Devoted, contra los estereotipos en la maternidad

Devoted, el proyecto que rompe todos estereotipos de la maternidad

Todas diferentes, todas madres. Ninguna mejor ni peor que otra. Devoted es el proyecto de la fotógrafa Celia Sánchez. Un proyecto que rompe todos los estereotipos de la maternidad y que está muy unido a su propia historia personal.

Devoted

La fotógrafa mexicana Celia Sánchez fue madre con 23 años y se enfrentaba a diario a la sorpresa que su maternidad causaba en otras mamás. Fue entonces cuando nació el proyecto Devoted, una galería fotográfica destinada a romper los estereotipos en la maternidad.

Cada una de estas mamás aparece fotografiada en Devoted dos veces: una, en solitario; otra, en compañía de su hijo/a.

El propósito de Celia es el de “celebrar que las mujeres que se han hecho madres siguen siendo ellas mismas”

Con sus fotografías le muestra a la gente diferentes maneras de ser madre porque “nadie debería decidir cómo tiene que verse la maternidad”.

Celia comenzó fotografiando a mujeres de su entorno más cercano y, poco a poco, otras madres se ofrecieron a participar en el proyecto “con la intención de derribar los estereotipos en la maternidad. Con ganas de demostrar que no debemos cambiar por ser madres y que tenemos que mantenernos fieles a nosotras mismas.”

El mensaje de Devoted: no juzgues

Elena Mejías, la autora del blog Mamirami, también se refiere en su espacio a este proyecto. Ella es otra mamá tatuada que estrenó su bimaternidad con menos de 30 años y expresa muy bien su sentimiento al respecto:

No juzgues. Existen tantas formas de ser madres como mujeres y nadie debería juzgarnos nunca por nuestra forma de vestir, por nuestros tatuajes o por el color de nuestro pelo. ¿No te gustan los tatuajes? De acuerdo, no te los hagas, pero no intentes decirle a los demás cómo deben actuar.”

Podéis ver la serie de retratos completa y conocer más acerca del trabajo de esta estupenda fotógrafa en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Tania Losada Muñoz
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1 (https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.