La vida en Peque

La vida en Peque: crianza natural y juguetes con valores + SORTEO bici de madera Hape sin pedales [CERRADO]

Descubrir rincones hermosos de la red dedicados a la infancia feliz, a la maternidad consciente y a la crianza respetuosa, siempre me proporciona una gran emoción. Cuando, además, detrás de ellos se encuentran proyectos personales que enamoran, como es el caso de La vida en Peque, el flechazo es instantáneo.

Hoy os enseño, sección a sección, esta preciosa shop, con la esperanza de que os guste tanto como a mí todo lo que podéis encontrar en ella. También os hacemos partícipes de nuestro primer unboxing con sus juguetes, para que veáis lo geniales que son. 🙂

Si os apetece comprar algo en la tienda, La vida en Peque nos ha concedido un descuento del 5% para ofrecer a tod@s nuestr@ lector@s con el CÓDIGO UnaMamáNovata (estará activo hasta las 23:59h. del día 22 de noviembre de 2017), aplicable a todos los artículos de la shop a excepción de los portabebés. Y además, al final del post, os espera un increíble sorteo… ;P

La Vida en Peque

La vida en Peque

En La vida en Peque podemos encontrar prácticamente de todo: juguetes educativos, accesorios, portabebés ergonómicos, artículos para facilitar la alimentación a los más peques, cosmética natural y hasta algunos complementos de ropa.

Todos y cada uno de sus artículos apoyan y fomentan la crianza respetuosa y natural, son productos que respetan la infancia y han sido diseñados especialmente para atender las necesidades específicas de nuestros hijos durante su primera infancia.

La vida en Peque

Juguetes

En esta sección encontraréis, ordenados por edades y tipos, juegos y juguetes educativos que favorecen el desarrollo de los niños desde su nacimiento, favoreciendo el desarrollo de sus habilidades psicomotoras y cognitivas.

La vida en Peque

En su catálogo, amplio y variado, los slow toys son los protagonistas. Juguetes sin pilas fabricados en materiales naturales, y muchas veces de forma artesanal, que fomentan el desarrollo del juego libre y de calidad, aquel en el que el niño es el auténtico protagonista del juego y su juguete, una herramienta de aprendizaje que no le roba el protagonismo a su imaginación. 🙂

La vida en Peque

Sus marcas y fabricantes han sido seleccionados con el mayor de los cuidados, escogiéndose SOLO aquellos cuyos juguetes respetan el medioambiente y la infancia. La madera, el bambú y los tejidos orgánicos son una constante en los materiales utilizados para su fabricación.

La vida en Peque

Así, en esta sección, nos encontramos con juegos y juguetes de calidad de 0 a 99 años, para el interior y el exterior, para jugar solos o en familia (y así reforzar el vínculo familiar), que apoyan el juego libre y desestructurado, de construcción, sensoriales, de educación emocional o que fomentan el juego simbólico e imaginativo (como sus preciosas casitas de muñecas o su gigantesco cohete espacial, ambos de madera), la herramienta básica de aprendizaje durante la infancia.

La vida en Peque

La vida en Peque

Y también puzzles y encajables, muñecos y peluches, bicis, triciclos y balancines, correpasillos y una sección enterita dedicada a los coches y transportes (en la que podéis encontrar una enorme grúa de madera con mecanismo manual ¡que a nosotros nos tiene loquitos de amor!).

La vida en Peque

¡Y no solo eso! También abundan los juguetes de agua, de arrastre, manualidades e incluso accesorios que educan a los peques en autonomía (algo que, como sabéis, a mí me encanta) al permitirles aprender a ser organizados y guardar todas sus cositas después de jugar.

La vida en Peque

Asimismo, podemos encontrar juguetes pedagógicos afines a vertientes educativas también respetuosas con la infancia, como Waldorf.

La vida en Peque

A nosotros, uno de los productos que más nos gustan de esta sección, es la maravillosa tabla curva Wobbel, de la que tienen diferentes modelos disponibles en la shop, y que potencia la creatividad, la imaginación, el movimiento y el equilibrio.

Nos parece un juguete estrella lleno de posibilidades y uno de los materiales de juego más versátiles que existen en la actualidad.

La vida en Peque

Portabebés

La sección de portabebés de esta shop contiene, como no podía ser de otra manera, mochilas ergonómicas para portear de forma segura desde el nacimiento. Para ello se dividen en dos categorías: preformadas y evolutivas.

Como ya sabéis, yo soy una mamá canguro. Tanto su padre como yo, hemos porteado al peque desde su nacimiento, y solo podemos hablar maravillas de la crianza en brazos. Para La vida en Peque el portabebés ergonómico también es un producto estrella en el universo infantil.

La vida en Peque

Y es que no solo es súper útil porque te deja las dos manos libres y te permite cargar al niño de tal forma que ni sientes el peso (con lo cual las cervicales y la espalda no se resienten), sino que está demostrado científicamente que el contacto físico con sus cuidadores tiene muchísimos beneficios psicológicos, físicos y cognitivos para los bebés, en cuyo desarrollo influye muy positivamente. 🙂

La vida en Peque

¿Y a qué no sabéis que hemos encontrado entre las mochilas portabebés ergonómicas de La vida en Peque? Pues nada más y nada menos que un modelo ergonómico ultra ligero y portátil, que doblado… ¡Cabe dentro del bolso! Se llama Boba Air y, la verdad, yo no lo conocía. Me ha sorprendido porque lo encuentro muy bien de precio y súper práctico. ¡Me encanta! 😀

La vida en Peque

Alimentación

En esta sección vamos a encontrar artículos de gran calidad para dar de comer a los chiquitines y también para ayudarles a alimentarse ellos solitos. Son artículos válidos tanto para practicar el Baby Led Weaning (BWL) o alimentación autoguiada, como para introducir a los peques que pasan de triturados a sólidos en el uso de cubiertos y vajillas.

La vida en Peque

Así nos encontramos vajillas antideslizantes con compartimentos para los diferentes grupos alimentos y salvamanteles protector, cubiertos especialmente diseñados para el agarre y manejo por parte de los peques, e incluso cuencos antivuelco.

La vida en Peque

Cosmética natural

La apuesta por la cosmética natural es otro de los puntos fuertes de La vida en Peque, que además hace gala de la filosofía de la shop y de sus valores de crianza natural. En esta sección trabajan con una firma que yo ya había visto anteriormente en farmacias y parafarmacias.

La vida en Peque

Tiene una línea muy extensa de productos para la higiene y el cuidado de la piel del bebé, cepillos para el cabello, cepillos de dientes, toallas, cremas, colonias, champús-gel, bálsamos de pañal, packs para regalar… Y todos los productos de esta serie son naturales y ecológicos.

Ropa

La sección de accesorios y ropa infantil tiene pequeños detalles que nos hacen la vida más fácil a los bebés y las mamás, como bañadores-pañales de tela, botitas de neopreno, muselinas… Pero sin duda, nuestro favorito de esta categoría es el Saco Baby Bites. Una monería de saquito en forma de tiburón que mantiene bien calentitos a nuestros peques durante el invierno.

La vida en Peque

Los sacos de Baby Bites son ideales para usar desde el nacimiento hasta aproximadamente los 18 meses (dependiendo de la talla de cada bebé). Son perfectos para que vuestro bebé duerma en la cuna sin miedo a que se destape (¡súper fan de estos sacos porque les dices adiós a las mantas y te ahorras hacer camas y planchar sábanas!).

Nosotros usamos una versión parecida con el peque y son geniales porque son amplios para darles movilidad y, a la vez, muy seguros, ya que evitan la amenaza de asfixia si el peque se enreda con la ropa de cama.

También están pensados para salir de paseo gracias a sus ojales universales. Los ojales vienen cerrados para que podáis abrir los que mejor se adapten a vuestro modelo de carro. También tienen una cremallera lateral para poder meter y sacar al bebé rápida y fácilmente.

En La vida en Peque, además, también podéis encontrar el modelo XL de estos saquitos: el Saco Kids Baby Bites, para los hermanitos mayores. 😉

La vida en Peque

Nuestra experiencia con la Vida en Peque

Os voy a enseñar lo que nosotros pedimos y cómo nos llegó el paquete a casa (súper rápido, en 24/48 horas ya lo tenéis en casita), porque en los pequeños detalles está la diferencia, y en ellos se aprecia el tiempo dedicado y todo el enorme cariño que se pone en cada envío.

¡Fijaos qué packaging más bonito y cuidado! Ideal para tener un detalle con una mamá o hacerle un regalo a un niño. ¡Es que se puede entregar así, sin más!

La vida en Peque

Ya solo con verlo dan ganas de abrirlo, ¿verdad? Pues mirad qué maravilla de paquete y qué bien preparado y completo estaba al momento de abrirlo:

La vida en Peque

Y aquí viene la sorpresa: nosotros habíamos pedido los dos Oogis de Moluk fluorescentes que veis en la imagen (unos juguetes minimalistas de diseño sueco que nos encantan). ¡Todo lo demás vino de REGALO! Flipante, ¿verdad?

El paquete incluía nuestro pedido (los Oogis), una tarjeta de la tienda, 2 pliegues de pegatinas para colorear, 2 sobres de muestra de cosmética natural y ¡el Mini Cactus Equilibrista de PlanToys! Bueno, en casa no nos creíamos lo que veíamos…

La vida en Peque

Tanto es así que me puse en contacto con Laura para darle las gracias y preguntarle si siempre tenía tantos detalles y ponía tantísimo cuidado y esmero en sus envíos.

Y sí, no había sido una equivocación: todo había sido incluido y colocado con la intención de sorprender y maravillar. Cada vez que prepara un paquete, trata de incluir algún detalle especial en él. Es su particular forma de dar la gracias por confiar en La vida en Peque, un proyecto tan profesional como personal.

La vida en Peque

Las pegatinas son una pasada, porque se pueden colorear al gusto del peque y aseguran un buen rato de entretenimiento. Además, están ambientadas en el espacio (y esto ya ha sido casualidad, pero los planetas, la luna, las estrellas y los cohetes son una de las temáticas favoritas de nuestro hijo… ¡que se volvió loco al verlas!).

La vida en Peque

La cosmética natural es otro de los puntos fuertes de esta shop, que apoya y fomenta la crianza natural. En nuestro paquete, Laura incluyó dos sobres de muestra: uno, de colonia; y otro, de cremita hidratante.

La vida en Peque

La crema es una leche corporal hidratante apta para pieles sensibles y atópicas porque está formulada con ingredientes de origen natural (extracto de avena y aceite de algodón). Y es idónea tanto para suavizar la piel de nuestros peques, como para practicarles un masaje. ☺

La vida en Peque

El agua de colonia está libre de alérgenos y tiene un aroma fresquito y dulce a la vez, con toques de naranja y flores. Su aroma ha sido especialmente formulado para estimular los sentidos de los bebés y los niños pequeños. ¡Y no puede gustarme más!

La vida en Peque

El Mini Cactus Equilibrista también nos vino de regalo y, creedme, es un detallazo. No solo porque PlanToys es una “pedazo” de marca que fabrica juguetes sostenibles que cuentan con decenas de reconocimientos internacionales, sino porque es la versión más pequeña del famoso juguete de la firma.

La vida en Peque

Es un juguete totalmente fabricado en materiales naturales (madera sin pegamentos y tintes ecológicos) que está libre de químicos y sustancias nocivas. Además, como es característico en esta firma, ha seguido criterios de producción sostenibles en su construcción. El resultado es un juguete respetuoso con el medioambiente y con los niños. 

La vida en Peque

Se trata de un juego de manipulación que fomenta el desarrollo de la motricidad fina de los peques, el pensamiento lógico, la coordinación ojo-mano y la capacidad de concentración.

La vida en Peque

Lo que tienen que hacer los peques con él es conseguir colocar todas las piezas del cactus en equilibrio. ¡Y no es tan fácil como parece!

La vida en Peque

Hay piezas de diferentes tamaños y pesos, así que los niños deben razonar y usar la lógica para saber en qué lugar y orden irlas encajando y apilando entre sí, sin que se les caiga el cactus. ¡Me encanta porque les enseña a resolver problemas y buscar soluciones creativas!

La vida en Peque

Además, este formato es ideal para llevar en el bolso y jugar con él en cualquier parte: una sala de espera, el parque, la casa de los abuelos… ¡En casa somos muy fan de los juguetes para transporte y viaje! 😀

La vida en Peque

Viene presentado en una práctica y compacta cajita de metal, que permite guardar todas su piezas dentro para que no se pierda ninguna (y, de paso, enseña a los niños a ser organizados y recoger sus juguetes después de usarlos). Es muy ligero y fijaos qué poquito abulta en comparación con la mano de un niño de dos años y medio.

La vida en Peque

Nuestro peque está súper contento con él, los juguetes con pequeñas piezas y los juegos de razonamiento y lógica le encantan.

La vida en Peque

Tiene un pensamiento muy analítico y ordenado para un niño de su edad, y le encanta construir, clasificar, seriar, apilar y encajar (claramente, no sale a sus padres ¡que somos más de letras que el abecedario!).

La vida en Peque

Tiene muy desarrollada la motricidad fina y es muy habilidoso con las manos. Así que ya veis, aunque el juguete viene marcado por el fabricante como apto para niños a partir de los 3 años (por motivos de seguridad, ya que tiene pequeñas piezas que los peques pueden llevarse a la boca), un niño de menor edad, que ya haya superado esta fase, también es perfectamente capaz de montarlo.

La vida en Peque

La parte más difícil es mantenerlo en equilibrio ¡y también lo conseguimos! Eso sí, a base de ensayo-error y de pensar un poquito. ;P

Me encanta este juego, por su sencillez y todas las habilidades que trabajan con él los más pequeños de la casa, ya que con él también aprenden nociones básicas de tamaño, gravedad, simetría, etc. 

La vida en Peque

Al construir una figura tridimensional, también ganan capacidades de orientación espacial. ¡Y todo eso sin contar con la enorme satisfacción que obtienen los peques cuando ven su obra terminada! Cumplir un objetivo claramente definido aumenta muchísimo su autoestima. 🙂

La vida en Peque

Y los Oogis son una auténtica pasada. En La vida en Peque tienen varios modelos distintos para elegir, todos ellos muy económicos, y nosotros escogimos Oogi GlowOogi Glow Junior, ambos fluorescentes.

Oogis

Los Oogis son muñecos totalmente manuales, que hacen que los niños se muevan y exploren, los manipulen y descubran todas las posibilidades de sus cuerpos flexibles y con ventosas. Llaman muchísimo la atención de los peques por su gran originalidad. ¡Fijaos en la sonrisa que ya ponía mi hijo ya antes de sacarlos de su cajita!

La vida en Peque

Lo primero que hizo con ellos fue pegarlos a la mesa de vidrio del salón y empezar a estrujarlos y estirarlos. Tanto por su material como por su atractivo diseño, los Oogis estimulan los sentidos y las mentes de los más pequeños. ¡Y además son súper divertidos! 😀

La vida en Peque

La vida en Peque

La vida en Peque

Todos los Oogis se caracterizan por ser figuras blanditas con forma humanoide que sustituyen su cabeza y extremidades por potentes ventosas. Así los peques pueden jugar con ellos sobre cualquier superficie lisa, tanto horizontal como vertical, ofreciendo una rica y variada experiencia que multiplica las opciones de juego de los peques.

Y eso fue justo lo siguiente que nuestro peque hizo con sus Oogis después de poner a prueba su resistencia y elasticidad: buscar una superficie vertical donde adherirlos.

La vida en Peque

La vida en Peque

La vida en Peque

La vida en Peque

Todas las versiones de Oogi cuentan con dos tamaños. El mayor mide 13 cms. y el pequeño aproximadamente la mitad. Juntos, forman un duo perfecto y aumentan las posibilidades de juego a la hora de formar figuras con ellos, uniéndolos entre sí por sus ventosas.

Mi hijo dice que el más grande es un papi y el chiquitito un niño. 😉

La vida en Peque

Además, los Oogis fluorescentes cuentan con el plus de que brillan en la oscuridad. ¡Algo que vuelve locos a los niños ya que así pueden disfrutar de sus divertidas posturas también a oscuras!

La vida en Peque

La vida en Peque

MOLUK es una firma que también nos gusta muchísimo porque diseña productos infantiles muy innovadores y, aunque los veáis fabricados en goma, también son sostenibles. Es una marca con valores que ofrece excelentes productos, seguros y duraderos.

Son juguetes suecos con una relación calidad-precio inmejorable. Están orientados, no sólo a entretener a los peques, sino a fomentar una interacción real entre el niño y su juguete.

La vida en Peque

No tienen interruptores de encendido y apagado ni precisan baterías para funcionar (se cargan acercándolos a una fuente de luz natural o artificial). Tampoco necesitan instrucciones de uso, porque son muy sencillos e intuitivos, y la única gasolina que necesitan para funcionar es la imaginación de los niños.

La vida en Peque

Los Oogis, como veis, también han sido todo un triunfazo. El peque los manipula muchísimo, de noche los dejamos adheridos al cristal de la ventana y brillan haciéndole compañía hasta que se queda dormido.

Los estamos usando incluso para jugar en el coche, ya que mi hijo los pega a la ventana y resultan muy útiles para mantenerle entretenido durante los viajes.

La vida en Peque

Y de paso, yo me quedo muy tranquila, ya que no me gusta llevar cosas duras o pesadas sueltas en el interior del coche cuando estamos en marcha, porque son proyectiles potenciales en caso de accidente, choque o frenazo brusco. ¡Así que, con los Oogis, todos salimos ganando! 😀

Y detrás de La vida en Peque

Detrás de esta preciosa shop encontraréis a Laura, una mamá emprendedora graduada en enfermería a la que le encanta tratar con la gente y pasar tiempo en familia. La Vida en Peque refleja su manera de vivir la maternidad:

“2014 me regaló a mi pequeño y eso me cambió la forma de ver la vida. Aprendí y sigo aprendiendo poco a poco a ser madre, a adaptarme a los ritmos de un niño y a su forma de aprender y relacionarse. He descubierto cosas y sentimientos que ignoraba por completo y he re-descubierto otras a través de sus pequeños ojos llenos de vida. Es apasionante.”

La vida en Peque

Laura afirma que esta etapa de su vida le ha enseñado que nuestra sociedad, en general, no está preparada para el ritmo de los niños: “Vivimos con prisas, comemos con prisas, dormimos menos de lo que deberíamos y conciliamos haciendo malabares, pretendiendo que sean ellos los que vivan a nuestra velocidad.”

Y precisamente como reflejo de las nuevas necesidades de esta mamá inquieta y defensora de una infancia respetada y de calidad nació La vida en Peque que, más que una shop, para Laura significa toda una declaración de valores, una manera de vivir. 

Si tenéis alguna duda o necesitáis asesoramiento a la hora de elegir o comprar cualquier cosa de la shop, dirigíos a ella porque es de las personas más bonitas que he tenido el gusto de conocer a través del blog. ❤ ¡Es un amor de persona! ❤

¡Sorteo de una bicicleta sin pedales de Hape!

Estamos súper contentos y emocionados por poder sortear, gracias a La vida en Peque, este pedazo de regalazo: una preciosa bicicleta sin pedales de Hape. ¡Algún peque se lo va a pasar muy, pero que muy bien, corriendo de aquí para allá encima de ella estas navidades!

La vida en Peque

Está fabricada en madera pintada en unos preciosos tonos en blanco y plata, tiene el asiento acolchado, el sillín graduable en altura para poderse adaptar al crecimiento del peque, y manguitos y ruedas de goma resistente. Su precio en tienda es de 80€ y es para peques a partir de los 3 años. ¡A qué mola!

Sorteo La vida en Peque y Una Mamá Novata

Vamos a celebrar el sorteo en Facebook y también en Instagram. Y si participáis en ambas redes sociales, ¡pues doblete de oportunidades!

Participar es muy sencillo. Por cuestión de seguridad, participan los mayores de edad para que después sus peques puedan disfrutar del premio. El sorteo es válido para España peninsular y debéis seguir los siguientes pasos:

Para participar en Facebook

  1. Sigue las cuentas en Facebook de Una Mamá Novata y La vida en Peque.
  2. Ve al post del concurso en Facebook, haciendo clic en este enlace: http://bit.ly/2hPZPXO
  3. Da a Me gusta.
  4. Comparte en tu muro de Facebook de forma pública el sorteo.
  5. Deja un comentario invitando a 2 amigos.
  6. Comenta tantas veces como quieras, nombrando siempre a 2 amigos y siempre cuentas diferentes (de usuarios reales y activos, ni vacías, ni solo de sorteos, ni de famosos). ¡A más comentarios, más posibilidades!

Para participar en Instagram

  1. Sigue las cuentas en Instagram de Una Mamá Novata y La vida en Peque.
  2. Busca la foto del concurso en nuestra cuenta.
  3. Da a Me gusta.
  4. Comparte en tu Instagram de forma pública el sorteo con el hashtag #sorteolavidaenpeque
  5. Deja un comentario invitando a 2 amigos.
  6. Y lo mismo que en Facebook: comenta tantas veces como quieras, nombrando siempre a 2 amigos y siempre cuentas diferentes (de usuarios reales y activos, ni vacías, ni solo de sorteos, ni de famosos). ¡A más comentarios, más posibilidades!

¡Y ya está!

Tenéis tiempo hasta el miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 23:59 h. para participar. Es muy importante que los participantes CUMPLAN todos requisitos. De lo contrario, NO entrarán en el sorteo ya que, como paso previo al sorteo del juguete, se comprobará que los participantes hayan dado todos los pasos.

De entre ambas redes sociales se elegirá UN SOLO GANADOR. Anunciaremos el resultado en ambas redes sociales en el plazo de una semana tras la celebración del sorteo. Asimismo, el ganador dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros. Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado 1 vez más antes de quedar desierto. Lo único que tendrá que hacer el ganador es proporcionarnos una dirección de envío para que La vida en Peque le pueda enviar su bicicleta Hape a casa. ¡Así de fácil!


GANADORA DEL SORTEO:

One thought on “La vida en Peque: crianza natural y juguetes con valores + SORTEO bici de madera Hape sin pedales [CERRADO]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *