Tegu Daredevil

Acróbata magnético “Daredevil” de Tegu, un juego de construcción imantado con infinitas posibilidades y conciencia social

El Acróbata magnético “Daredevil” es un conjunto de bloques de madera imantados que reta a los peques a hacer uso de toda su creatividad para convertirlo en todo aquello que ellos mismos sean capaces de imaginar. Tegu fabrica todos sus juguetes en Honduras, donde financia una escuela para niños en riesgo de exclusión.

Tegu Daredevil

Bloques de construcción magnéticos Tegu

Yo no sé qué tienen los bloques de madera que gustan tanto a los peques… Será esa innata curiosidad de los chiquitines por explorar el mundo que les rodea y averiguar cómo funcionan las cosas que encuentran a su alrededor lo que les lleva a probar mil y una formas de construir partiendo de sencillas formas geométricas.

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Y si tienen imanes en su interior, como es el caso del Acróbata magnético “Daredevil”, ya ni os cuento. Los bloques de madera magnéticos de Tegu son una evolución de los juegos de construir de toda la vida, solo que mucho más molones ya que los peques pueden construir sus propios juguetes de forma muy intuitiva. Solo hay que acercar las piezas entre sí para que estas queden unidas. 😉

Tegu Daredevil

Y como las piezas quedan firmemente unidas gracias a la magia de los campos magnéticos, pueden practicar después con ellos el juego simbólico sin temor a que se caigan las piezas de su construcción. ¡Las construcciones retan la gravedad!

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Y las creaciones son funcionales. El set de Daredevil, por ejemplo, incluye ruedas para construir vehículos que ruedan de verdad. 😀

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Los bloques de madera magnéticos pueden combinarse de infinitas formas para dar lugar a tantas figuras diferentes como a los peques se les ocurra. El único límite es su imaginación.

Además, como las piezas de manera están fabricadas artesanalmente ¡no hay dos Tegus iguales! 😀

Tegu Daredevil

Hay muchas variantes de Tegu diferentes, la mayoría de las cuales podéis encontrar en la tienda online de juguetes educativos Juguear, de donde es nuestro Daredevil. La ventaja que tenéis, como seguidores/as del blog, es que podéis disfrutar de envío a casa gratis en todas vuestras compras en la shop con el código UNAMAMANOVATA (válido desde el 4 de diciembre hasta el 1 de enero).

Acróbata magnético “Daredevil” de Tegu

El Acróbata magnético “Daredevil” es un set de construcción que incluye 12 bloques de madera magnéticos con 6 formas diferentes: 2 tablones largos, 2 tablones cortos, 1 cubo, 1 paralelogramo, 1 chasis de “Daredevil”, 1 cara y 4 ruedas.

Tegu Daredevil

Se presenta en una caja de cartón con solapa desplegable para poder observar todo el interior. Es un juego tan instintivo que no necesita instrucciones y en la propia solapa superior de la caja nos encontramos algunas ideas para construir diferentes modelos con las 12 piezas del kit.

Tegu Daredevil

La caja es una monada, el diseño es muy moderno y la presentación para regalo es perfecta. Eso sí: si no tenéis mucho espacio en casa, yo os recomiendo prescindir de la caja y haceros con una sencilla bolsita de tela con velcro o cordones para guardar las piezas, ya que una docena de piezas no necesita una caja tan grande para ser guardadas y así convertimos el kit en un juguete mucho más compacto, ligero y transportable. 🙂

Cómo se juega

Jugar es tan fácil como empezar a unir las piezas entre sí para formar el diseño, estructura, figura o coche que el peque quiera. Basta con acercarlas, los imanes las mantienen juntas y el niño puede jugar con sus creaciones. 🙂

Tegu Daredevil

Se trata de un magnífico juego de construcción con imanes dentro de cada una de las piezas de madera. Las posibilidades de construcción son infinitas, las piezas son de excelente calidad y los imanes muy fuertes, para que las piezas se unan fácilmente. Además, las 4 ruedas que incluye aportan mucha más funcionalidad y movimiento a las construcciones.

Tegu Daredevil

Un juego Eco Friendly y con conciencia social

Todas las piezas Tegu son de madera producida de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sus colores se han conseguido a base de tintes seguros, no tóxicos, y con base de agua.

Tegu Daredevil

Además, Tegu fabrica bajo estrictos criterios sociales y ambientales con madera de bosques controlados en Honduras, sitio elegido estratégicamente para dar empleo a familias de zonas desfavorecidas en ese país.

Un juguete STEM y afín a la pedagogía Reggio Emilia

Las siglas STEM obedecen a los términos en inglés de Science, Technology, Engineering, Mathematics. Es decir, son juguetes que fomentan el aprendizaje de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, y las Matemáticas (en español CTIM).

Los juegos Tegu son juegos de construcción (ingeniería), pero también son juegos de experimentación científica ya que enseñan a los niños el funcionamiento de los campos magnéticos. 🙂

Tegu Daredevil

Los juguetes STEM están de moda porque educan, divierten, fomentan el desarrollo de la inteligencia y son igualitarios, ya que están dirigidos tanto a niños, como a niñas.

Por otra parte, la pedagogía Reggio Emilia es una metodología educativa creada por el famoso pedagogo Loris Malaguzzi. Conocida como “la pedagogía del asombro”, se basa en que los niños aprenden lo que experimentan por sí mismos.

Tegu Daredevil

Reggio Emilia propone que los niños se desarrollan de forma saludable cuando confiamos y potenciamos su capacidad natural por explorar y descubrir.

Sostiene que los niños cuyo interés innato es adecuadamente incentivado, son capaces de construir su propio aprendizaje, convirtiéndose en protagonistas de su propio desarrollo, elaborando sus relaciones sociales e interactuando con todo lo que el ambiente que les rodea les ofrece.

Tegu Daredevil

Para este enfoque pedagógico, el ambiente/entorno del niño es tan importante que, de hecho, se le considera como a un profesor más. Por eso pone mucho énfasis en el tipo de material que proporcionamos a los niños durante su infancia. El tipo de material con el que juegan y aprenden.

Tegu Daredevil

Su nombre proviene del lugar donde nació esta filosofía en 1945: en una ciudad llamada Reggio Emilia, del norte de Italia. En la actualidad, es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para primera infancia. De hecho, la Escuela de Educación de Harvard la estudia como modelo de grupos de aprendizaje.

¿Y por qué decimos que los bloques de madera imantados de Tegu son afines a esta línea pedagógica? Porque comparten los siguientes principios básicos:

  • El niño es protagonista: Tegu es un tipo de juguete desestructurado y manipulativo que no roba si por un instante el protagonismo al niño durante el juego. Se trata de un juguete completamente manipulativo y sin pilas que solo requiere la imaginación y creatividad del niño.
  • Juego libre y descubrimiento sin pautas, sin reglas ni instrucciones: Reggio Emilia comparte con otras pedagogías alternativas, como Montessori, la visión del rol de los adultos (padres o docentes) como meros acompañantes del niño. Las piezas Tegu no precisan la orientación, ayuda ni guía de un adulto para ser comprendidas ni manejadas. 

Tegu Daredevil

Beneficios educativos

Tegu ha infundido una magia especial a los clásicos bloques de madera para que sean el eje del juego sin límites, potenciando el juego desestructurado. En este sentido, nos encanta su inmenso valor educativo.

Tegu Daredevil

La propia caja propone diversos modelos de construcción, pero la filosofía de juego de Tegu es dejar que el niño experimente con los materiales de madera imantados y construya lo que surja de su propio interior.

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Los imanes y bloques de distintas formas cobran vida y se transforman en cualquier cosa u objeto para jugar. Donde nosotros los adultos solo somos capaces de ver una pieza de madera rectangular, nuestros hijos ven un tren. Cuando nosotros vemos cuadrados, ellos descubren un robot. 🙂

Tegu Daredevil

Los juegos de construcción Tegu son juguetes abiertos que potencian el juego libre y acompañan a los peques mientras crecen, ya que se adaptan a las posibilidades de su propio potencial creativo y les permite desarrollar su imaginación en cada una de sus etapas de crecimiento, con retos cada vez más complejos.

Tegu Daredevil

Los bloques de Tegu están construidos para fomentar la curiosidad y desarrollar la estimulación sensorial. El misterio de los imanes ofrece una experiencia que maravilla a peques de todas las edades. El primer “click-clack” de dos bloques que se unen es como un descubrimiento mágico. 😀

Tegu Daredevil

Nos gusta porque…

Bueno, para empezar en casa somos incondicionales de los juguetes fabricados con un ojo puesto en la sostenibilidad del planeta y otro en el desarrollo de comunidades desfavorecidas. 🙂

En segundo lugar, nos encanta que sea un juguete totalmente manipulativo. Este tipo de juegos desarrolla muchísimo la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y la concentración de los niños.

En casa, además, somos muy pero que muy fans de los bloques imantados que potencian el juego de experimentación y descubrimiento.

Tegu Daredevil

Cuando los peques juegan, expresan sus potencialidades al máximo de la forma más pura. Con Tegu, además de jugar, se divierten solucionando problemas y potenciando el ingenio. Este juego de construcción está diseñado para ayudar a los niños a enfrentarse a desafíos y buscar soluciones con creatividad en sus primeras etapas de desarrollo. Es decir: les incentiva a pensar por sí mismos.

Tegu Daredevil

Por otra parte, la gran versatilidad de las piezas imantadas hace que no hagan falta decenas de piezas diferentes para hacer diferentes creaciones. Con tan solo una docena de piezas el peque puede construir figuras humanas, animales, vehículos…

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Tegu Daredevil

Sus materiales naturales son seguros para los peques y además una ventaja añadida es que todas las piezas de los distintos sets de Tegu pueden combinarse y encajar entre sí, ampliando las posibilidades de construcción hasta el infinito.

Las colecciones de Tegu

Tegu ha diseñado diversas modalidades de juego con diferentes temáticas, número de piezas y combinaciones de colores o, incluso, en tonos naturales.

La versión de bolsillo es perfecta para llevar en el bolso y que los peques puedan disfrutar de ella en cualquier parte. Incluye una práctica funda de fieltro para preservar los bloques imantados en perfecto estado. Hay diferentes modelos en varios colores y con diversas formas geométricas que siempre forman un bloque rectangular.

Las versiones Classics son un completo kit con múltiples piezas que ofrecen muchísima versatilidad en el juego. También las hay en diversos colores y tamaños.

La colección Stunt Team es a la que pertenece nuestro pequeño acróbata motorizado. Hay otras dos versiones que también versan en torno al tema del motor.

 

 

Future es una atractiva gama inspirada en la robótica. Por el momento dos modelos integran esta serie futurística decorada de forma minimalista.

Los monstruos magnéticos, simpáticos y coloridos, son dos de los últimos modelos de Tegu.

tegu

System Bundles es un completo set de regalo que incluye varias temática de construcción y juego.

Tegu también dispone de varios Kits de aula en diferentes formatos, números de piezas y colores para que los docentes puedan ofrecer estos materiales de juego a sus alumnos.

E incluso existe una versión Tegu que es un entretenido y desafiante Juguete de escritorio.

Si queréis buscar inspiración para construir con Tegu podéis mirar su Intagram o la galería de imágenes con creaciones protagonizadas con los niños de su página web.

Una publicación compartida de Tegu (@tegutoys) el

Tegu, una empresa ecológica con conciencia social

Tegu es una compañía americana con sede en Tegucigalpa, Honduras. Es una fábrica de juguetes independiente que produce sus juguetes en Honduras siguiendo prácticas de negocio ético con el objetivo de generar empleo de calidad en Centro América y un impacto social positivo en su entorno más cercano.

También financian escuelas para niños en riesgo de exclusión y llevan a cabo iniciativas de reforestación en la zona. La madera con la que están fabricados los bloques procede de árboles que se cosechan de forma sostenible por cooperativas hondureñas.

Tegu Daredevil

“Click-clack”. Es el sonido icónico de dos Tegu Blocks que se unen. Tegu ha reinventado el bloque de madera de una manera que da nueva vida a un clásico favorito. Al insertar imanes de forma segura en cada pieza, los Tegu Blocks se vuelven curiosamente atractivos para los niños y los niños de corazón. Desafía la gravedad e impulsa tu imaginación de maneras nunca antes posibles. No hay manuales de instrucciones o electrónicos, solo juguetes que exigen imaginación e inspiran creatividad ilimitada a través de todas las edades. El juego de final abierto está en peligro, pero lo estamos devolviendo. Creado con hermosas maderas duras hondureñas y acabados seguros a base de agua, estos bloques han demostrado ser tremendamente adictivos para los niños (y los niños de corazón) y alentarán la simple alegría de crear por generaciones. En Tegu, esta creatividad también cumple con la responsabilidad. A través de prácticas comerciales socialmente responsables y esfuerzos humanitarios, nos dedicamos a ayudar a la comunidad hondureña con iniciativas de reforestación, educación e integración social.

En Tegu creen firmemente que cada niño posee el potencial para desbloquear la creatividad que hay dentro de él. La habilidad para construir, crear e imaginar. Si filosofía se basa en la ausencia de diferencia entre aprender y jugar. Defienden que, cuando un niño juega, su mente está abierta para aprender en nuevas formas.

Una publicación compartida de Tegu (@tegutoys) el

Una cosa que nos encanta de Tegu es que saben que tan importante como que los bloques funcionen juntos, es que los bloques funcionen para quienes va a jugar con ellos. Por eso construyen las piezas en relación al tamaño de las manos de los niños, y también en cómo juegan y sostienen los bloques antes de hacer cada una de las formas de los bloques.

Una publicación compartida de Tegu (@tegutoys) el

En definitiva, reinventan los clásicos bloques de madera y, al imantarlos y rediseñarlos, renuevan el interés y la curiosidad de los niños por manipular estos materiales. 🙂

Juguear, una shop comprometida con la infancia y el juego de calidad

Los juguetes pedagógicos y de materiales naturales no son sencillos de encontrar en los típicos establecimientos comerciales. En Juguear, una tienda de juguetes educativos online concienciada y comprometida con la infancia.

En ella podéis encontrar una amplia gama de juguetes y fabricantes dedicados a fomentar el juego sano y de calidad en la infancia, destinados a potenciar el aprendizaje y la imaginación de los niños.

Asimismo, al comprar en su shop no sólo estaremos asegurándonos de que los juguetes de nuestros peques son educativos, sino que también estaremos participando en una causa solidaria porque trabajan con banca ética y generan empleo para personas discapacitadas y/o en riesgo de exclusión social.

Además, ¿quién dijo que la solidaridad no tiene premio? Con Juguear podéis ganar regalos de cumpleaños para vuestros peques: si os apuntáis a su campaña “Feliz cumple”, entraréis en sorteo para ganar juguetes en el mes del año en el que vuestros hijos celebren sus cumpleaños. ¿A qué mola? 😉 Y si te suscribes a su newsletter, recibirás gratis un 5% de descuento para tu primera compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *