industrial de Alcobendas bajo cita previa. En la shop tenéis un 5% de descuento en vuestra primera compra solo por suscribiros a su newsletter. Y también podéis ver físicamente sus materiales de juego todos los domingos en el Rastro de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *