Flan de calabaza vegano para Halloween

Guest Posting – Flan de calabaza vegano para Halloween (¡sin huevo!)

Hoy no voy a escribiros yo. Hoy voy a cederle el espacio a la editora de Cocinando para mis cachorritos que nos trae una receta casera ideal como postre de Halloween: un flan de calabaza adaptado para veganos ¡que está para chuparse los dedos y no lleva huevo! Porque si hay alguien en la red que cocina como los ángeles, ésa sin duda es Verónica.

¿Sabéis cómo conocí a Verónica? Un día, revisando el correo, me encuentro con un e-mail de ella. En el asunto ponía “Errata” y me avisaba del error que había detectado en uno de mis posts.

Me hizo tanta gracia que se tomara la molestia de escribirme (algo que nadie más que mi madre había hecho nunca hasta entonces), y le agradecí tanto la molestia, que comenzamos a intercambiar impresiones y a idear formas de emprender alguna colaboración juntas.

Y así fue como la semana pasada yo compartía en su espacio mi receta de Bizcocho de yogur de chocolate y hoy ella comparte con nosotros este estupendo flan de calabaza, que es perfecto para que esta noche deis una sorpresa a toda la familia a la hora del postre. Y si tenéis en casa niños alérgicos al huevo, también lo pueden tomar ¡porque no lleva!

Verónica tiene un huerto y un blog de cocina. Y claro, sus posts son literalmente “deliciosas” porque le gusta cocinar con buena materia prima, saludable y natural. Por eso su site está lleno de recetas familiares y cuenta con una sección especial dedicada a la cocina infantil.

En ella, además de enseñarnos a preparar platos que a los peques les encanta, nos da muchas ideas para que ellos mismos elaboren sus recetas. También tiene una sección especial destinada a los alérgicos e intolerantes a muchos ingredientes y alimentos, e incluso una sección dedicada a la cocina vegana. ¡Casi nada!

Y ahora os dejo con ella y con su receta de flan de calabaza. 🙂

Flan de calabaza

No soy muy de Halloween yo… Me gustan más unos buñuelos que esas brujas tan feas que asustan. Mis cachorritos tampoco: al mayor nunca le ha gustado disfrazarse y a la cachorrita pequeña, que se disfraza a diario, Halloween le da miedo.

Así que en casa no celebramos Halloween. Un año preparamos una pizza con forma de calabaza y unos huevos rellenos con gulas asomando por arriba para que pareciera un cerebro saliendo del cráneo. Y hasta ahí llega mi aportación para esta fiesta…

Pero bueno, las calabazas son el producto estrella de esta temporada y este año hemos recolectado un montón de nuestro huertito. Por eso he pensado que un flan de calabaza, vegano y súper saludable puede ser una buena solución si decides preparar una fiesta de miedo. Porque no todos los dulces que se sirvan ese día tienen que ser bombas calóricas llenas de grasas malas.

Flan de calabaza vegano para Halloween

Si te animas, sigue leyendo para conocer la receta del flan de calabaza vegano.

  • 500 ml. de bebida vegetal de almendras
  • 500 g. de calabaza asada, sin piel, ni pepitas. Y bien escurrida.
  • 60 g. de azúcar
  • 10 g. de maicena
  • 1 cucharadita de café de agar agar
  • Una pizca de sal

Necesitarás, además, varias flaneras individuales o una grande y caramelo líquido si te gusta.

Si tienes Thermomix y la calabaza ya asada, preparar el flan de calabaza es muy fácil:

  1. Trituramos todos los ingredientes programando 1 minuto, velocidad 5 para asegurarte de que la mezcla es uniforme.
  2. Programamos a continuación 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
    El agar agar tiene que cocer durante unos 5 minutos para que, al enfríar, consiga solidificar la mezcla.
  3. Repartimos en las flaneras elegidas y dejamos templar. Metemos al frigorífico y dejamos reposar al menos 4 horas hasta que esté frío.
  4. Desmoldamos, servimos y bañamos en caramelo líquido si te gusta.

Si no tienes thermomix, también puedes preparar el flan de calabaza:

  1. Tritura todos los ingredientes con la batidor hasta conseguir que la calabaza esté totalmente integrada con el resto.
  2. Llévalo a ebullición hasta conseguir que hierva a fuego medio-bajo, durante unos 10 minutos, sin dejar de remover para que no se agarre al fondo de la cazuela.
  3. Continúa con los puntos 3 y 4 anteriores.

Flan de calabaza vegano para Halloween

Ya ves lo fácil que es preparar en muy poco rato un flan que ¡¡sabe a flan!! Pero no lleva huevo. Es ideal para los peques que no pueden tomar este producto por problemas de alergia. A la cachorrita más pequeña de la familia le encantó. Tiene 18 meses y hasta ahora no había podido probar el flan porque es alérgica al huevo, así que me sentí súper feliz de haber podido preparar este tan especial para ella.

Para ella y para otros niños alérgicos, tenemos una sección en el blog dedicada a recopilar recetas sin huevo. ¡Cada vez tenemos más!

2 thoughts on “Guest Posting – Flan de calabaza vegano para Halloween (¡sin huevo!)

  1. ¡Fantástico! Un flan con una pinta estupenda y dos bloggers intercambiando ideas.
    ¡Eso es! Necesitamos complementarnos con otras personas y aquí se ve el resultado perfecto.
    ¡Felicidades a las dos! Y por muchas colaboraciones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *