La noche

La noche, un cuento para vencer el miedo a la oscuridad

La noche es un precioso y original cuento ilustrado de la editorial Loqueleo que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños de la casa a vencer el miedo a la oscuridad animándoles a descubrir la cara más hermosa de la noche.

La noche, un cuento que ayuda a los peques a vencer el miedo a la oscuridad

“Hay muchas cosas que pueden suceder por la noche. Esa noche bella, silenciosa y sorprendente. Un libro que habla de la noche y sus misterios, del miedo que a veces nos provoca y, sobre todo, de los maravillosos momentos que nos regala.”.

Lo primero que llama la atención de La noche es la originalidad de sus ilustraciones a todo color sobre fondo negro.

La noche

Cada una de ellas ocupa una página doble y realmente nos sumergen en una atmósfera nocturna, recreando fenomenalmente un ambiente idóneo para la lectura de este singular cuento ilustrado.

La noche

El argumento es muy sencillo: poco a poco, el cuento nos va enumerando todas las cosas bonitas que la noche trae consigo, desmitificando el aspecto atemorizante de la oscuridad y desvelando a los niños muchos pequeños tesoros que solo tienen lugar tras la puesta del sol.

La noche

La luna, las estrellas, los fuegos artificiales, la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez, la hora del cuento o los sueños felices son solo algunos de los aspectos positivos de la noche que resalta esta pequeña joya de papel.

 La noche

La noche

La noche

La noche

La noche

Estéticamente el cuento no puede ser más bonito, las ilustraciones originales a todo color del autor destacan sobre los fondos oscuros de las páginas y hay una curiosa simbiosis entre imagen y tipografía, convirtiéndose esta última en un componente gráfico más del libro.

La noche

La grafía alterna las mayúsculas escritas a mano con la caligrafía hilada característica de la Serie Verde de Loqueleo, ideal para la introducción a la lectura de prelectores y primeros lectores.

La noche

Os lo recomiendo sin lugar a dudas, incluso para los niños más chiquitines. Mi hijo, con dos años y medio, disfruta muchísimo de él. Las imágenes acaparan su atención y nos permiten desarrollar la historia un poco libremente en torno a ellas. 🙂

La noche

Serie Verde de Loqueleo

La Serie Verde de la editorial Loqueleo está dirigida a niños a partir de 4 años. Los libros de esta colección se caracterizan por contar historias cortas con un lenguaje sencillo y letra ligada, muy adecuada para los primeros lectores.

Además, en cada página podemos encontrar bonitas ilustraciones a todo color que reflejan el contenido del cuento y que ayudan a los niños a comprender mejor la historia y hacen más entretenida su lectura.

La noche

A nosotros es una serie que nos encanta porque todos sus cuentos contienen puntos clave para ayudarnos a educar en valores a los más pequeños por medio de la lectura de historias con moraleja, adaptadas a su nivel de comprensión. 🙂

Ficha del libro

  • Título: La noche
  • Autor/Ilustrador: Andrés Guerrero
  • Fecha de publicación: 01/06/2017
  • Edad: +4
  • Colección: Serie Verde.
  • Género: Narrativa.
  • Temática: Ecología, Imaginación, Superación de miedos.
  • Tipo de letra: Ligada, Mayúscula.
  • Soporte: Papel.
  • Medidas: 22 x 22 cm.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Páginas (número): 32 págs.
  • ISBN: 9788491223184
  • Precio: 9.20 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *