Timumama, maternidad sin filtros

TimuMama, por una maternidad sin filtros

TimuMama es una shop dedicada a la atención integral a la maternidad consciente y la infancia respetada. Su filosofía es la de ayudar a las mamás (y a los papás también) a llevar a cabo una crianza respetuosa, natural, con apego. Todos sus productos están enfocados a conseguir una infancia sana, plena y feliz para nuestros hijos.

Hace ya un año que la tienda online de maternidad y crianza TimuMama abrió las puertas de su shop. Para celebrar su primer y muy feliz cumpleaños al final del post os espera un sorteo muy especial…

Pero antes vamos a presentaros todos los talleres, productos y servicios de esta shop, que apuesta firmemente por una crianza respetuosa y defiende una maternidad real y sin filtros.

Timumama, maternidad sin filtros

TimuMama, maternidad consciente y crianza con apego

Si lo tuyo es la crianza natural y quieres practicar una maternidad afectiva éste, sin duda, es tu lugar. TimuMama es mucho más que una tienda. Es un espacio para resolver dudas, recibir asesoramiento profesional y ayudarte a dar lo mejor de ti a tu bebé de forma fácil y bonita. Estás a un clic de entrar en un espacio pensado para resolver todas vuestras necesidades: las tuyas y las de tu bebé. 😉

Portabebés

Fulares elásticos y tejidos, bandoleras de anillas, mochilas ergonómicas y evolutivas, preformadas, mei tais, postabebés ligeros… En esta sección de la shop encontrarás todo lo necesario para poder criar en brazos porteando a tu bebé de forma segura y llevarlo siempre cerca de ti durante toda su primera infancia, desde el nacimiento y hasta los 4 años.

Como ya sabéis, yo he sido una mamá canguro hasta hace muy poquito tiempo y nuestra experiencia con el porteo ergonómico no ha podido ser mejor. Además de resultarnos súper práctico (tanto al papá como a mí) y dejarnos las manos libres para hacer cosas en casa, bajar a hacer la compra, pasear al perro, viajar en tren o en avión, atender a más niños (¡súper práctico si tienes dos o más peques en casa!).

Timumama, maternidad sin filtros

Timumama, maternidad sin filtros

El porteo también nos ayudó muchísimo con el establecimiento de la lactancia (que hoy en día es ya de larga duración) y nos permitió cuidar de peque haciéndole sentir seguro, protegido y acompañado en todo momento. Dormía y comía más, descansaba mejor, lloraba menos… Todo han sido siempre ventajas para toda la familia. 🙂

En TimuMama saben la importancia del contacto físico en el desarrollo de un niño. Por eso trabajan con los mejores productos para que los peques puedan crecer de forma sosegada, escuchando los latidos de tu corazón.

Timumama, maternidad sin filtros

El compromiso de TimuMama con el porteo, tan saludable para el desarrollo físico y emocional de los pequeños, es tal que en su shop podemos encontrar un amplio catálogo de sistemas de porteo, así como ropa de porteo y accesorios variados como cobertores, calentadores y protectores de tirantes.

Los abrigos de porteo en concreto, son muy útiles ya que se suelen componer de varias piezas que puedes armar o desarmar en función de si lo llevas con tripita o no, o con niño o sin él. Son súper recomendables también para el embarazo (yo no lo tuve y lo eché muchísimo en falta viendo lo práctico que les resultaba a mis amigas y lo mucho que lo amortizaron después).

Timumama, maternidad sin filtros

Me ha hecho mucha gracia encontrar también en la shop un sistema de porteo de juguete para que tu peque pueda jugar a portear a sus muñecos. Porque saben que se educa con el ejemplo y que,como grandes imitadores que son, los niños siempre interpretan el rol de sus papás en sus juegos simbólicos. Mi hijo, por ejemplo, no quiere darle el biberón a su osito de peluche porque él mismo no tiene esa costumbre. 😉

Timumama, maternidad sin filtros

Pañales de tela

Los pañales de tela son la alternativa más ecológica y natural para los bebés. En la shop podrás encontrar todo lo necesario para sus mudas: pañales de tela, modelos todo en uno, todo en dos, rellenables, sistemas de dos piezas, pañales bañador… También distintos packs y complementos que te harán la vida más fácil como absorbentes, forros, toallitas, muselinas, etc.

Timumama, maternidad sin filtros

Los pañales de tela son una alternativa mucho más saludable a los pañales de usar y tirar ya que están hechos con telas súper absorbentes en lugar de los geles químicos que se encuentran en los pañales desechables. También cuidan mucho más el medioambiente ¡y tu bolsillo, ya que con ellos ahorras mucho dinero! ;P

Timumama, maternidad sin filtros

Además, TimuMama es distribuidora oficial de Bambino Mio, una marca inglesa de pañales de tela que no solo son mejores para ti y para tu bebé, sino también para el medio ambiente. Se caracterizan por unir calidad y diseño a un precio asequible. ¡Y por ser la mar de bonitos! 😀

Al final de la página de TimuMama podéis descargar de forma totalmente gratuita la Guía Pañales de tela: Trucos y consejos para derribar mitos sobre el uso de estos pañales, informaros sobre ellos, aprender cómo lavarlos y resolver dudas. 🙂

Juguetes educativos

Ordenados por edades o por tipo de juego, todos los juegos y juguetes que encontramos en TimuMama son respetuosos con la infancia e incentivan el juego libre y de calidad en los niños.

Timumama, maternidad sin filtros

En su shop podemos encontrar solo primeras marcas que diseñan y fabrican materiales de juego sostenibles hechos con materiales naturales, como la madera o el corcho.

Timumama, maternidad sin filtros

El packaging de TimuMama también es completamente reciclable y reutilizable. ¡Fijaos qué bonitos llegan los juguetes a casa!

Timumama, maternidad sin filtros

Todos sus juguetes fomentan el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de los peques. De hecho, muchos de ellos son afines a pedagogías educativas como Waldorf, que potencia un juego desestructurado que desarrolla todo el potencial creativo y la imaginación de los niños, posibilitando que los más peques de la casa aprendan mientras se divierten jugando.

También encontramos materiales que desarrollan su habilidad manual al tiempo que los pequeños se divierten disfrutando de toda una experiencia sensorial, como la plastilina inteligente para manualidades que cambia de color, brilla en la oscuridad, es tornasolada, fluorescente, transparente, metalizada ¡o incluso magnética!

Timumama, maternidad sin filtros

Nosotros hemos probado las Abejas en la colmena de PlanToys, un juego manipulativo y de habilidad con un espectacular colorido.

Timumama, maternidad sin filtros

Timumama, maternidad sin filtros

El conjunto está compuesto por 13 piezas: 6 colmenas de colores diferentes, 6 abejitas para emparejar con las colmenas y unas grandes pinzas de madera de fácil uso y adecuadas para las manitas más pequeñas.

Abejas en la colmena de PlanToys

El objetivo del juego es emparejar cada abejita con su colmena correspondiente, pudiendo colocar estas últimas como a los peques más les guste, teniendo el plus de tener que mantener la estructura en equilibrio.

 

Mi peque, como véis, hace “trampita” y sujeta la estructura con la mano. XD

Abejas en la colmena de PlanToys

Abejas en la colmena de PlanToys

Abejas en la colmena de PlanToys

Abejas en la colmena de PlanToys

Abejas en la colmena de PlanToys

Abejas en la colmena de PlanToys

Podemos comenzar con un nivel más sencillo, “tumbando” las colmenas. Es decir: colocándolas apoyadas horizontalmente sobre una mesa.

Su objetivo es trabajar la motricidad fina de los peques, la coordinación ojo-mano y la asociación de colores ya que los niños deberán emparejar cada abejita con su colmena correspondiente usando las pinzas.

También ayuda a desarrollar la capacidad de concentración. Como podéis ver en las fotos, mi peque de dos años y siete meses no puede estar más metido en su papel mientras se esfuerza por dominar el arte de pinzar las alitas de fieltro de las abejas. XD

Abejas en la colmena de PlanToys

La verdad es que es un juguete tan bonito que enamora a primera vista… Su precioso diseño y sus llamativos colores favorecen muchísimo que los peques se interesen por él y lo manipulen. 🙂

Y sus opciones de juego son múltiples. El propio juego nos propone diversos patrones para colocar las colmenas, tanto horizontalmente como en estructuras tridimensionales.

Abejas en la colmena de PlanToys

Pero también podemos experimentar… ;P

Mi consejo es siempre que en primer lugar dejéis que los peques se familiaricen con el material de juego sin interrumpirles. Puede que traten, como mi hijo, de encajar las abejas con los deditos.

O incluso cogerán una a una, con las manitas, las colmenas…

Y es que el acto de pinzar para introducir la pinza en la cavidad de la colmena, volver a abrir para atrapar las alitas de las abejas, cerrar para aprisionarlas y mantener así para extraer la abeja… ¡No penséis que es tan fácil como parece! 😀

Dejadles experimentar a su aire… Más adelante veréis como ellos solitos intentan manejar las pinzas de madera. ¡A los niños les encantan los nuevos retos!

También pueden jugar a seriar, clasificar, contar y restar abejitas…

¡O combinar libremente mezclando colores! 😀

Asimismo, pueden construir torres u otras estructuras con las colmenas…

¡O jugar con las abejas a inventar mil historias!

El tacto del juguete es maravilloso, está fabricado a base de madera reciclada y tintes no tóxicos.

Y es que lo que más nos gusta de PlanToys, es que es un fabricante de juguetes ecológicos que respetan el medio ambiente. Tanto el proceso de fabricación como los materiales empleados favorecen el desarrollo sostenible.Todos sus juguetes están fabricados con madera de caucho natural de árboles que ya no producen látex.

Para mantener la madera pura, no se agrega ningún fertilizante al suelo durante tres años antes de cortar los árboles. Después, se utiliza un proceso de secado en horno sin productos químicos.

Abejas en la colmena de PlanToys

Por ejemplo, en las piezas se utiliza un pegamento libre de formaldehído certificado en lugar del pegamento de madera tóxico tradicional. Los tintes de los juguetes son naturales, hechos con pigmentos de color orgánicos con base de agua.

Para los materiales impresos y los embalajes se emplea papel reciclado y tinta de soja. Todos los componentes son biodegradables y se pueden reciclar.

Abejas en la colmena de PlanToys

El resultado son juguetes buenos para nuestros hijos y para el Planeta, en los que no se utilizan químicos que contengan plomo o cualquier otro metal pesado.

En España distribuye esta pedazo de marca TocToys, una empresa con más de 1.200 referencias y numerosas primeras marcas en su catálogo.

Cosmética natural

En la sección de cosmética natural de TimuMama todos los artículos para el aseo y el cuidado corporal del bebé están hechos con ingredientes son 100% naturales y están libres de químicos. Lo que se traduce en cero sustancias tóxicas para tu bebé. 🙂

Timumama, maternidad sin filtros

Aceites, aguas de colonia, bálsamos, champús, cremas de pañal y para el cuidado corporal, protectores solares, cepillos e incluso packs de regalo (que nunca vienen mal para mamás primerizas) es una pequeña muestra de lo que allí encontrarás.

Baby Led Weaning

Como sabéis mi enanito se estrenó empezando a comer sólidos a lo grande: compartiendo la tostada con aceite de oliva en los desayunos con su papá. XD

A pesar de que al principio me daba mucho miedo verle comer sólidos no triturados, al final terminé confiando en sus capacidades. Verle disfrutar tanto comiendo sus primeros alimentos con las manitas fue toda una experiencia que nunca se me olvidará. 🙂

En lugar de las tradicionales papillas, mi hijo comenzó mordisqueando piezas de alimentos asados más grandes que su puño (una patata cocida, un boniato horneado, un trozo grande de pan, etc.) y después pasó directamente a lo que veis aquí abajo.

En aquel entonces yo no estaba muy informada acerca de lo qué era la BLW (terminé haciendo un máster apresurado, jeje) ni tenía ninguno de los imprescindibles que se suelen asociar a este tipo de alimentación. ¡Y la de trabajo que me hubieran ahorrado!

Timumama, maternidad sin filtros

Timumama, maternidad sin filtros

Timumama, maternidad sin filtros

Si practicáis o pensáis practicar la Baby Led Weaning (alimentación autoguiada) con vuestro bebé, encontraréis gran variedad y cantidad de recursos útiles en esta sección cuyo objetivo es que los peques comiencen a ingerir alimentos de forma autónoma y segura.

Timumama, maternidad sin filtros

Timumama, maternidad sin filtros

Los baberos impermeables de cuerpo entero, los cubiertos especiales para que los peques los manejen ellos solitos y, sobre todo, las prácticas vajillas antivuelco, os van a ahorrar mucho trabajo, porque si algo tiene este método de alimentación es que los peques disfrutan de lo lindo experimentando y jugando con la comida… ¡caiga donde caiga! XD

Timumama, maternidad sin filtros

Timumama, maternidad sin filtros

Para mamá

Me encanta esta sección porque a menudo nos olvidamos de cuidarnos nosotras mismas después del parto. Y no me refiero a caprichos ni pequeños lujos, sino artículos útiles y buenos para nosotras, como compresas y discos de lactancia lavables, mucho más naturales para nuestro organismo. 😉

Timumama, maternidad sin filtros

Timumama, maternidad sin filtros

Servicios y Talleres

Os decía al comienzo del post que TimuMama es mucho más que una shop y es precisamente en esto en lo que se diferencia de muchas de las demás tiendas de maternidad que hay en la red.

En ella encontraréis servicios y talleres asistidos por profesionales del porteo y los pañales de tela que te acompañarán desde el primer día para que te sientas segura y puedas disfrutar de tu maternidad y de tu hijo con total tranquilidad.

Cuando tienes un bebé, sobre todo si eres primeriza, te enfrentas diariamente a un montón de dudas que no hubieras sido capaz de imaginar antes de tener a tu bebé en brazos por primera vez.

Timumama, maternidad sin filtros

A veces no basta con leer o con acudir a una tienda. A menudo no sabes muy bien qué comprar o qué alternativas hay a todas las que el marketing presenta como necesarias a los ojos de los padres primerizos.

Quizás te sientes insegura y no sabes cómo acertar. ¡Hay tantos tipos de todo! En otras ocasiones, inviertes mal y no estás satisfecha con el resultado de tu compra y no quieres volverte a equivocar (que la economía familiar no está para ir comprobando la fiabilidad del método ensayo-error todos los días).

Timumama, maternidad sin filtros

En TimuMama te ayudarán a despejar dudas para que estés segura de que has acertado escogiendo lo mejor para tu bebé (porque cada niño es un mundo y lo que le viene bien al hijo de tu vecina no tiene porque ser lo mejor para el tuyo).

Para ello tienen un servicio de asesoramiento y alquiler de porteo y pañales de tela. Sí, sí, has leído bien: en TimuMama no solamente recibirás la orientación de expertos a la hora de escoger sino que también podrás probar los artículos antes de decidirte por uno de ellos. ¿A qué es genial?
O, si lo prefieres, puedes contactar con TimuMama a través de este formulario y pedirles cita para un Showroom y así conocer de cerca todos sus artículos, ya que también disponen de establecimiento físico en Torredembarra, Tarragona.
En TimuMama se imparten también muchos otros tipos de talleres, presenciales y online, algunos de ellos asistidos por especialistas en pedagogía Pikler, música para bebés, yoga postparto y yoga para embarazadas.

Quién está detrás de TimuMama

Detrás de TimuMama está Cristina, una mamá emprendedora que se ha formado como profesional del porteo y los pañales de telaDe mi pasión e interés por el porteo y por mi empeño en apartar los químicos innecesarios de la piel y vida de mis hijos, empezó esta aventura.

Timumama, maternidad sin filtros

Cristina sabe que se puede criar de otra manera y ella misma, como madre, se tuvo que enfrentar a las mismas dudas que probablemente te asaltan a ti ahora mismo. Su bimaternidad la enseñó que otra forma de crianza es posible:

Porque unos niños que se sienten amados, correspondidos en sus momentos de llanto y a los que se les respeta sus tiempos serán unos adultos felices, con autoestima y confianza en ellos mismos. Porque gracias a los pañales de tela y los productos sostenibles que encontrarás en la tienda, dejaremos un mundo más limpio a las nuevas generaciones.

Cristina se esfuerza a diario por ayudar a otras mamás a vivir su maternidad consciente de forma sencilla y a criar con apego, y respetando los ciclos naturales de la infancia, a sus pequeños. Ella misma está al frente de TimuMama y también de los talleres y la asesoría de porteo y pañales de tela.

Además, también es asesora en Disciplina Positiva y comenzará a impartir charlas, talleres monográficos y cursos muy pronto sobre esta temática. Si quieres saber más sobre ella puedes hacer clic aquí.

Sorteo de 1 set de Bloques de Fantasía de PlanToys

Con motivo del primer cumpleaños de TimuMamavamos a sortear junto a ella y gracias a la colaboración de PlanToys y TocToys este set de Bloques de Fantasía PlanToys que ganó el prestigioso premio de diseño Red Dot 2015.

Vamos a celebrar el sorteo en Facebook y en Instagram. No es obligatorio participar en ambas redes, pero si lo hacéis ¡tendréis doblete de oportunidades! 😀

sorteo timumama

Se trata de un conjunto de bloques de construcción de madera de llamativos colores, inspirado en un mundo de fantasía medieval, que permite desarrollar el juego de construcción, el juego simbólico y el juego libre con castillos, murallas, torres, caballeros, princesas y dragones.

Es un conjunto de 60 piezas que incluye:

  • Más de 50 bloques de madera para construir murallas, torreones, portales, arcos, tejados, escaleras, etc.
  • 6 figuras de madera: un rey, una reina, un caballero, 2 caballos y 1 dragón.
  • 1 catapulta.

¿Cómo participo?

Participar es muy sencillo. Por cuestión de seguridad, participan los mayores de edad para que después sus peques puedan disfrutar del premio. El sorteo es válido para España peninsular y debéis seguir los siguientes pasos:

Para participar en Facebook

  1. Sigue las cuentas en Facebook de Una Mamá Novata y las marcas bonitas que hacen posible este sorteo: TimuMama y Plan Toys España.
  2. Ve al post del concurso en Facebook, haciendo clic en este enlace: https://goo.gl/5rsrJ3
  3. Da a Me gusta.
  4. Comparte en tu muro de Facebook de forma pública el sorteo.
  5. Deja un comentario invitando a 2 amigos.
  6. Comenta tantas veces como quieras, nombrando siempre a 2 amigos y siempre cuentas diferentes (de usuarios reales y activos, ni vacías, ni solo de sorteos, ni de famosos o influencers). ¡A más comentarios, más posibilidades!

Para participar en Instagram

  1. Sigue las cuentas en Instagram de Una Mamá Novata y las marcas que bonitas que hacen posible este sorteo: TimuMama y Plan Toys España.
  2. Busca la foto del concurso en nuestra cuenta.
  3. Da a Me gusta.
  4. Comparte en tu Instagram de forma pública el sorteo (repost o pantallazo) y con el hashtag #SorteoTimumamaPlanToys
  5. Deja un comentario invitando a 2 amigos.
  6. Y lo mismo que en Facebook: comenta tantas veces como quieras, nombrando siempre a 2 amigos y siempre cuentas diferentes (de usuarios reales y activos, ni vacías, ni solo de sorteos, ni de famosos o influencers). ¡A más comentarios, más posibilidades!

¡Y ya está!

Tenéis tiempo hasta el martes 19 de diciembre de 2017 a las 23:59 h. para participar. Es muy importante que los participantes CUMPLAN todos requisitos. De lo contrario, NO entrarán en el sorteo ya que, como paso previo al sorteo del juguete, se comprobará que los participantes hayan dado todos los pasos obligatorios (seguir cuentas, compartir, comentar, invitar amigos y ser una cuenta activa y real, no basada solo en participaciones de sorteos).

De entre ambas redes sociales se elegirá UN ÚNICO GANADOR. Anunciaremos el resultado en ambas redes sociales y en este post en el plazo de una semana tras la celebración del sorteo. Asimismo, el ganador dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros. Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado 1 vez más antes de quedar desierto. Lo único que tendrá que hacer el ganador es proporcionarnos una dirección de envío para que las marcas le puedan enviar su juego a casa. ¡Así de fácil!

¡Suerte a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *