Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero RC, el primer helicóptero de radiocontrol especialmente diseñado para los más pequeños

Mi Primer Helicóptero RC es un juguete de radiocontrol diseñado específicamente para peques a partir de 5 años. ¿El motivo? Su facilidad de uso gracias a su mando simplificado y la protección extra de sus hélices para garantizar la máxima seguridad del niño durante el juego.

Hace un mes escaso os presentamos un kit de juguetes STEM que nos tenían a todos enganchados en casa, ¿os acordáis? Pues bien, los cogimos en la tienda online de juguetes educativos Dideco, y nos gustaron tanto que hemos vuelto a repetir con un juguete tecnológico, esta vez de radiocontrol

Mi Primer Helicóptero

Por cierto, si os gusta este juguete o cualquier otro de la shop, con el código MAMANOVATA tenéis un descuento del 10% en juguetes y papelería (y un 5% en libros). 😉

El primer helicóptero de vuelo en interior para niños de 5 años

Mi Primer Helicóptero RC es el primer helicóptero de vuelo en interior para los más pequeños de la casa. Se trata de un set que incluye un pequeño helicóptero teledirigido con diseño de la policía, un mando de control/cargador y un helipuerto.

Mi Primer Helicóptero

Ha sido desarrollado especialmente para vuelo en interior (un entorno mucho más controlado que los espacios abiertos, en los que el peque puede perder su juguete volador al desaparecer entre ramas de árboles, por ejemplo), por tanto no conviene exponerlo directamente a la luz solar ya que su sistema podría dañarse.

Mi Primer Helicóptero

El helicóptero es de pequeño tamaño y muy ligero. Es un juguete muy llamativo porque tiene luz y sonido, vuela, gira en el aire, se queda en suspensión y aterriza. 🙂

Mi Primer Helicóptero

El más seguro y fácil de pilotar

Son las dos características principales que lo hacen idóneo para los más peques de la casa. Su sistema de control simplificado consta de una emisora con sonidos, luces LED y tan solo 3 botones: despegue/aterrizaje, giro y parada de emergencia (por si queremos detenerlo en pleno vuelo sin esperar a hacer maniobra de aterrizaje).

Mi Primer Helicóptero

Además, tiene la particularidad de que no es necesario mantener presionados los botones para dirigir el helicóptero. Basta con que el peque apriete la función que desea activar una sola vez y el helicóptero la realizará. Si no se le da orden ninguna, el aparato se mantiene en suspensión sin caer al suelo. Así que no es necesario concentrarse para teledirigirlo. 🙂

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

También tiene la capacidad de medir la distancia entre el suelo y el techo de la estancia en la que vuela para mantener una posición de vuelo de media distancia constante. ¡No me digáis que no es ideal para los peques! No tienen que esforzarse para hacerlo volar, reduce los “accidentes de vuelo” y los peques no se frustran con complicados controles que les impiden disfrutar de su juguete y que éste caiga al vacío cada dos por tres. 😀

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

Debido a la edad a la que va dirigido ha sido desarrollado para vuelo en interior y por este motivo la marca ha diseñado un sistema de protección de su doble hélice que garantiza tanto la seguridad del peque durante su uso, como la del propio juguete y los objetos con los que pueda chocar durante el vuelo.

Mi Primer Helicóptero

Consiste en unos protectores en forma de aro que rodean sus hélices y hacen que, al chocar contra paredes, muebles y objetos las hélices no tiren, golpeen ni se enreden con nada.

Mi Primer Helicóptero

Es más, producen una especie de suave efecto rebote, impulsando levemente al helicóptero hacia atrás y modificando su trayectoria de vuelo. Además, en caso de choque, el helicóptero se desconecta solito. Así no arrasa con todo lo que encuentra a su paso. ;P

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

En el vídeo podéis observar como mi hijo lo coge con las manos en pleno vuelo e incluso le da en la carita sin provocarle más que una caricia. Las hélices no rompen, golpean ni cortan. 🙂

Mi Primer Helicóptero

Cómo funciona

Esto lo podéis ver mejor en el vídeo, pero os cuento igualmente. 🙂 Mi Primer Helicóptero RC funciona con pilas (6 pilas AA no incluidas), que van colocadas en el mando de control, en un compartimento estanco asegurado con tornillos.

Mi Primer Helicóptero

En primer lugar, debemos cargar nuestro helicóptero. Por cada media hora de carga tiene unos 3 minutos de autonomía de vuelo, así que mejor que lo dejemos cargando durante la noche o la siesta de los peques para poder disfrutar de un buen ratito de juego con él. 🙂

Mi Primer Helicóptero

La carga se realiza con el mando. Éste dispone de un pequeño cablecito que se conecta directamente al aparato de vuelo. Al enchufar el cable ambos dispositivos deben tener el interruptor de encendido y apagado en posición “off”.

Mi Primer Helicóptero

Al conectarlo, y para comenzar la carga, debemos encender SOLO el mando de control. El helicóptero permanecerá apagado durante toda la carga, pero con su indicador de carga encendido (se ilumina una luz verde en sus laterales). Cuando esté completamente cargado, esta luz se apaga para indicarnos que el proceso de carga ha terminado.

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

Apagamos el mando de control y desconectamos nuestro helicóptero. Recogemos entonces nuestro cablecito (que queda plegado de forma compacta en un lateral del mando), extendemos nuestro helipuerto (una pista de despegue y aterrizaje de cartón plegable) sobre un espacio despejado para evitar choques nada más despegar (una mesa, por ejemplo) y colocamos en ella el helicóptero.

Encendemos el mando de control y el aparato de vuelo. Y simplemente presionamos la flecha hacia arriba ¡y despegamos! Como os decía antes, no hace falta quedarse pegado al mando. Presionamos el botón una sola vez y el helicóptero se eleva y se mantiene él solito en el aire.

Mi Primer Helicóptero

Con la flecha hacia abajo aterrizamos (esta es quizás la función más complicadilla de todas), También tenemos un único botón de giro (a la derecha) y puede girar 360º sobre sí mismo, así que le podemos orientar hacia donde queramos con un solo botón.

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

Por último, tiene un botón de parada de emergencia que es mejor evitar usar ya que el aparato deja de volar y cae en picado justo donde esté. Creo que es una función útil solamente en los casos en los que queramos evitar el choque con objetos o queramos simular un “accidente” (pero claro, cuantos menos porrazos le demos, tanto mejor, porque es resistente pero no indestructible). ;P

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

Nos gusta porque…

Mi Primer Helicóptero RC nos ha encantado porque permite que los más pequeños disfruten de sus primeros vuelos teledirigidos. ¡Y os aseguro que disfrutan! En el vídeo podéis ver cómo mi hijo flipa con cada una de las veces que despega el helicóptero como si fuera la primera vez que lo ve. XD

Mi Primer Helicóptero

Además, es un aparato de vuelo muy ligero y pequeñito (el cuerpo del vehículo es del tamaño de un limón pequeño) y junto con el mando y la pista plegada, el juguete no ocupa apenas espacio una vez que nos deshacemos de la caja. Esto permite que lo guardemos en cualquier sitio (un cajón, una estantería, etc.)

Mi Primer Helicóptero

Nos súper encanta la habilidad que tiene de detectar distancia suelo/techo y la de mantenerse flotando si no tocamos ningún botón, lo que facilita que los peques lo puedan manejar desde el primer momento.

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

También que sea totalmente seguro e inocuo, ya que las hélices pueden golpear objetos y personas y no causar ningún daño.

Mi Primer Helicóptero

Y, por supuesto, alentamos muchísimo el uso de cualquier material de juego que fomente el desarrollo del juego simbólico en la infancia. 🙂

Beneficios del juego simbólico

El juego simbólico es la herramienta principal de aprendizaje durante toda la primera infancia. Es tan importante para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, que si no existieran juguetes para practicarlo, los peques se los inventarían (es lo que sucede cuando, por ejemplo, juegan con una caja imaginando que ésta es cualquier otra cosa).

Mi Primer Helicóptero

Es un juego de roles que les permite asumir diferentes papeles y practicar jugando lo que observan a su alrededor, en la vida real. Cuando los niños juegan a ser policías, médicos, profesores, mamás y papás, pilotos, etc. están realizando juegos simbólicos.

Mi Primer Helicóptero

Todos estos juegos simbólicos tienen multitud de beneficios para los peques. Algunos de los más importantes son:

  • Les permiten representar situaciones mentales reales o inventadas y adquirir práctica en ellas mientras se divierten jugando.
  • Desarrollan enormemente la imaginación y la creatividad.
  • Favorecen el desarrollo del lenguaje (sobre todo si juegan con más niños), ya que en esas escenas necesitarán comunicarse verbalmente con otros participantes o con sus muñecos.
  • También favorecen la motricidad, tanto la gruesa (sobre todo en los juegos simbólicos de acción como perseguir a ladrones o escapar de la policía) como la fina (manejar instrumental médico de juguete, jugar a las cocinitas, etc.)
  • Contribuyen al desarrollo emocional y cognitivo de los pequeños.
  • Como son juegos que implican asumir y desempeñar roles, les ayudan a empatizar con los demás y a aceptar reglas.
  • Les ayudan a entender y asimilar su entorno y a comprender mejor el mundo de los adultos.
  • Les permiten recrear situaciones que a lo mejor no pueden hacer en la vida real. Como conducir un coche, pilotar un helicóptero, etc.
  • Les impulsa a ir forjando su personalidad.
  • Favorecen la socialización, especialmente cuando son juegos simbólicos colectivos.

En definitiva, son un laboratorio de experimentos excelente para ellos. A través de los juegos simbólicos los niños pueden desarrollarse plenamente. Por eso es fundamental que los padres permitan a los niños jugar con libertad.

Mi Primer Helicóptero

Mi Primer Helicóptero

También es bueno observarles, pues mediante el juego los niños se expresan, transmiten y canalizan sus emociones y liberan tensiones. Los juegos son, por tanto, una valiosa fuente de información para los padres que nos permiten ayudarles en su desarrollo evolutivo.

Mi Primer Helicóptero

Nuestra experiencia de uso

Nuestra experiencia con este juguete ha sido excelente, la verdad. Estamos muy contentos con él. No os voy a insistir sobre lo mucho que disfruta con él mi hijo porque podéis ver sus reacciones de alegría, emoción y sorpresa en el vídeo. Y, como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras. 😉

Mi Primer Helicóptero

Personalmente, me encanta no tener que ir detrás del aparato tratando de recoger objetos caídos antes de que choquen contra el suelo y estallen en mil pedazos. ¡Y más me encanta no estar todo el rato intentando mantener una sonrisa congelada en la cara mientras rezo para que las hélices no le salten un ojo al enano! XD

Mi Primer Helicóptero

Y lo mejor es que si alguna vez hace falta, ¡es posible reemplazar las piezas! Algo que no viene nada mal en un juguete que, previsiblemente, se va a llevar muchos porrazos. Así nos ahorramos disgustos y lágrimas y nos durará mucho, pero que mucho más tiempo. 😉

Mi Primer Helicóptero

Su punto más fuerte, no obstante, es su extrema facilidad de uso. Aunque el fabricante indica que es para niños a partir de 5 años, mi hijo (con dos años y siete meses) lo maneja solito a la perfección. ¡Incluso mucho mejor que otros vehículos de radiocontrol terrestre más indicados para su edad!

Mi Primer Helicóptero

Quizás su punto débil sea una autonomía de vuelo algo escasa y una carga demasiado lenta. Pero sopesando todas sus ventajas, nos parece un juguete fantástico y no nos parece un motivo para prescindir de él. Nosotros resolvemos esta situación poniéndolo a cargar durante la noche. Así al día siguiente está listo cuando el peque quiere jugar con él. 🙂

Mi Primer Helicóptero

Worldbrands

Mi Primer Helicóptero RC es de Worldbrands, una empresa joven que distribuye marcas de extensa trayectoria internacional atendiendo a cuidadosos criterios de selección. Sus juguetes invitan al ocio en familia, educan e incentivan la creatividad y la imaginación de los niños.

Su catálogo está especializado, sobre todo, en juguetes STEM, robóticos y de programación. También tiene una amplia gama de helicópteros y otros juguetes de radiocontrol como drones, vehículos terrestres y acuáticos.

Mi Primer Helicóptero

Cuenta además con varios juegos de mesa educativos bastante populares y dispone de una tienda de repuestos la mar de interesante para que los “accidentes” no nos impidan seguir dando uso a sus juguetes. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *