Egmont Toys

Egmont toys, infancia vintage

Egmont Toys es una marca belga especializado en el diseño y fabricación de juguetes y decoración infantil vintage. Todos sus artículos se caracterizan por su destacada estética dulce, y muy cuidada.

Su amplia gama de juguetes de madera, metal, mimbre y textiles, son a la vez elementos decorativos o útiles para el día a día de los más pequeños de la casa.

Además, todos los productos de Egmont Toys siguen normas de producción sostenibles tratando de crear el menor impacto posible en el entorno y en el medioambiente.

Lámparas Egmont Toys, tan bonitas que parecen sacadas de un cuento de hadas

Seguro que ya conocéis las lámparas Egmont Toys. Son muy populares entre los decoradores e interioristas, y apenas hay revista de decoración que no las haya sacado ya… Se trata de una colección de lámparas de noche llenas de imaginación y fantasía, con una marcada estética vintage.

Egmont Toys

Además, tienen ese duende especial de las cosas handmade… No en vano, su fabricación es artesanal, y están pintadas a mano.

Egmont Toys

Son perfectas para decorar el cuarto de los niños o incluso algún rinconcito especial de casa al que queráis darle un toque especial y mágico, ya que estas lamparas están cargadas de personalidad y son capaces de transformar cualquier espacio en el que se coloquen acaparando todas las miradas y convirtiéndose en las protagonistas absolutas de toda la estancia.

Egmont Toys

También son ideales para crear un ambiente mágico y una atmósfera cálida a la hora de contar un cuento o cuando los peques se vayan a dormir. Muchos niños tienen miedo a la oscuridad y una buena forma de combatir sus temores es colocar en su cuarto un punto de luz suave que les de tranquilidad y seguridad, les ayude a conciliar el sueño, ilumine de forme agradable su habitación mientras duermen y les reconforte y ubique cuando se despierten.

Egmont Toys

¿Os gustan? ¡Yo me quedé prendada de ellas desde el primer momento en que las vi!  En España las distribuye Old Teddy’s Company y en su página web podéis encontrar el catálogo completo de estas maravillas luminosas. La gama es tan amplia y variada que no vais a tener problemas en encontrar una que sea perfecta para vuestro peque y case a la perfección con la decoración de vuestra casa.

Egmont Toys

La nuestra es uno de sus modelos más conocidos y fotografiados hasta la saciedad: la lámpara en forma de seta, disponible en varios colores y en dos tamaños.

Las setas de Egmont Toys están disponibles tanto en colores vivos como en tonos pasteles y también hay dos preciosos colores metalizados: dorado y plata.

Egmont Toys

Nosotros tenemos el tamaño más grande de la seta roja (unos 30 x 30 cms). Una preciosidad de estilo vintage que parece sacada de un cuento de hadas.

Egmont Toys

Egmont Toys

La hemos colocado en la mesilla de noche del peque, al lado de su camita Montessori a ras de suelo.

Egmont Toys

Mi hijo tiene una habitación de estilo nórdico totalmente adaptada a su etapa de crecimiento, pero ya sabéis que este estilo de muebles, aunque muy atractivo, a veces es un poco frio, así que nos ha venido genial para aportarle un toque de luz, color, fantasía y originalidad.

Egmont Toys

Es tan bonita que como podéis ver, mi hijo la coge a menudo y la coloca en el suelo para jugar con ella. Es muy ligera, está fabricada en plástico duro (casi irrompible) y resina.

Egmont Toys

Dispone de un cable de longitud media y funciona con un interruptor de botón normal y corriente, por lo que el peque no tiene problema en encenderla y apagarla él solito.

Además, todas las lámparas Egmont Toys vienen con una bombilla halógena de 10 vatios y transformador de bajo voltaje para una mayor seguridad infantil.

Egmont Toys

Egmont Toys

A veces también nos la llevamos a nuestro rincón de lectura, un pequeño rinconcito independiente que tenemos a la entrada de la casa, cerca del salón, y donde al peque le gusta sentarse, subir las piernas y apoyar la espalda contra la pared para leer un cuento.

Egmont Toys

Egmont Toys

Juguetes educativos vintage

Los juguetes Egmont Toys son una maravilla digna de coleccionista. Están fabricados en madera, metal, cartón, mimbre y textiles y tienen ese aura de añoranza que caracteriza las piezas artesanales vintage.

 Egmont Toys

Son juguetes originales de alta calidad donde el niño es el verdadero protagonista del juego. Auténticos slow toys sin pilas que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de los más pequeños.

 Egmont Toys

Dispone de una amplia gama de juguetes educativos, adaptados a la edad de los niños. Todos ellos estimulan las habilidades de los peques, dando especial importancia al desarrollo de la imaginación.

Egmont Toys

Uno de los juguetes de Egmont Toys que más nos gustan a nosotros son sus juegos magnéticos. Todos tienen formato maletín con asas y alcanzan un buen tamaño una vez que se despliegan y muestran varios escenarios donde los peques pueden colocar los 70-100 imanes que incluye cada uno.

 Egmont Toys

En casa somos súper fans de los juegos ligeros que se pueden transportar porque son perfectos para jugar con ellos en cualquier parte: en casa, el parque, de visita, en una sala de espera, un restaurante e incluso estando de viaje.

 Egmont Toys

El juego con imanes es lo más parecido a las actividades de pegatinas que a los peques les chiflan, con el valor añadido de que los imanes se pueden volver a usar tantas veces como el peque quiera. Egmont Toys los tiene de muchísimas temáticas diferentes: casa, mercado, granja, jungla, caballeros, piratas, vehículos, la India…

 Egmont Toys

Nosotros tenemos en casa en juego magnéticos de vehículos. Como podéis ver en la imagen, cerrado es como un maletín ultra fino y muy ligero, con grandes asas para facilitar el transporte por parte de los peques.

 Egmont Toys

Una vez abierto nos encontramos con 3 páginas de figuras troqueladas que incluyen 77 imanes que los peques pueden desprender sin ayuda con suma facilidad.

 Egmont Toys

Al desprenderlas dejan al descubierto 2 escenarios: un parking-gasolinera-mecánico y una carrera de vehículos.

 Egmont Toys

Y debajo de ellas nos encontramos un enorme desplegable con el mapa ilustrado del centro de un pueblo o ciudad.

Egmont Toys

Los imanes incluyen muchísimos vehículos de diferentes tipos, todos ellos de estilo retro (turismos, camiones, vehículos aéreos, motocicletas, turismos familiares, vehículos de servicio…) pero también motocicletas, bicicletas, personas, animales e incluso señales de tráfico.

Egmont Toys
Diferentes modelos de coches en diferentes tamaños y posiciones.
Egmont Toys
Vehículos pesados: camiones, vehículos de obra, tractores, etc.
Egmont Toys
Servicios públicos: ambulancia, grúa, autobús, policía, taxi, bomberos.
Egmont Toys
Vehículos aéreos: aeroplanos, helicópteros, aviones.
Egmont Toys
Coches de carreras.
Egmont Toys
Motocicletas y vespas.
Egmont Toys
Peatones, policías, ciclistas, mascotas.
Egmont Toys
Semáforos y señales de tráfico.

Como veis, los imanes son muy variados, por lo que sus posibilidades educativas son inmensas. Los tamaños de las piezas también son muy diversos, por lo que los peques pueden practicar y desarrollar con ellas la motricidad fina, el reconocimiento visual y la coordinación ojo-mano.

Egmont Toys
Éste es uno de los imanes de mayor tamaño.
Egmont Toys
Los vehículos familiares tienen un tamaño medio.
Egmont Toys
Las figuras humanas son del tamaño de una uña.
Egmont Toys
El perro y las señales de tráfico son realmente diminutas.

Jugar libremente con los imanes sobre los escenarios es muy divertido para los niños y desarrolla muchísimo su imaginación. Incluso puede inventarse historias a modo de cuento moviendo los coches y las figuras de un lado a otro.

Egmont Toys

También podemos trabajar con los peques el razonamiento lógico y la asociación de elementos pidiéndoles que asocien cada grupo de imanes con su escenario concreto. Por ejemplo: en el parking-gasolineta-taller mecánico colocamos la figura del gasolinero y los coches que suben y bajan. Y al lado, en el escenario de la carrera de coches, los autos deportivos.

Egmont Toys

Los diferentes tamaños y posiciones de los coches nos sirven, además, para trabajar con ellos los conceptos de distancia, perspectiva y dirección.

 

Egmont Toys

Egmont Toys

Egmont Toys

En el gran desplegable central les podemos ir preguntando ¿a dónde va la ambulancia?, ¿dónde ponemos el coche de bomberos?, ¿y el camión de obras?, ¿y el autobús escolar?, etc. hasta que nuestra ciudad quede llena de vida.

Egmont Toys

Como podéis ver hay tantísimos imanes que es prácticamente imposible usarlos todos al mismo tiempo, lo que multiplica las horas de juego de los niños, que pueden usar piezas diferentes en cada ocasión.

Egmont Toys

También podemos trabajar con ellos la observación, colocando nosotros los imanes y preguntándoles después dónde está el perrito, el policía que dirige el tráfico, el colegio, etc.

Egmont Toys

Egmont Toys

Egmont Toys

Con esta actividad también amplían su vocabulario, desarrollan el lenguaje y sus conocimientos del medio, ya que observarán cómo es una ciudad de forma muy gráfica y detallada. En las ilustraciones hay un hospital, un colegio, casas, una juguetería, una estación de bomberos, un parque, una zona de obras, carretas y calles peatonales, todo tipo de vehículos y personas, etc.

Egmont Toys

Egmont Toys

Egmont Toys

Egmont Toys

Otras actividades muy divertidas y educativas son el quién es quién y el veo, veo. El primero consiste en irles haciendo preguntas del tipo: ¿qué vehículo podemos coger si no tenemos coche y queremos que nos lleve a casa? Y el peque puede contestar, por ejemplo: el autobús o el taxi.

Egmont Toys

El segundo juego consiste en decirles la inicial del objeto en el que estáis centrando vuestra atención e irle dando pistas hasta que lo adivine: Empieza por la “g”, sirve para llevar el coche a echar gasolina, etc. Hasta que el peque diga la palabra correcta: ¡gasolinera! Estos juegos son geniales para desarrollar la observación y el vocabulario ¡y además disfrutan muchísimo con ellos!

Egmont Toys

Y, por supuesto, podemos fomentar el aprendizaje de hábitos y buenas costumbres mediante el juego. Enseñarles a qué hora del día se entra en el cole y cuándo vamos a jugar al parque, por dónde se debe cruzar siempre y en qué momento, etc.

Egmont Toys

Y como el libro magnético incluye muchísimas señales de tráfico ¡también podemos irles introduciendo en la educación vial mediante el juego!

Egmont Toys

Egmont Toys

Como veis el juego da para muchísimo más que aprender los nombres de los vehículos. Además, las ilustraciones son realmente preciosas, parecen hechas a mano y tienen el característico estilo vintage de la firma.

Egmont Toys

Egmont Toys

Otro punto muy a su favor es su formato compacto. Es un libro-maletín en el que todo queda guardado dentro, los materiales son de calidad y los imanes se adhieren fenomenalmente a la superficie magnética de los escenarios.

Egmont Toys

El peque ha tenido otros juegos magnéticos en formato libro, incluso con imanes mucho más grandes, y a los pocos días de uso ya se extraviaban, rompían o dejaban de adherirse. Pero en este caso os prometo que si nos aseguramos de que el peque recoja todas las piezas después de jugar y deje los imanes adheridos dentro, no se va a perder ni uno solo (por chiquitito que sea). 

Egmont Toys

Nosotros estamos encantados con él, es una actividad sencilla, relajada, educativa y muy entretenida. Nos ha gustado muchísimo. Tanto es así que estamos pensando ya en ampliar la colección de cara a las navidades, porque es una de las actividades que más entretienen al peque y con la que, además, aprende muchísimo mientras se divierte jugando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *