Imagine

‘Imagine’, de John Lennon, se convierte en un álbum ilustrado que promueve la educación por la paz

¡Qué ganas teníamos de tener este libro en casa! Imagine salió a la venta el Día Internacional de la Paz, como no podía ser de otra manera, y pretende sensibilizar a las futuras generaciones acerca de los valores de la paz y la tolerancia.

‘Imagine’, de John Lennon, convertido en un libro infantil ilustrado que promueve los valores de la paz y la tolerancia

El álbum, prologado por la propia Yoko Ono, nos muestra la letra de la canción más famosa del mundo en el inglés original y en castellano o catalán, según la edición, con el objetivo de sensibilizar al público lector.

Imagine

La parte gráfica ha corrido a cargo del artista francés Jean Jullien, cuyas eclécticas ilustraciones a todo color acompañan el viaje de una paloma que vuela por el mundo con una rama de olivo (el símbolo universal de la paz) y lleva su mensaje de concordia a pájaros de todo tipo, forma, color y tamaño.

Imagine

Prólogo de Yoko Ono

Imagine es un alegato lleno de fuerza, escrito con un amor impresionante y profundo por la humanidad y su futuro”. – Yoko Ono Lennon

Imagine

 

Una apuesta por la paz

Imagine es una apuesta por la paz y los derechos humanos. Atrevida, original y diferente, como lo es siempre el trabajo de la editorial Flamboyant, un pequeño sello independiente que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de apuestas literarias.

La editorial barcelonesa (que lanzó en 2012 El monstruo de colores, un fenómeno que lleva vendidos más de 300.000 ejemplares) ha impreso, para la primera edición de Imagine, 7.000 copias en inglés/castellano y 3.000 en inglés/catalán.

Imagine

En la ficha del libro en su página web, podemos leer:

“Imagine levanta el vuelo con una paloma que emprende un viaje por todo el mundo para difundir un mensaje de paz y tolerancia entre los pájaros de todas las formas y tamaños.

Este enternecedor libro, creado con la letra de la inmortal canción de John Lennon e ilustrado por Jean Jullien, se atreve a imaginar un mundo en paz.”

Imagine

Todos los detalles han sido cuidados y mimados al milímetro. La elección del ilustrador tampoco ha sido casual: Jullien es célebre por fusionar el arte y el entorno digital. Su imagen de la Torre Eiffel fusionada con el símbolo de la paz, como repulsa a los atentados sucedidos en París en noviembre de 2015, se convirtió en el emblema más compartido del planeta. “Una imagen puede romper barreras”, es la máxima del artista.

Imagine

Además, el proyecto, realizado en colaboración con Amnistía Internacional, dona todos los derechos de autor derivados de la venta de cada ejemplar de Imagine a dicha ONG, que cuenta con la famosa canción pacifista como himno oficial.

Imagine

Imagine

Imagine

El proyecto IMAGINE alienta a los niños a participar activamente a través de las escuelas

En paralelo a la edición del álbum, Flamboyant ha puesto en marcha un concurso de dibujo para las escuelas para que los niños puedan involucrarse activamente con el proyecto IMAGINE, diseñando un pájaro de la forma y el color que prefieran.

Imagine

Las bases del concurso se encuentran colgadas en el siguiente enlace web: www.albumimagine.es y se puede participar hasta el hasta el 21 de noviembre del 2017.

Nos gusta porque…

Por sus valores. Así, sin más. Imagine promueve la paz, la tolerancia, el amor, la igualdad y el respeto por los derechos humanos de absolutamente todas las personas y entre todas las culturas del mundo. Es una magnífica herramienta para todos los padres que, día a día, nos esforzamos por educar en la paz a nuestros hijos.

Imagine

Además, aunque es todo un reto estar a la altura de la letra de Lennon, Jean Jullien ha hecho un trabajo más que excelente, que emociona e impacta al mismo tiempo.

ImagineEl álbum cuenta con unas ilustraciones maravillosas, muy bien pensadas para acompañar a la perfección a la maravillosa y mágica letra de John Lennon, el cantante, compositor, activista de la paz, defensor de los derechos humanos, escritor y pintor, que sigue siendo un icono cultural y una inspiración en todo el mundo. 

Imagine

Un fragmento favorito

Hay un fragmento del álbum en el que se nos muestra a la paloma protagonista completamente exhausta y como, en ese momento, cuando ya ella no puede más, toman el relevo pájaros de todo el mundo para seguir extendiendo por todos los rincones del planeta su mensaje de amor y paz. Es mi parte favorita. 🙂

Imagine

Imagine

Imagine

A quién se lo recomendamos

Imagine está dirigido a niños de entre 4 y 12 años, entre los que se pretende difundir el mensaje pacifista de la emblemática canción, que ya cumple 46 años. Sin embargo, es un libro apto para todas las edades. En nuestra casa, por ejemplo, lo estamos disfrutando tanto nosotros como el peque… ¡Y hasta los abuelos!

“Imagine all the people living life in peace…” . #Imagine ha aterrizado en casa y hay cola para cogerlo. Aquí tenéis a la “abu” escondida en el dormitorio para leerlo sin que el enano se lo quite de las manos… Y es que, desde el peque hasta los abuelos, todos estamos disfrutando muchísimo de este álbum para todas las edades que ha ilustrado el artista @jean_jullien de forma tan espléndida que emociona (y no es nada fácil estar a tremenda altura del icónico John Lennon). ❣️ Un mensaje pacifista, de amor, tolerancia y respeto por los derechos humanos, publicado por @flamboyanteditorial en colaboración con @amnistiaespana y cuyo prólogo ha escrito la propia Yoko Ono. . Además, TODOS los derechos de autor derivados de la venta de cada uno de sus ejemplares son donados a dicha ONG que, por cierto, tiene la célebre canción como himno oficial. ❤️ Sin duda, nuestro #mustbe del año. ❤️

Una publicación compartida de Tania Losada (@unamamanovata) el

Y es que es una obra que va directamente al corazón del lector, tocando nuestra fibra sensible con un mensaje universal, fácil de captar incluso por los más pequeños, aunque no conozcan aún la canción: todos podemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que el munod, día a día, sea un  lugar mejor.

Letra de Imagine

Imagina que no existiera el paraíso.
Es fácil, inténtalo.
Que no hubiera infierno bajo nuestros pies.
En lo alto, solo el cielo azul.

Imagina a todo el mundo
viviera pensando en hoy.
Imagina que no hubiera países.
No cuesta tanto.

Nada por lo que matar o morir,
y tampoco religión.
Imagina que todo el mundo viviera la vida en paz.

Puede que digas que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que un día te unas a nosotros,
y el mundo sea uno solo.

Imagina que no hay posesiones.
No sé si serás capaz.
Ni motivos para la codicia o el hambre.
Una hermandad de los hombres.
Imagina que todo el mundo lo compartiera absolutamente todo.

Puede que digas que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que un día te unas a nosotros,
y el mundo viva como uno solo.

Booktrailer de la editorial

Ficha del libro

  • Título: Imagine
  • Autor: John Lennon
    Ilustrador: Jean Jullien
    Prólogo: Yoko Ono Lennon
  • Fecha de publicación: septiembre 2017
  • Formato: 27,5×24 cm
  • Páginas: 33
  • ISBN: 978-84-946486-8-7
  • Precio con IVA: 14,90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *