Isadora Moon

Qué leer en Halloween: ¿Conocéis a Isadora Moon? Un personaje femenino que rompe todos los estereotipos

“Mi mamá es un hada y mi papá un vampiro. ¿Sabes en qué me convierte a mí eso? ¡En un hada vampiro! Tengo un poco de las dos cosas. Antes no sabía bien dónde encajaba, pero entonces fui al colegio para humanos y descubrí que todo el mundo tiene algo que lo diferencia de los demás y que es mejor ser así: diferente.

Isadora Moon. Mitad vampiro, mitad hada, ¡totalmente única!

Isadora Moon es la protagonista principal de una serie de novelas infantiles de fantasía escritas por la escritora e ilustradora británica Harriet Muncaster. Es mitad hada, mitad vampiro y su mayor deseo es parecer “normal”.

En sus aventuras mágicas siempre está preocupada por encajar en su entorno y, sin saberlo, en sus historias de fantasía empodera el inclusismo social y el individualismo del ser humano.

Isadora Moon

El rosa y el negro son los colores que caracterizan a esta singular heroína que rompe con todos los estereotipos literarios femeninos. Tiene alas y colmillos de vampiro, pero también una varita mágica y un conejito rosa que la acompaña a todas partes.

Isadora Moon

Sus características son la consecuencia lógica y natural de su familia interracial, porque sus papás son un hada y un vampiro.

Isadora Moon

Pero Isadora es mucho, mucho más que la mera suma de sus padres. Ella tiene una personalidad propia y unos gustos personales. No le gustan las bebidas rojas, como a su padre, ni bañarse en los lagos helados, como a su madre. A Isadora le gusta ir al colegio de los humanos y el ballet, y combina medias rosas con tutú negro.

Isadora Moon

Porque las niñas son mucho, mucho más de lo que siempre nos dijeron que podíamos ser… 

Isadora Moon

“Todo el mundo tiene algo que lo diferencia de los demás y es mejor ser así: diferente.”

Isadora Moon encarna el nuevo prototipo de personaje femenino en la literatura infantil: una niña que está descubriendo el mundo y a sí misma en el proceso, y que no tiene que elegir entre el rosa o el negro, porque puede disfrutar de ambos.

Isadora Moon

Al fin y al cabo ella, mejor que nadie, sabe que no hay por qué limitarse. Y es que en el mundo hay colores tan diversos como maravillas esperando a la vuelta de cada esquina…

Isadora Moon

La parte gráfica de esta colección también exhibe la personalidad de Isadora. Los libros tienen un diseño precioso con ilustraciones en rosa y negro donde abundan las estrellas, y cubiertas con purpurina que parecen casi mágicas.

Isadora Moon

Además, las ilustraciones en ocasiones se mezclan con los textos y también ocupan páginas enteras, e incluso dobles. Visualmente son unos libros preciosos, cuidados al detalle y muy bien editados.

Isadora Moon

Podéis encontrar la colección completa de Isadora Moon en Boolino. Nosotros ya hemos leído dos ejemplares y nos han encantado. Además, ahora en la web de este personaje de ficción podéis participar en un sorteo de 10 lotes de libros de Isadora Moon.

Isadora Moon celebra su cumpleaños

Isadora Moon

Isadora Moon celebra su cumpleaños está ambientado tras la entrada al colegio de Isadora. Isadora no ha querido ir al colegio de vampiros ni al de hadas. Ella prefiere la gente “normal”. Imaginaos su sorpresa cuando descubre… ¡que eso no existe!

Isadora Moon

Los niños humanos también son diferentes, cada uno a su manera, y aunque ella está constantemente preocupada porque su familia le dificulte la integración, curiosamente sus propias diferencias son los valores que hacen que tanto ella como su familia sean tan valorados.

Isadora Moon

A pesar de los temores de Isadora, sus padres están deseando participar en la vida de su hija e integrarse en la sociedad humana con la que Isadora ha decidido convivir. De hecho, en los libros hay muchos guiños que transmiten la libertad que tiene cada niño de poder ser lo que quiera.

Isadora Moon

Por eso, cuando su hija les dice que quiere celebrar una fiesta de cumpleaños “humana” sus padres respetan su decisión, la respetan por ser como es y se esfuerzan por satisfacer los deseos de su hija mayor (aunque su papá hubiera preferido celebrar una fiesta de vampiros, y su mamá una de hadas).

Isadora Moon

Las aventuras de Isadora siempre tienen un componente de diversión y esta no podía ser de otra manera. Y es que resulta que lo que un vampiro y un hada entienden por “normal” puede distar mucho del significado general de esta palabra…

Por ejemplo: mandan invitaciones… ¡con alas!, confunden a los niños disfrazados con vampiros y hadas de verdad, los padres de sus amigos confunden a sus padres con personajes disfrazados, el mago de la fiesta resulta ser uno de verdad, el castillo hinchable no es tal sino una nube de verdad que resulta no estar muy bien anclada al suelo…

Isadora Moon

El caso es que esta aventura está llena de malentendidos y entuertos divertidos que harán que, en efecto, la fiesta de cumpleaños de Isadora resulte inolvidable, tanto para ella, como para sus amigos.

Isadora Moon

Isadora Moon va al ballet

Isadora Moon

En Isadora Moon va al ballet nos encontramos con una Isadora Moon entusiasmada y expectante ante la inminente excursión cultural de su colegio para ver una función protagonizada por la bailarina favorita de Isadora.

Isadora Moon

Sin embargo, su expectación se ve nublada por la participación de sus padres en el evento que, deseando echar una mano en el colegio y participar de la vida cultural de Isadora, se ofrecen como voluntarios para acompañar a los niños al espectáculo.

Isadora Moon

Una vez más se nos muestra a una Isadora siempre preocupada por parecer “rara” debido a que su familia y ella misma son diferentes. Sin embargo, sus diferencias son los que les hacen totalmente únicos.

Isadora Moon

Isadora, no obstante, lo pasa bastante mal cuando su familia se muestra tal como es en presencia de los demás. Teme constantemente ser rechazada por ser diferente y todo comportamiento mágico la hace temer la reacción de los demás.

Así que lo pasa bastante mal cuando, por ejemplo, su mamá hada, que no soporta que en la estación de tren no esté presente la naturaleza, hace crecer plantas y flores por todas partes en el andén.

Isadora Moon

O cuando su papá vampiro prefiere ir volando que en el interior del vagón, y una vez en el teatro nada sale como se esperaba…

Isadora Moon

Pinky, su conejito mágico, se pierde. Buscándolo Isadora llegará al camerino de su artista preferida, donde comprobará que las estrellas también son personas de carne y hueso.

Isadora Moon

Isadora Moon

Y una vez más, la magia que hace tan diferente a Isadora de los demás, más que distanciarla del resto la ofrecerá la oportunidad de ayudar a los demás…

Isadora Moon

Y es que el auténtico valor de Isadora es que es ella misma. Es lo que la hace tan auténtica.

Isadora Moon

Ficha de los libros

  • Título: Isadora Moon celebra su cumpleaños, Isadora Moon va al ballet
  • Autora: Harriet Muncaster
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Idioma: Español
  • Formato: tapa blanda
  • Colección: Isadora Moon
  • Temáticas: Ficción Infantil, Fantasía, Valores, Igualdad, Inclusismo
  • Edad recomendada: A partir de 7 años
  • ISBN: 9788420485614
  • Precio: 9.95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *